Van por lana de Egidio

5201
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

35973067_10160525971960113_4297908459539529728_n

  • Hasta Tláloc apoya a ‘Chuchín’
  • Complicaciones legales de OAS
  • Torpezas de Almanza y Benet
  • AMLO: cumplir a Colosio
  • El silencio de Blanca Valles

Cd. Victoria.- Dícese y se dice bien que JESÚS DE LA GARZA, alcalde reeleccionista de Matamoros, es un hombre sumamente católico, ferviente seguidor de la palabra de su Dios.

Y mire que ahora, en política, los milagros se siguen haciendo.

Es el caso de las fuertes lluvias sufridas en Matamoros durante esta semana.

Se inundó mucho territorio urbano de esa esquina del país, la ciudad más al noreste de México.

Nada que no ocurra con cada llovizna, pero la cantidad de agua precipitada en esta ocasión fue mucho más de lo calculado y cuando no se esperaba.

Y vine ello a cuento porque desde el equipo de campaña de CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ insisten en responsabilizar por las fallas en el sistema de agua y drenaje de la ciudad a DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

Versiones que el mismo ‘CHITO’ ha adelantado en algunos de sus discursos.

Cuando la realidad es muy, muy distinta.

Y es que si bien es cierto que ‘CHUCHÍN’ es presidente de la JAyD, no menos cierto es que el control absoluto lo tienen personeros que controla el candidato oposicionista; comenzando por el gerente general, GUILLERMO LASH.

Cualquiera medianamente informado sabe que este minitrienio ha sido el único al que no se le ha dado el control de la Junta de Aguas.

Con un agregado, pues ‘CHUCHÍN’ fue gerente General de ese organismo y entregó tan buenas cuentas que no dejó pasivo.

Organismo que ahora, como alcalde, recibe con pasivo multimillonario al que desde el Ayuntamiento está obligado a sanear, como deudor solidario que es la autoridad municipal.

El caso es que, por esos milagros de la naturaleza, Tláloc podría estarle echando una mano a ‘CHUCHÍN’, lanzando gran cantidad de agua a Matamoros para poner en evidencia que como controlador de la JAyD, ‘CHITO’ es simplemente incompetente.

Con un añadido más: nadie sabe, nadie supo a dónde es que fueron a parar las bombas hidráulicas con las que la JAyD se ayudaba en los sectores inundados.

La gente, el pueblo, la sociedad sabe quién es el (ir)responsable y de seguro votará en consecuencia.

CHISMOGRAFÍA: Por más que se llame guerra sucia, que es sospechosamente oportuna la filtración de esos datos, en serio que es bastante complicada la situación legal de ÓSCAR ALMARAZ, alcalde de Victoria que busca reelegirse.

Primero le sale el auditor Superior JORGE ESPINO ASCANIO con que existen números en el manejo de varios programas municipales que nomás no cuadran.

Lo llama a cuentas precisamente a unos días de las elecciones.

Luego, se filtra el atraco cometido desde el gobierno del Estado en agravio de los fondos que la burocracia tamaulipeca aporta para sus pensiones de retiro.

En ese sentido, es grave el asunto, pues se habla de hasta $1300 millones saqueados de 2010 a 2016.

Ojalá pronto la autoridad correspondiente dé solución al asunto y castigue a los responsables, pero…

Si se trata del dinero de la burocracia, ¿alguien sabe dónde esconde su cabeza su supuesta representante, BLANCA VALLES?

Es fácil decirlo, pero se trata del dinero ahorrado por casi 50 mil personas que trabajan para el gobierno de Tamaulipas y a los que EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE les descontaron sus cuotas pero jamás las ingresaron a las arcas del instituto donde supuestamente se administra el dinero de esos burócratas.

En ese período del sexenio de HERNÁNDEZ FLORES el dinero ciudadano estuvo en manos de ÓSCAR ALMARAZ, mientras que ALFREDO GONZÁLEZ, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y JORGE ÁBREGO, en el de EGIDIO, aunque el verdadero poder en el manejo de los recursos estatales con EGIDIO era CRISTÓBAL ROSALES.

Por lo pronto, como en lo nacional tiene el gobierno contra las cuerdas al oposicionista RICARDO ANAYA, en lo estatal se tiene en las mismas condiciones al alcalde ÓSCAR ALMARAZ.

En otro orden de ideas, allí tiene usted que en que en uno más de sus arranques demagógicos, ahora sale ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR prometiendo el bienestar que como candidato presidencial ofrecía LUIS DONALDO COLOSIO, hace casi cinco lustros.

Por si los millennials no lo saben, COLOSIO fue el hijo político de CARLOS SALINAS, a quien en 1993 dio la estafeta para ser su sucesor.

Quisieron balas asesinas que ese proyecto no se cumpliera, ejecutando a balazos en Tijuana al entonces exdirigente nacional del PRI y exsenador, también por el PRI.

¿Qué dirá al respecto el ya no tan joven LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS?

Candidato, por cierto, a diputado local en Nuevo León por esa franquicia tan democrática llamada Movimiento Ciudadano.

Sí, la misma franquicia que en Tamaulipas sigue usufructuando GUSTAVO CÁRDENAS, gracias al hoy huésped de Tamatán LUIS ALFREDO BIASI.

Cambiando de tema, suertudo que es uno, pero tres veces esta semana fuimos receptores de sendas llamadas telefónicas dizque para convencernos de que votemos por LÓPEZ OBRADOR.

Una del 8339165622, otra del 8311710020 y una más de número restringido.

‘Haiga sido quien haiga sido y haiga sido para lo que haiga sido’, chiflen a su máuser.

En el ínter, sigue la guerra de encuestas, buenas, falsas, cuchareadas, inventadas, que lo mismo exponen una lejanísima ventaja de LÓPEZ OBRADOR sobre sus rivales que la cercanía del oficialista ‘PEPE’ MEADE, como intentona de hacerlo beneficiario de un supuesto ‘voto útil’.

Lo cierto es que la suerte parece estar echada y pocos conceden la posibilidad de que AMLO reciba un tercer revés presidencial consecutivo.

Por más que existan los milagros, como la victoria del seleccionado futbolero mexicano sobre su similar de Alemania o la no menos sorpresiva goliza de Croacia a Argentina.

En otro orden de ideas, allí tiene usted que el abusivo DONALD TRUMP, como si se tratara de un grupo cibernético tipo WhatsApp, decidió sacar a Estados Unidos de los Derechos Humanos en la ONU.

Aunque lo cierto es que gringolandia es de los países donde menos se respetan las indicaciones mundiales.

Tan simple, como que siguen imponiendo la pena de muerte, prohibida por la ONU.

Medida que en México pretenden resucitar tanto el ‘PONY’ presidenciable (jaja) como el PVEM, cuando debieran saber que esas pretensiones son inoperantes.

En temas locales, allí tiene usted que el DR. GABRIEL DE LA GARZA, candidato del PRI para volver a ser alcalde de San Fernando, consiguió tanta audiencia como el abanderado del PAN al Senado ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ello, en la entrevista que a cada uno y por separado hizo el joven LUIS ALONSO VÁZQUEZ para reporterosenlared.com.

En tanto, como si las cosas anduvieran tan bien para el reeleccionista alcalde de Victoria ÓSCAR ALMARAZ, existen los que quieren saber quién contrató a HÉCTOR VILLEGAS para que maneje la estructura electoral del PRI en Victoria.

Ciertamente, se trata de un funcionario electoral con décadas trabajando para las filas tricolores, de las cuales ha sido, incluso, funcionario partidista.

El caso es que las huestes de ÓSCAR ALMARAZ se alarman pues el mismo primo de RICARDO GAMUNDI está trabajando en Nuevo León para el ‘simpatiquísimo’ ‘PATO’ ZAMBRANO, candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, y temen que, por esas cosas de las deslealtades de los últimos tiempos, no se mida y pase información a las filas contrarias.

Y si a ello le agregamos el supuesto hallazgo de millones de dólares invertidos por el alcalde capitalino en un banco texano, ¡¡uuufff!!

También en Reynosa, operadores del PRI se dicen preocupados por su candidato SERAPIO CANTÚ.

Y es que se le fueron muchos de los que lo ayudaron en su tiempo, ya que los abandonó a su suerte.

Luego, como que comenzó a dolerle el codo y ya no es aquel doctor de los pobres que le invertía a sus proyectos.

Hoy, reconocen, si bien le va, quedará en tercer lugar… porque no hay cuarto.

En ese sentido, aceptan que la elección parece cargada para la panista MAKI ORTIZ, con el segundo lugar para JOSÉ RAMÓN GÓMEZ, aunque con menos votación de la que se dice.

Alcaldesa releccionista que demostró que anda en lo suyo al anunciar la cancelación de sus cierres de campaña, para dedicar ese presupuesto a apoyar familias afectadas por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias en los últimos días.

Por cierto, ya se supo cuál es el éxito del ‘JR’ para efectos de redes sociales.

Tan simple como la contratación de una empresa encargada de que cada comentario o video suyo sea replicado tantas veces como el candidato moreno a la alcaldía de Reynosa solicite.

Finalmente, es insistente la versión de que en cuestión de días anunciará el gobierno del Estado el resultado de investigaciones en torno al saqueo del dinero que los tamaulipecos confiaron a la administración (de algún modo hay que llamarle) de EGIDIO TORRE y sus esbirros.

Háblase de hasta 150 expedientes bien armados por el fiscal anticorrupción JAVIER CASTRO JR., sobre los que ya está en proceso la solicitud de órdenes de aprehensión.

Los que le entienden a esos asuntos sugieren que simplemente se siga la huella del dinero.

Digo, si es que de verdad quieren recuperar por lo menos parte del botín que se llevaron EGIDIO y sus secuaces.

Secuaces como ALFREDO GONZÁLEZ, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, JORGE ÁBREGO y CRISTÓBAL ROSALES, por citar solo a los que manejaban los dineros públicos desde la Secretaría de Finanzas.

Un tip que quieren hacer llegar al ya no tan flamante fiscal Anticorrupción JAVIER CASTRO JR. es que investigue a cierta empresa con sede en Guadalajara.

Se entiende que la sugerencia del negocio provino de aquel cuñado incómodo de apellido BASAVE y la operación fue ejecutada por el joven ROSALES.

No soy Inés, pero si le averiguan, por allí es.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Más brutos, imposible.

Así califican la torpeza cometida por el dirigente estatal de los comerciantes, JULIO ALMANZA, el exalcalde de Río Bravo ROBERTO BENET y el propio candidato panista a la alcaldía, CARLOS ULIVARRI.

Mire que dejarse sorprender por una operadora del PRI, a la que trataban de convencer de que trabajara para ULIVARRI LÓPEZ, pero sin darse cuenta de que la mujer en cuestión los filmaba.

Lo mismo le ofrecieron dinero ‘en greña’ que le prometieron sueldo de hasta $30 mil mensuales ya con ULIVARRI LÓPEZ en la alcaldía.

Lo peor del caso es que en sus asuntos embarraron al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y ello por fuerza merece un extrañamiento, por lo menos.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí