Sin tanto mitote el sexto informe de ETC

2649
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Todo parece indicar que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, no realizará magno evento de su sexto y último informe de gobierno, sino que simple y sencillamente entregará el documento al Congreso del Estado, y adiós al protocolo tradicional. De acuerdo con el diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS, el mandatario estatal no está obligado a dar un mensaje sobre su informe, como tradicionalmente se hace, sino simplemente puede cumplir con la entrega al Congreso del Estado para su lectura. Pero bueno eso está en veremos. Lo cierto es que tiene que ser a mediados de septiembre la entrega del referido informe, con o sin evento fastuoso.

LAURA ZARATE EN POS DE UN PUESTO
No hay que perder de vista a la diputada local, LAURA ZARATE QUEZADA, toda vez que se habla que podría ocupar un importante cargo en la próxima administración municipal dentro del área de Desarrollo Económico. Y que bien que sea en esta área, porque evidentemente sabe del tema, dado a que es una empresaria exitosa. Por mientras y por lo tanto LAURA continúa con su labor legislativa, y se espera que a partir del primero de octubre sea llamada al equipo del próximo gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien le tiene estima y confianza. Bien por LAURITA.

SE REUNE RIVAS CON COMERCIANTES
ENRIQUE RIVAS CUELLAR, Presidente Municipal electo de Nuevo Laredo, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esta ciudad fronteriza la mañana de este miércoles, ante quienes reafirmó su compromiso de trabajar para el engrandecimiento del comercio organizado y además presentó algunas propuestas en el tema económico y de paso escuchó peticiones de los mercaderes. RIVAS reiteró que su propuesta va encaminada a tener una ciudad moderna en todos los aspectos, desde infraestructura urbana, hasta los programas sociales., y aseguró que su gobierno será de puertas abiertas y trabajará de la mano con los organismos para el crecimiento de la ciudad.

¿RAMIRO RAMOS O YAHLEEL ABDALA, QUIEN SE ANIMA?
El diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS, descartó que sea el adalid del priísmo neolaredense. Sin embargo es obvio que RAMIRO es de los pocos políticos sobrevivientes en el tricolor que pueden sacar la casta por dicho partido. Y es que a decir verdad de los políticos reconocidos en el PRI ya nada más quedan YAHLEEL ABDALA CARMONA, actual diputada federal, y el propio RAMIRO, aunque este último no ha ganado una elección por voto directo, pues la diputación local que ostenta es plurinominal. Aquí lo interesante es quien de los dos, YAHLEEL o RAMIRO, va a levantar la mano en el 2018 para buscar ser candidato a la alcaldía por el PRI, sobre todo a sabiendas que va a estar más difícil que nunca. En el PRI van a pasar lo que por muchos pasó en el PAN, que nadie quería ser candidato porque sabía lo difícil que era ganar. Y solo se peleaban las primeras regidurías. Así van a estar ahora en el PRI. Los tiempos cambian.

DOS REGIDURIAS PARA EL INDEPENDIENTE
Por cierto que hablando de regidurías, mucho se habla que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) analiza el aceptar que se otorguen regidurías para el candidato independiente, RAMON CANTU DEANDAR. De ser así serían dos las regidurías que alcanzaría el equipo de RAMON, siendo estas las correspondientes a MAMA LUPITA y a JUAN FELIPE RODRIGUEZ GODINA, ex jefe de Estacionómetros. De esta forma el PRI se quedaría solo con tres regidurías, que serían la de MARINA ARECHIGA GUAJARDO, JESUS VALDEZ ZERMEÑO y JUANA ISIDRA MATA, ya que la cuarta es del Partido Verde, y quedaría RAFAEL TAWIL RIZO. La última regiduría plurinominal sería para ADRIANA RAMIREZ RUBIO, hermana del doctor JORGE RAMIREZ RUBIO, y quien por cierto trabaja en la Catedral del Espíritu Santo, por lo que se le conoce como una persona santa y tranquila. Nada que ver con su hermano que es un diablo y un sinvergüenza. Aunque claro que el PRI puede inconformarse ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), por lo que el asunto puede definirse a fines de septiembre.

INAUGURARAN EMPRESA TRANSPORTISTA
Una gran empresa transportista se instalará en Nuevo Laredo, por el rumbo del Mex-Dos, muy cerca de donde quedará el Parque Industrial Municipal, y la cual habrá de invertir alrededor de 150 millones de pesos. El anuncio al respecto lo hizo el Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien indicó que esto es una clara muestra de que sigue la confianza de los inversionistas por inyectar recursos en esta ciudad fronteriza. Este proyecto contempla la construcción de un enorme complejo de transporte en un área de 20 hectáreas, con lo cual se muestra la importancia del mismo, y sobre todo que será una nueva fuente de empleo para una gran cantidad de personas.

DESCUENTOS EN EL PREDIAL
Para el 15 de julio está contemplado que el gobierno municipal vuelva a aplicar un descuento del 100 por ciento en recargos a deudores del predial, esto con la finalidad de que se acerquen a pagar y que dichos recursos sean utilizados para otras obras en beneficio de la propia población. De acuerdo con JOSE LUIS PINTADO GAMBOA, Director de Ingresos, corresponderá al Cabildo autorizar una vez más la eliminación de los recargos, lo cual se espera se haga la próxima semana. Bueno, hay que aprovechar quienes tienen deudas con el predial, entre ellas Doña TERE.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí