Regalada y en la boca..

3558
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Nada de tonto tiene el dinosáurico priísta de la zona sur, ROBERTO GONZALEZ BARBA, enlistado como va en la planilla de MAGDALENA PERAZA GUERRA.
Como ya tiene 72 años, el angelito quería ir en primer lugar. Como lo incorporaron en el quinto, presentó recurso ante la Sala Monterrey del TRIFFE que tuvo que chambear tiempo extra para resolver el asunto.
Resultado: En ningún artículo partidista ni del INSEN electoral dice que tienen preferencia los sexagenarios.
La tirada de Don ROBERTO es que, si no gana la MALENA, él podría entrar a la nómina si va en primerísimo lugar. La quiere regalada y en la boquita.
Nada de tonto.
Por otro lado, para aquellos que andan buscando como echar a sus militantes y destruir edificios del PRI en los municipios, aquí les damos algunos nortes.
Por decreto de junio de 1983, el Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Miquihuana a donar al PRI un predio urbano propiedad de la hacienda pública, con superficie de 180 metros cuadrados.
Lógico que los bienes públicos no se pueden entregar a los partidos ¿Imagínese que así fuera?.
En diciembre de 1981, el Congreso expidió el decreto 89 por el cual se autorizó al ayuntamiento de Nuevo Laredo, a regalar un predio para el comité local del Revolucionario Institucional.
Más antes, con fecha de diciembre 1972, los diputados emitieron el decreto 55 para permitir que el municipio de Altamira entregara un terreno a los priístas para que construyeran su edificio social.
Este domingo andaba por Tampico la candidata independiente a Jefa de la Nación, MARGARITA ZAVALA DE JELIPE CALDERON. Oficialmente es la cuarta de la tarde que se acuerda de Tamaulipas.
Por ello, es tiempo que hagamos un recuento de las promesas que los presidenciales han venido a hacer por estas tierras. Desde luego que no les creemos mucho, pero bueno.
Entre los tres primeros hay coincidencia de que van a devolver la paz y tranquilidad que tanto deseamos los tamaulipecos. No han dicho cual va a ser su estrategia, pero prometen que será nueva.
Comenzamos con Don “Pepe Toño” MEADE: “La seguridad volverá a ser una realidad cotidiana y palpable para todas las familias tamaulipecas”.
Aparte de eso: Construir el eje carretero San Luis Potosí-Puerto Industrial de Altamira (carretera de paga que ya viene de la capital potosina y casi llega a Ebano).
Terminar la carretera Cd. Victoria-Límites de Nuevo León. Está en marcha también y fue uno de los compromisos de PEÑA NIETO.
Aumentar la capacidad instalada del Puerto de Altamira (algo que no le costará, puesto que la terminal maneja sus propios presupuestos.
Impulsar la operación del Puerto de Matamoros. Tampoco es algo nuevo. Ya se realizaron las primeras etapas y habrá de continuar, gane quien gane la presidencia.
Sistema de y transporte masivo en Ciudad Victoria y en Tampico-Altamira.
En esto último ¿Cómo le va a hacer? ¿Tendremos metro?, es lo que miles quisieran saber.
Si nos permite, amable lector, hagamos ahora un análisis de las promesas de Don Peje LOPEZ OBRADOR, el favorito para sentarse en la silla de Palacio Nacional (que no en Los Pinos).
Para comenzar, instalar la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, como parte de la descentralización del gobierno federal (es lo mismo, la corrupción de todas maneras existe y son los criminales los que manejan las aduanas).
Dice que va a crear una zona libre de comercio a lo largo de los tres mil kilómetros del norte, por un ancho de 30, que quiere decir que nuestros fronterizos podrán comprar productos gringos sin pagar impuestos ¿será verdad tanta?.
Reducir el IVA a la mitad, del 16 al 8 por ciento, y bajar el ISR del 35 al 20 por ciento (son los impuestos sobre las utilidades).
Y algo que, si lo hace, vendrá a generar inflación y provocar otros fenómenos: Aumentar el salario mínimo al doble, en toda la franja fronteriza.
RICARDO ANAYA coincide mucho con LOPEZ OBRADOR en cuanto a la seguridad y la reducción de los impuestos.
“Juntos vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas, tienen mi palabra, es mi compromiso”, afirmó cuando estuvo en la frontera.
Repite la reducción del Impuesto al Valor Agregado en un 50 por ciento, del 16 al 8.
¿El Bronco RODRIGUEZ CALDERON? Pues éste dijo que, desde la primera semana que se instale en la Presidencia, se irá a vivir a Oaxaca para ver de cerca los problemas de seguridad que ahí existen. Luego hará lo mismo con Guerrero y Michoacán.
Pese a que aquí también hay muertos todos los días, secuestros, extorsiones, pagos de piso, Don Bronco no ha mencionado a Tamaulipas. ¿Cuándo se viene a vivir aquí?.
Y que no venga a mochar manos de corruptos porque pueblos y ciudades se quedarían sin gente, hombres y mujeres. Todos con una mano mocha.
El fin de semana el candidato a senador por MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, se reunió con familias, productores y pequeños propietarios de la región Hidalgo, Villagrán y Mainero, a quienes planteó sus propuestas y escuchó planteamientos. Estuvo acompañado por la candidata a diputada, REYNA GARZA.
Por su parte los priístas ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALA CARMONA, hicieron una petición formal al Instituto Nacional Electoral, para que  organice o convoque a un debate entre los aspirantes a dicho cargo de elección popular.
Seguro que les va a contestar que no, que ellos no tienen facultades para organizar debates.
Y llegó el Día de las Madres. Por tal motivo la UAT ofreció en Tampico un emotivo convivio a las mamás trabajadoras del Centro Universitario Sur (CUS).
En nombre del rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, su esposa la maestra MARIA CRISTINA CANALES DE SUAREZ, dirigió un mensaje de felicitación a las trabajadoras universitarias, a quienes destacó su reconocimiento en este homenaje que año con año les rinde la UAT.
La maestra CANALES DE SUAREZ estuvo acompañada por el Coordinador Ejecutivo del CUS-UAT, EDUARDO ARVIZU SANCHEZ; por la directora de Recursos Humanos de la UAT, MIRNA DALIA SAAVEDRA MERREM; y por la Secretaria General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT) ISIDRA VERONICA TREJO ZUÑIGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí