1._ En Tamaulipas pareciera que es el PRI-Gobierno el que le está metiendo las zancadillas a sus propios candidatos. En plenas campañas políticas vemos manifestaciones por todas partes, en el ITAVU, en Casa de Gobierno, en la Secretaría de Salud, solo por mencionar algunas.
Como usted lo lee querido lector o lectora, en otros sexenios el PRI_Gobierno era más cuidadoso, frenaba movimientos como estos antes de que culminaran en una manifestación, ni se diga en procesos electorales, todo era paz y tranquilidad, (aparentemente).
Sin embargo vemos que ahora junto con las campañas políticas, iniciaron las movilizaciones, la primera fue la de los más de 500 médicos, enfermeras y enfermeros que durante varias semanas estuvieron exigiendo se les mejorara el sueldo y les autorizaran plazas.
Durante muchos días el personal se estuvo manifestando frente a palacio de Gobierno, frente al edificio de la Secretaría de Salud, en los hospitales donde laboraban, en las calles principales de la capital del Estado, hasta que por fin lograron les autorizaran algunas plazas.
Terminaron las manifestaciones del personal de la Secretaría de Salud y ahora siguen las protestas contra el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, ITAVU, al cual acusan de no autorizar terrenos ni créditos para material para la construcción.
Los integrantes del Movimiento Estatal de Antorcha Campesina fueron los primeros que le reclamaron al titular del organismo DANIEL SAMPAYO, créditos para material para construcción, terrenos y otros apoyos que supuestamente distribuye esta dependencia.
Posteriormente los integrantes de la Unión Revolucionaria de Gestores en el Estado, también se manifestaron en el ITAVU, éstos reclamaban al organismo les asignara los 800 terrenos, pues muchos de éstos ya habían pagado casi la mitad y es fecha que no se los asignan.
El problema no paró ahí, la falta de sensibilidad de SAMPAYO llegó al extremo, no solo no recibió a uno de los manifestantes, sino que además mantuvo cerradas con cadenas las puertas de acceso a este Instituto, situación que evidentemente enfureció más a los inconformes.
También hace unos días, decenas de familias de personas desaparecidas por la inseguridad, las cuales dijeron representar a por lo menos unas 140, se concentraron frente a Casa de Gobierno para solicitar información de éstas y para exigir regrese la tranquilidad a la ciudad.
ALMA ROSA GARCIA MUÑOZ, una de las manifestantes, denunció que su hijo, ingeniero de profesión, fue detenido por la Policía Estatal y desde entonces no sabe nada de él, y así como ella otras de sus acompañantes enfrentaban historias similares.
Ahora para variar, nos enteramos que la Policía Federal canceló las caravanas que realizaba de lunes a jueves a la frontera de Tamaulipas, según la dependencia, por instrucciones de sus oficinas centrales de la Ciudad de México y porque ahora las carreteras están más seguras.
Hágame usted el favor, desde luego que esta suspensión del operativo escalón como también se le llama, indignó a quienes viajaban a ciudades como Matamoros, Reynosa y San Fernando, pues la mayoría eran empresarios que iban por cosas de negocios.
Todo lo anterior no ayuda en nada a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, éstos son los más afectados porque son los que están al frente del gobierno federal, estatal y municipal, lo que significa que son los responsables del desorden que tenemos.
De por sí los candidatos priístas están nadando contra la corriente por la situación de inseguridad en la que tienen sumido al Estado, mucha gente, principalmente aquellos que tienen familiares desaparecidos, a los que les asesinaron algún conocido sin deberla ni temerla, no les perdonan que no puedan regresar la paz y la tranquilidad.
No es que los candidatos del PRI anden débiles, como muchos aseguran, lo que pasa es que son muchos los errores que han cometido que traen a la gente muy desanimada, apática, desinteresada, hasta ahora las cosas no le pintan nada bien al partido oficial.
El partido opositor, llámese Acción Nacional, está aprovechando esa inconformidad ciudadana, y aunque el actual es un candidato muy visto, sabe que hoy como nunca el albiceleste puede hacer historia, puede ganar los comicios.
Por cierto al Partido Movimiento Ciudadano ya lo hicieron muy familiar, lo decimos porque GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, candidato a la gubernatura de Tamaulipas trae a toda su familia chambeando en la campaña política.
Bendita política y bendito gobierno, dirá seguramente CARDENAS GUTIERREZ, pues como empresario ha sabido sacarle provecho tanto que ahora hasta trae a su esposa de candidata y a sus hijos de porristas, todo gracias al electorado que cree en sus candidaturas y en sus mentiras.