Hoy, Convención para diputados locales.

3487
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Como lo marcan los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy martes 8 de marzo se realizará la Convención de Delegados para elegir a quienes representarán a los reynosenses como candidatos a diputados locales.

Será el voto de los delegados sectoriales -334 en el distrito V, 490 en el VI y los correspondientes al VII-, los que den validez a la elección interna de los aspirantes a candidatos a formar parte de la sexagésima cuarta legislatura estatal.

Lo anterior dio a conocer SAN JUANITA AGUIÑAGA RANGEL, Secretaria General del Comité Directivo Municipal, quien enfatizó que cada uno de los precandidatos son cuadros distinguidos del partido, con una amplia trayectoria, preparados y con vasta experiencia en los diferentes cargos que han desempeñado.

メPara nosotros es de mucho orgullo tener gente muy preparada que nos estará representando en las diferentes candidaturas, en este caso va el reconocimiento para, LINDA MORA SANCHEZ, NORMA DELIA GONZALEZ SALINAS, así como para CARLOS SOLIS GOMEZ y ni que decir de COPITZI YESENIA HERNANDEZ y  GUILLERMO ACEBO SALMAN, ya que ellos dos participarán en otras Convenciones para su elección.

La magna fiesta tricolor para la elección de los candidatos a diputados locales de los distritos V, VI y VII, se realizará hoy martes en punto de las 16:30 horas en el Club de Leones.

En la capital victorense, por cierto, el ex presidente del comité municipal del PRI, CARLOS MORRIS, recibirá su constancia como candidato del PRI a la Diputación Local del Distrito XIV

En otro tema, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU dispuso que para las vacaciones de Semana Santa que inician a partir del domingo 20 de marzo, se active un operativo especial que garantice la seguridad de los paseantes nacionales, regionales y locales en los puntos turísticos de Tamaulipas.

El acuerdo avalado por los mandos federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, se tomó durante la reunión itinerante número 53 que se realizó este día en las instalaciones del Sector Naval La Pesca, perteneciente a este municipio.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU pidió incrementar la presencia de efectivos de la Policía Federal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Tamaulipas, entre otras instancias, en las carreteras que llevan a las diferentes playas con que cuenta la entidad, como son Bagdad, Miramar, Barra del Tordo y La Pesca.

Además reforzar la vigilancia en las carreteras que conectan de Victoria a Tula, de Victoria a Tampico, de Victoria a Monterrey, de Nuevo Laredo a Monterrey y de Reynosa a Monterrey, entre otras vialidades.

En la reunión participaron los presidentes municipales LEONEL TAVARES FLORES (Soto la Marina), MARIANO ZAMORANO CANTU (Aldama), EDUARDO MARTINEZ TORRES (Abasolo) y SANTIAGO AVALOS MEDINA (Casas).

Vuelvo a Reynosa para participarle que las comunidades educativas y habitantes de la colonia Ampliación Arcoíris, la pavimentación en 3,805 metros cuadrados de la calle “Naranja” motiva a cambiar y mejorar las fachadas de los hogares, además que por el solo hecho de ser acceso a escuelas incrementa el valor de la obra, en este contexto se expresaron los vecinos y director de secundaria al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al gobernador EGIDIO TORRE CANTU y al alcalde PEPE ELIAS LEAL.

El director de la secundaria técnica número 56 “Prof. José Santos García de León”, JULIO GONZALEZ RUIZ, expresó: “Esta calle les cambiará parte de sus vidas de manera directa a los que viven a los lados. Seguramente les motivará a mejorar sus hogares, sus fachadas y a nosotros como escuelas públicas es un gran beneficio porque a partir de ahora tendremos otro acceso digno más; cuando se hace una obra cerca de una escuela, se incrementa el valor de la obra”.

De otro lado, en Tampico, resaltando la importancia de la solidaridad y la suma de voluntades como valores que nos mueve a respaldar las nobles causas de enorme significado y  trascendencia, el presidente municipal GUSTAVO TORRES SALINAS, dio inicio a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, en el marco de la ceremonia cívica de los lunes que se efectuó en el Instituto Cultural Tampico.

Acompañado de su esposa SILVIA ALCARAZ de TORRES, presidenta del Sistema DIF porteño, el jefe edilicio señaló que esta institución educativa, donde cursó sus estudios, históricamente ha dado gran impulso a los valores, infundiendo en los alumnos la gran responsabilidad que tienen con su comunidad: el servir a los demás para alentar a una sociedad que tenga hombres y mujeres de bien.

Mientras que en San Fernando, con motivo de la celebración del Día de la Familia, y en el marco de las festividades el 267 aniversario de la fundación de la ciudad, se  realizó magno evento para la elección de la corte infantil, siendo partícipes un total de 19 niñas que destacaron con una muy bonita y elegante participación.

La plaza principal fue el escenario de este magno evento, el pasado domingo, donde se reunieron cientos de ciudadanos para apoyar a sus candidatas y disfrutar de las actividades programadas en el seguimiento de las fiestas de aniversario que se distinguen con el lema de “Historia, Orgullo y Tradición”.

Presidiendo este evento lleno de júbilo estuvieron presentes el presidente municipal Dr. MARIO DE LA GARZA, su esposa y presidenta del sistema DIF Dra. CECILIA ALANIS de DE LA GARZA, integrantes del patronato de las festividades, funcionarios e invitados especiales que fueron testigos de tan importante evento de tradición en la localidad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

P.D.- Por problemas técnicos hoy se nos ‘achicó’ la columna. Mañana le reponemos el faltante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí