-“¡QUÉDATE EN CASA!

2820
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos en todo el mundo.

El pueblo de México no escapa al flagelo de esta furia endemoniada que ha cobrado ya, más, muchísimo más de las 5 mil muertes que nos dice la Secretaría de Salud.

Mienten, mienten siempre.

Tratan a toda cosa de minimizar, de reducir los números de víctimas en un afán de proyectar la idea de que “vamos bien… la luz del túnel ya apareció y estamos saliendo”.

Es mentira.

No es por estar como el cuchillito de palo, muele y muele, pero, por un lado AMLO nos dice que “se logró la estrategia y no se han saturado los hospitales” y por el otro, vemos reportajes donde la gente denuncia que a sus enfermos no los reciben en los sanatorios del IMSS ni del ISSTE ni en los Hospitales.

“Nos dicen que llevemos al enfermo a la casa. Que allá lo mantengamos y que cuando ya no pueda respirar lo podemos internar ¡Ya para qué! Se debe de internar antes de que se agrave…”- dicen los quejosos.

Los gobernantes, en buena onda, aconsejan a la gente que guarde sana distancia. Que use cubrebocas y lave constantemente sus manos.

Que si sale, no se quite el cubrebocas y que use gel antibacterial.

¡Pero pocos hacemos caso!

Ayer mismo, al ir a adquirir productos en una tienda de conveniencia vimos que de 10 clientes ¡solo uno traía cubrebocas!

¿Y para que los dejan entrar?

En algunas farmacias de Matamoros, que tienen el nombre de la capital de un estado del pacifico mexicano, no dejan entrar a clientes que no tengan puesto un cubrebocas.

¡Eso está bien!

Hay muchas excusas para no aceptar la recomendación de quedarse en casa.

Excusan que llegan con reclamos.

A un obrero, a un asalariado, que tiene su casa en un complejo habitacional del INFONAVIT donde NO TIENEN PATIO, LOS ESPACIOS SON REDUCIDOS, donde la cocina, sala y recamaras son de miniatura ¿Cómo se le puede convencer de que se quede en su casa?

Las familias que viven en casa con jardín, amplios corredores y espacio suficiente para ejercitarse, donde los niños pueden jugar si lo aceptan, pero los obreros que viven en casitas miniatura, no.

Los políticos tienen jardines, albercas, salón de juegos, salón de televisión, patio con asadores, etcétera, ellos ni sufren ni se acongojan. Muchos de ellos, que llegaron a los puestos políticos “con una mano atrás y otra adelante”, ahora son ricos… ya cambiaron hasta la forma de caminar.

Y todo eso, gracias al pueblo, a los impuestos del pueblo.

¿Ya vio cómo viven ahora los hijos de los políticos de izquierda? ¡Viven en la opulencia!

Y que no nos digan que, gracias a su trabajo (¿cuál?) cambio su status.

Pero todo eso es otro rollo.

En estos momentos lo que importa es la salud. Preferible estar en casa que estar hospitalizado.

Mil veces preferible.

Después, cuando todo esto pase… ¡fíjese a quien le da su voto!

 

MI PECHO NO ES…

No. Definitivamente no se puede predicar sin poner el ejemplo:

¿Cómo haría la ñora Rofosafa Peferefez para decirle a la gente “Quédate en tu casa”?

Hoy miércoles se presenta el Plan de Retorno a las actividades en zonas industriales.

Habrá inspecciones por sorteo. Los centros laborales en la Nueva Normalidad

La pandemia del coronavirus ha trastocado todo.

De entrada, en lo político, el virus ya frenó las elecciones que en junio se iban a realizar en el estado de HIDALGO donde se realizaría la elección de 84 alcaldes y en COAHUILA donde se iban a elegir 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 diputaciones de representación proporcional.

En Tamaulipas, según el ex secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ENRIQUE MELENDEZ, podría aplazarse hasta el 2021, la elección del nuevo Secretario General.

El actual dirigente magisterial en la entidad, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, seguirá en el cargo… hasta el año próximo.

A quien le dan pan que llore.

Por cierto…

Ya aparecieron varios galleros amarrando navajas entre El TRUCO, CESÁR VERÁSTEGUI OSTOS y su segundo de a bordo, HUMBERTO ZURITA.

¿Cuajará la movida?

LA GORDIS sigue placeándose todita.

DOÑA ADRIANA LOZANO, diputada federal, quiere a toda costa la candidatura de MORENA para participar por la presidencia municipal de Matamoros el año entrante.

Y está agarrando vuelo la gordis.

Aprovecha todo: Coronavirus, cumpleaños, bautizos y, cuando llueve… encharcamientos.

El que sigue causando polémica por su intensa actividad en las redes sociales, es el ex Presidente de CANACO-Matamoros, licenciado ROBERTO SALAS.

No, pos sí. Según JULIO GARCÍA LARTIGUE, MAURO DE LA FUENTE y RAMÓN GARCÍA, SALAS trae mucha actividad tempranera.

Por hoy, es todo.