Prioridades

10717
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ En otra época los victorenses anduviéramos brincando en una pata por los 16.7 millones de pesos que el Estado le va a invertir a la remodelación de la Plaza Juárez, pero en estos momentos no, a muchos, sino es que a todos, les desagradó este innecesario despilfarro.

Como usted lo lee querido lector o lectora, la gente de la capital del Estado está muy enojada por el millonario recurso que el gobierno destinará a una plaza pública que ni siquiera requería de tal remodelación, ni mucho menos de la tala de tan hermosos y frondosos árboles.

El caso es que ahorita, y desde hace varios años atrás, la prioridad de los victorenses es la seguridad, la gente no quiere otra cosa más que paz y tranquilidad, quiere a los 2 mil 800 militares que se fueron porque el gobierno no cumplió con el convenio.

Los victorenses lo han manifestado por todos los medios habidos y por haber, saliendo a la calle vestidos de blanco, portando una veladora, con pancartas, en las redes sociales que quieren que regrese la ciudad amable, la ciudad limpia, y la ciudad tranquila que se nos fue.

La gente no quiere volver a ver a los policías estatales manifestándose frente a la Casa de Gobierno porque al Estado o al Secretario de Seguridad Pública se les olvidó pagarles los viáticos, a estos elementos los quieren pero ver en las calles, participando en operativos, combatiendo a los delincuentes.

A la suscrita no se lo crea, pero nos dicen que los policías federales, los mismos que desde hace un tiempo vienen realizando las funciones de los policías ministeriales también nos abandonarán a nuestra suerte, ya están preparando maletas.

Difícil de creer, pero fuentes fidedignas nos dicen que a partir de la próxima semana, desde el lunes, dichos elementos policiales se regresarán a la Ciudad de México, lo que significa que nuevamente nuestra seguridad quedará en manos de los policías ministeriales.

Como el lector o lectora recordará, los policías federales llegaron a Tamaulipas después de la depuración de elementos que se llevó a cabo en la Ministerial, sin embargo, para el gobierno federal los policías ministeriales ya están aptos para volver a sus funciones.

2._ A propósito del tema, le comento que mientras usted y yo andamos solo con la bendición de DIOS y con el JESUS en la boca para que no nos pase nada en esta época de violencia que estamos viviendo, los candidatos del Partido Acción Nacional, PAN, han solicitado seguridad especial al IETAM, (Instituto Electoral de Tamaulipas).

Como lo lee, el diputado local, ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON no tuvo empacho para decirnos que sí, que efectivamente ya hicieron la propuesta para que el órgano electoral les asigne guaruras durante los recorridos que harán sus candidatos.

Chulada de panistas, no conformes con todo lo que nos cuesta pagarles sus campañas políticas, ahora hasta policías vamos a tener que asignarles y todo para que anden diciendo mentiras y prometiendo cosas a la gente que jamás le van a cumplir.

Ojalá y el IETAM no les apruebe dicha propuesta porque sería injusto que ellos sí muy protegidos con seguridad especial, mientras que JUAN PABLO anda a la buena de DIOS, porque ni siquiera hay policías para cubrir debidamente el Estado.

Por si usted no lo sabe, faltan al menos 8 mil policías al Estado, una cifra bastante considerable, por ello no queremos saber cuantas ni cuales son las zonas que se quedan totalmente desprotegidas por este déficit de personal en la Secretaría de Seguridad Pública.

El Partido del Trabajo, PT, no coincide con el PAN, en opinión del diputado local, ARSENIO ORTEGA LOZANO, la democracia debe ser libre, por ello no solicitarán guaruras al IETAM porque sus campañas, según él, serán de suelo, sudor y saliva.

3.- Hablando de diputados, la que insiste en su iniciativa para que a los padres desobligados no se les dé empleo en ninguna dependencia de gobierno, llámese estatal, federal o municipal, es la diputada local priísta ANA MARIA HERRERA GUEVARA.

No conforme con lo anterior, la legisladora está proponiendo que los hombres que no dan pensión alimenticia a sus hijos no se les permita hacer trámites fiscales como pagos por derechos vehicular, el trámite de la licencia, alguna concesión del transporte, entre otros.

Lo extraño de este asunto, es que el Congreso del Estado se niega aprobarle dicha iniciativa de ley, pues resulta que esta es la segunda vez que la diputada del Revolucionario Institucional, PRI, presenta la misma propuesta al Poder Legislativo.

¿No será acaso que algunos de los diputados priístas son padres desobligados?, no lo sabemos, lo que nos parece extraño es que nomás no le quieren aprobar la iniciativa, y eso que la mayoría de los integrantes de la legislatura son del PRI.