Los corruptores de Altamira

5457
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

·      Tercera renuncia ya ‘en el horno’

·      Anuncian al PRI en… ¡¡tercer lugar!!

·      Mano cobarde y hedionda en CDE

·      Viejidio no quiere fotografías

·      Imponen misoginia en PRI estatal

Cd. Victoria.- Será el sereno, pero, a como se ven las cosas en el CDE del PRI a mediano plazo, es muy probable que sea desplazado hasta la tercera fuerza electoral estatal el año próximo.

Sin ganas de desplazar a los especuleros (dícese de aquéllos que gustan de especular), lo más seguro es que el PAN de Tamaulipas se lleve los mayores números en las urnas para presidente (como en las últimas tres sucesiones en Los Pinos), que retenga los escaños senatoriales (tal cual los ha ganado en los tres anteriores comicios), que dé un vuelco al ‘8 de 8’ que el PRI le asestó en 2015 y que en la pugna por los 43 municipios vuelva a ganar la mayoría y los más importantes.

No se ve por dónde (y lo peor, con quién ni con qué) el PRI pueda echar abajo esos vaticinios.

Al CEN le importa poco (más bien, nada) lo que ocurra por acá; los minigrupos no acaban de ponerse acuerdo en quién los dirija y muchos de sus padrinos económicos ya están en brazos del PAN-gobierno.

Con un agregado negativo: muchos de los simpatizantes (es un decir) cautivos del PRI cuando gobernó, ahorita está que trinan contra él, pues los ha dejado solos.

Lo mismo abundan los que se quedaron sin chamba, muchos otros ya no reciben despensas y otros no pocos ya no cuentan con becas escolares para sus hijos.

A casi un año de la tragedia de éstos, no hay un solo ‘líder’, prócer, dirigente ‘u lo que seya’ que les eche un lazo.

Lo peor del caso (para el PRI, claro) es que en las elecciones presidenciales es cuando crece y mucho la votación para quien represente a ‘las izquierdas’ nacionales.

Cuestión de revisar las estadísticas de las dos contiendas en que CUAUHTEMOC CARDENAS fue candidato y perdió ante CARLOS SALINAS y VICENTE FOX, así como el par más reciente, con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR portando el estandarte amarillo y sometido por FELIPE CALDERON y ENRIQUE PEÑA NIETO, respectivamente.

En ese sentido, si hoy fuera la elección, a no dudarlo que el gran vencedor en ‘la grande’ sería el hoy ‘San Peje’, arrastrando consigo a los candidatos que su MoReNa postule para el senado y la cámara de diputados.

De esa manera, y si bien le va, el PRI (o lo que quede de éste) tendrá que conformarse con disputar algunas plazas plurinominales.

En calidad de mientras, apunte que ‘El Guasón’ HECTOR GARZA GONZALEZ encabezará la fórmula senatorial y el joven EDUARDO GATTAS será lanzado por el distrito de esta capital.

Ambos con amplias, muchas posibilidades de ganar en las urnas.

Veremos y diremos.

CHISMOGRAFIA: Es muy, muy interesante el cortón de fotos en la galería de expresidentes, en la sede del CDE del PRI en esta capital.

Digo, porque está bien que retiren la gráfica del exgobernador TOMAS YARRINGTON, hoy preso en Italia, quien lo presidió en la segunda mitad de MANUEL CAVAZOS LERMA.

Quizás hasta FELIPE GARZA NARVAEZ, que fue líder en los inicios de EUGENIO HERNANDEZ, lo merecería, al renunciar a su militancia, aunque…

Pero, por qué retirar la de RICARDO GAMUNDI que, si mal no recordamos, (haiga sido como haiga sido) dejó al PRI con los mejores números de los últimos cinco lustros, en las postrimerías del sexenio antepasado?

¿Y la de OSCAR LUEBBERT?

De cualquier manera, ¿de quién fue la instrucción?

Difícilmente alguien se tragaría el cuento de que la aún dirigente AIDA ZULEMA FLORES PEÑA se aventó el tirito.

Y si se sabe que la mano que mueve su cuna vive en Nuevo León y apesta a maleante, la acción es por demás cobarde.

En todo caso, debieron comenzar por ANTONIO MARTINEZ TORRES, actor del primer ‘chou’ de rebeldía en el PRI de Tamaulipas y quien mucho ayudó a la gran debacle tricolor del año pasado.

Luego entonces, tienen razón quienes sospechan que si se amilanó con EUGENIO y protege a TOÑO, el cobarde tiene nombre, apodo y apellidos: EGIDIO ‘La Morsa’ TORRE CANTU.

Concatenando tema, existe en un sector del priísmo estatal la sospecha de que ‘un traidor’ quiere terminar de acabar con el PRI de Tamaulipas.

Y es que si la sucesión de AIDA ZULEMA en la dirigencia estatal del PRI no se da antes del 10 de septiembre próximo, ya no podrá haber cambio, pues lo prohíben las leyes electorales cuando se dé comienzo al inminente proceso comicial.

Es decir, si por angas o mangas la elección de nueva dirigencia no concluye con relevo el 10 de septiembre, doña AIDA ZULEMA se queda en el cargo, con todo lo que ello significa.

Por cierto, tampoco deja de ser interesante que mientras en México se traen líos judiciales contra el dos veces exalcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT y se le involucra en el asunto YARRINGTON, el también exsenador va y viene a su residencia en Mission, Texas cuando se le antoja.

En otro orden de cosas, El Universal del ex DF destapó este domingo otra Caja de Pandora con los pagos del gobierno federal a su burocracia por llegar a tiempo a su trabajo.

Es decir, se le premia por cumplir con el compromiso por el que cobra un salario.

Ese despilfarro anda en el orden de los casi $35 mil millones en la actual administración, según el reportaje.

Que, justo sea decirlo, no es una costumbre del peñismo, sino que viene de bastantito tiempo atrás.

Y eso incluye al ‘panato’, pues justamente con VICENTE FOX y FELIPE CALDERON se infló la nómina federal de manera sustancial, con cargos de alto nivel a diestra y siniestra.

Ora que si le dan una escarbadita a ese otro barril sin fondo llamado ‘ahorro’ por el que el gobierno federal duplica el monto que el burócrata deposite en cuentas federales, se irán de espaldas (el efecto ‘Condorito’).

En cambio, quien debe andar preocupado y debiera ir tramitando amparos es el exalcalde de Altamira ARMANDO LOPEZ FLORES.

Y es que, dícese, un muy amplio expediente sobre sus muchísimas corruptelas en aquel municipio ya está en manos de la PGR y con instrucciones de proceder.

Por lo menos en redes sociales ya circula un escrito sobre muchas, muchas de las maneras con que LOPEZ FLORES se habría enriquecido asquerosamente.

Hilando apellidos, en el mismo Altamira ya comienzan a escarbarle para hacer llegar al gobernador GARCIA CABEZA DE VACA un ‘choncho’ expediente que deja muy mal parado a OSCAR LACIO FLORES, hoy director del ITACE en Altamira, pese a sus negros antecedentes de su época como príísta.

Les parece increíble que alguien que apenas hace unos años era chofer de autobús se dé el lujo de codearse con los más ricachones de la zona, en el club de golf de Miralta.

Hablan de su paso por DUPORT en tiempos de TOMAS YARRINGTON, delegado del ITAVU con EUGENIO HERNANDEZ y delegado de Sedesol con EGIDIO TORRE.

Las malas lenguas de la gente buena atribuyen al propio LACIO FLORES presumir de su padrino TELESFORO SEGURA, de los más prominentes contratistas de Pemex en esa zona.

Salió al aire.

Permítase aquí par de paréntesis dolorosos para quien esto escribe.

Sea primero el pésame para PILI, la menor de los HUERTA RAMOS, mis hermanos por elección, ante el deceso de su esposo RAFA VARGAS, acaecido este domingo, víctima del maldito cáncer.

Pero también este domingo, en el Hospital General de esta capital mi ahijado ANDRES SANCHEZ MARTINEZ, con sus apenas18 años daba férrea pelea a la muerte, que lo atacó con derrame cerebral en las primeras horas del sábado.

Para mis compadres ANDRES y SANDRA, mi abrazo y para mi ahijadote, los mejores deseos.

Pero, la vida sin parar sigue y es de dudosa manufactura el chisme de que la eventual candidatura del exdiputado guachicol JOSE RAMON GOMEZ JR. para alcalde de Reynosa sería para congraciar a su familia con el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Supondríase que el famoso JR haría el papel de esquirol, partiendo a la oposición para que el PAN repita en el Poder municipal sin mayores problemas.

Como nos la sabemos, ‘El Guasón’ HECTOR GARZA, en calidad de representante de ‘San Peje’ en Reynosa, no tiene las mejores expresiones para con GOMEZ LEAL.

Por otro lado, allegados al fracasado gobernadeable BALTAZAR HINOJOSA sugieren al exalcalde victorense QUIQUE CARDENAS JR. que no se haga bolas, porque el lugar varonil en la fórmula senatorial del PRI el año próximo está parcelado en favor del diputado federal por Matamoros.

Y es que, dicen, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el PRI están en deuda con ‘El Paquetito’, porque ‘se portó bien’ ante la cupulera concertacesión del año pasado. ¿Será?

Cambiando de tema. A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que EGIDIO TORRE se enfrentó en San Miguel de Allende a una persona que se atrevió a tomarle fotos o video con un celular?

Ello, mientras ‘La Morsa’ TORRE CANTU caminaba por algunas calles de aquella ciudad, acompañado de PILAR, su aún esposa.

Lástima que el ciudadano confrontado pidió no hacer pública su identificación.

Pero se nota que a ‘La Morsa’ comienza a cansarle cierto acoso.

Asociando temas, mientras en Nuevo León y Veracruz sigue el desfile de cómplices de los exgobernadores RODRIGO MEDINA y JAVIER DUARTE para declarar ante la Procuraduría, en Tamaulipas no hay un solo lacayo de EGIDIO TORRE siquiera molestado con un citatorio.

Tampoco los de EUGENIO HERNANDEZ.

Vamos, ni los de TOMAS YARRINGTON, que ya está entambado.

Finalmente, para el caso de la crisis en el PVEM, preguntan “¿Y quién es AZAEL PORTILLO JR. para convertirse en líder?”.

Y responden: “¿Y quién era JESUS GONZALEZ MACIAS?”.

Y agregan: “¿Y quién era PATRICIO KING LOPEZ?”.

En todo caso, el cuestionamiento sería: ¿Tiene AZAEL la venia bendita del ‘Niño Verde’ EMILIO GONZALEZ?

Por lo demás, no dejan de tener razón quienes cuestionan la intromisión del secretario General de gobierno, AUGUSTO ‘Truco’ VERASTEGUI, en una franquicia electorera.

Digo, si no puede con el PAN…

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- ¿Ya se fijó que en la veintena de prospectos para la dirigencia estatal del PRI no aparece una sola mujer?

¿A poco es por el desastroso papel que AIDA ZULEMA FLORES ha realizado?

Sale… y vale.

P.D. II.- Dícese que ‘está en el horno’ la tercera renuncia del sexenio azul. Ya se fueron LYDIA y GONZALO. Será varón y no tarda. ¡¡Abur!!

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí