¡¡¡”Canayín” en el ojo del huracán!!!.

4405
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Reza el sabio y viejo refrán, «no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, ni reunión que no se llegue” anoche, en plena recta final de las campañas, fue transmitido a nivel nacional el Tercer Debate entre los cuatro aspirantes a la silla presidencial.
Analistas consideran que fue la última oportunidad que tienen los candidatos presidenciales para manifestar cual es la estrategia en materia de gobierno en caso de resultar vencedores y que el primero de julio la ciudadanía acuda a las urnas convencido de que es lo que le conviene al país.
Los bloques temáticos en este tercero y último debate del INE son; Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología, y Salud, desarrollo sustentable y cambio climático, y los moderadores; GABRIELA WARKENTIN DE LA MORA, CARLOS PUIG SOBERÓN y LEONARDO ANTONIO CURZIO GUTIÉRREZ.
La cita fue a las nueve la noche en el Gran Museo del Mundo Maya de la capital yucateca y en la pasarela; RICARDO ANAYA CORTÉS, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Independientemente del desenlace del debate, a solo 19 días de las votaciones, las encuestas colocan con amplio margen a “ya sabes quién”, sin embargo, “videntes” auguran un fraude electoral que al final de cuentas favorecería al candidato que impuso el esposo de “La Gaviota”.
El horno no está para bollos y la credibilidad de ENRIQUE PEÑA NIETO raya en los más bajos niveles en la historia de México, pero aun así los regularmente siempre bien enterados insisten en que bajo ninguna circunstancia permitirá que AMLO llegue a “Los Pinos”.
Si gusta considérelo reverendo jalón de, pero a través de redes sociales se maneja la misma versión, incluso, dando por hecho que de última hora “Riky Rikín Canayín” será vinculado a proceso y en automático bajado de la contienda electoral.
“Iiigeeen”, diría el gangoso”, que ya con ANAYA fuera de circulación, como por obra y gracia del Espíritu Santo, las encuestas colocarían a JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA a dos o tres puntos del candidato de la alianza “Juntos haremos historia” y el día primero de julio no solo lo rebasaría, sino ganaría la elección con un final de fotografía.
De ser así, el gobierno de PEÑA NIETO no le estaría midiendo el agua a los camotes o de plano le vendría guango una posible rebelión que prácticamente incendiaría gran parte de la geografía nacional, con consecuencias catastróficas, pues ni el más ingenuo se tragaría el cuento que los simpatizantes de “canayín” se sumarían como por arte de magia al abanderado de la coalición “Todos por México”.
Y ¡aguas! porque la idea de un posible fraude electoral no es algo descabellado, más cuando el presidente del Senado de la República, ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, está demandando por lavado de dinero y tráfico de influencias al mentado “canayín”.
El amigo del exmandatario FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA exige se investigue al candidato de la alianza “Por México al frente”, basado en el video en el que JUAN CARLOS BARREIRO CASTAÑEDA, afirma haber transferido dinero para su campaña, en gratificación a favores recibidos por éste cuando era funcionario del gobierno queretano.
El panista CORDERO ARROYO formalizaría su denuncia ante la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y de esa manera se iniciaría el proceso legal tendiente a eliminar del proceso electoral al exdirigente nacional del PAN.
Pero mientras sus enemigos políticos realizan maquiavélicas estrategias, no tanto para enchiquerarlo, sino para dejarle el camino libre al mentado “Mid”, RICARDO ANAYA realizaba proselitismo en Yucatán, listo para participar en el Tercer Debate y con instrucciones al presidente del CEN del PAN, DAMIÁN ZEPEDA VIDALES, para que promueva la expulsión de ERNESTO CORDERO del bando blanquiazul.
Y si de panistas y cosas peores se trata, el dirigente estatal, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, convocaba para esta tarde, a una rueda de prensa en las instalaciones de esta capital, sede estatal que la madrugada del jueves pasado fue blanco de gangsteril atentado a balazos y a la fecha sin esclarecerse.
En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma ALMA ALICIA RODRÍGUEZ. Y que dice: – ¡Compadre, fui un imbécil que no supo ver lo que tenía enfrente! – ¿Pues qué le pasó? ¿Dejó ir al amor de su vida? – No, no compadre… ¡¡¡Pisé caca!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA visitó la ciudad de Nuevo Laredo y encabezó la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, además, entregó al ayuntamiento una decena de flamantes unidades destinadas para los patrullajes que ejerce la Policía de Proximidad.
En la entrega de vehículos estuvo presente, entre otros, el presidente municipal en funciones, RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ; el secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES, y el delegado de Gobernación en la entidad, ELISEO CASTILLO TEJEDA.
El evento se desarrolló casi a la par con lamentables hechos registrados en Reynosa; el deceso de un escolapio víctima de los daños colaterales que arroja la guerra sin cuartel contra el crimen organizado y el asesinato de un agente de la Policía Estatal, al calor de las copas y a manos de uno de sus mismos compañeros.
Para no meternos en camisa de once varas, vámonos a Llera, donde las apuestas para elección de presidente municipal favorecen tres a uno a la reelección del independiente HÉCTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA y por encima de la doctora MARTHA ALICIA PONCE CEPEDA, candidata del PAN y supuestamente apoyada desde la Secretaría General de Gobierno.
Pero si en Llera de Canales el blanquiazul tiene pocas esperanzas, en Casas le favorece, porque según los bien enterados, ELENA YANETH BARRÓN PERALES lleva amplia ventaja a la priísta MIRNA ENEDELIA SÁNCHEZ LÓPEZ.
Otro candidato, pero por Victoria y de la coalición “Por Tamaulipas al frente”, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, montado en su caballo saludaría a conductores y transeúntes, en el cruce del Nueve con Carrera Torres, y por la tarde en el 16 con Boulevard Adolfo López Mateos.
A su vez, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, de la alianza MORENA- PT- PES, a la hora que escribíamos visitaba casa por casa en la Colonia Tecnológico y a las cinco de la tarde saludaría a las familias de la Colonia El Mirador.
En brusco cambio de tema, aquí le comentamos de una posible infidelidad que involucraría a dos “tortolitos” de la Contraloría Gubernamental, y el caso de un funcionario estatal que tiene de “aviadoras” a tres amiguitas con derechos, las que por cierto son sus paisanas y están de muy buen ver y mejor tocar.
Traemos a colación lo anterior porque ahora nos comentan de cierta alcaldesa tamaulipeca, legalmente casada, pero locamente enamorada de un político, y que por debajo de la mesa estaría apoyando con recursos oficiales para entregar en bandeja de plata la estafeta a un partido opositor.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer martes, al expresidente del Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria, JUAN JOSÉ LUNA FRANCO; al periodista tampiqueño, JESÚS ALBERTO GARCÍA; JUAN SILVA VILLANUEVA, Secretario General del Sindicato Petrolero Sección 3 en Altamira; a nuestro paisano de Matamoros, el gastroenterólogo MARIO MONTELONGO HERNÁNDEZ, y a NAZARIO MARTÍNEZ CASTILLO, coordinador regional de Zona Seis de COBAT en el Estado.
Es hora del punto final, pero antes el mamer chistorete que nos envió el regidor vallehermosense, JUAN MONREAL MARTÍNEZ. Y que dice: Una mañana, el presidente mexicano quedó gratamente sorprendido al leer en el periódico: “Lupe, joven madre bautizó a sus gemelos recién nacidos, con el nombre Peña Nieto y México, respectivamente”.
Honrado por esa circunstancia, el mandatario decide hacerle una visita a la mamá, como prueba de su profundo agradecimiento y al llegar al domicilio se encuentra alimentando al Peña Nieto, que chupaba con alegre afán del generoso pecho de su madre.
El presidente reitera su agradecimiento e intentando ponerse simpático, pregunta a la joven señora; – ¿Y dónde está México?, el hermanito de este glotón precioso que no deja de mamar.
La Lupe le responde que desde hace un rato está profundamente dormido y el presidente tiene la osadía de pedirle que lo despierte, para así él tener oportunidad de ver y conocer a la criatura. La respuesta de la Lupe deja atónito a inquilino de “Los Pinos”. – Señor presidente, le aconsejo no despertar a México, porque si México despierta… ¡¡¡Peña Nieto deja de mamar!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí