DRAMA PERMANENTE.

2863
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Más de 15 mil 200 tamaulipecos sufren un drama permanente para sobrevivir con 88 pesos diarios para alimentarse, vestirse y cubrir sus necesidades básicas. En los tiempos de la zafra que suelen llegar los dineritos, se van como agua comprando lo que se necesita para los estudiantes y pagar las deudas acumuladas.

De acuerdo  al Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios  Mínimos, la cual fue clasificada como inoperable, se otorgó apenas unos días atrás, un aumento de cuatro pesos diarios a ese ingreso, que habrá de entrar en vigor el primero de enero del 2018, un abono más para el drama permanente que viven las familias.

En forma paralela a esa problemática alrededor de 2 mil 500 obreros, sufren circunstancias iguales o peores a las que están viviendo muchos niños tamaulipecos, que por falta de recursos económicos están en situaciones precarias, mendigando en la calle y se la van pasando con un chicle en la boca.

¿Es que acaso hay tamaulipecos de primera y de segunda?, cuando vemos en las calles de nuestra capital que la pintan con el pendón de aquellos que pueden alcanzar algunos mendrugos y los funcionarios de Tamaulipas que en este momento están volando para McAllen a comprar en las tiendas más afamadas del mall del Centro.

En otro orden de ideas, les comento que la barredora llegó a la Dirección Municipal de Transito Victoria y se empezaron a sentir los primeros rasguños de 12 peritos que fueron separados de sus cargos y otros degradados en sus rangos, los que están libres pueden hacer de lo que mejor les plazca, ya están fuera de la institución a la que por muchos años dieron su vida.

Asimismo les comento que el frío habrá de llegar esta semana y entrará al centro de Tamaulipas en la cual se pronostican temperaturas entre 4 y 5 grados en Victoria  y heladas en la parte alta de la zona semidesértica de nuestro Tamaulipas, así que hay que preparar las colchas y los calentadores porque viene muy bueno el frío.

Habrá quienes ni el cobertor San Marcos les podrá quitar la helada que les llegue cuando los manden a la congeladora, pues dicen los que saben que este fin de semana el preciso estará señalando con su dedo índice a los que van y a los que de plano no van ni en esta ni en la que sigue, por un puesto en la boleta del 2018.

Es evidente que las formas políticas se van desgastando al paso de los sobresaltos de los aspirantes de un cargo  político que seguramente dejarán muy pronto a su familia por irse a campaña, no descuiden lo importante les digo, pues muy pronto los veré queriendo recomponer su familia pero los tiempos nunca regresarán y si regresan estarán temerosos de su falso amor.

ENTRETELONES

+++ Inició el fin de semana en Victoria la entrega de apoyos del Programa de inclusión Social PROSPERA, que se realiza de la mano de la Presidencia Municipal de OSCAR ALMARAZ SMER, con derrama de 13 millones pesos.

+++ El alcalde OSCAR ALMARAZ SMER anunció que el 2017 cerrará con 25 millones más para pavimentos de concreto en las colonias populares de nuestra querida Ciudad Victoria. El progreso ya se vislumbra desde ahora en la capital tamaulipeca.

Correo electrónico:

megdelavina@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí