1._ Demandas van, demandas vienen, lo cierto es que el proceso electoral de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas se ha judicializado, al parecer algunos no están respetando las reglas electorales y han preferido jugar sucio.
Ayer el Secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, HECTOR VILLEGAS GAMUNDI, acusó al candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA de coaccionar el voto repartiendo tarjetas de plástico que pueden ser canjeadas por dinero.
Este asunto el tricolor lo llevó hasta la Procuraduría General de la República, PGR, y hasta la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales, FEPADE, porque según los priístas tienen las pruebas del supuesto delito en el que incurrió el panista.
Posiblemente sea un delito electoral lo que está haciendo CABEZA DE VACA, lo que nos llama la atención es que esta práctica, el uso de tarjetas canjeables por dinero o productos, así como muchas otras son muy recurrentes por parte del partido oficial.
Este espacio resultaría insuficiente para enumerar todas las prácticas en las que en cada proceso electoral incurre el Revolucionario Institucional para coaccionar el voto, el reparto de despensas, condicionar apoyos oficiales, dar dinero en efectivo, son solamente algunas de las artimañas que usa el PRI para ganarse el sufragio.
Como quien dice CABEZA DE VACA les está dando agua de su propio chocolate, pero parece que no les agradó, aquí las únicas que pueden poner un alto son las autoridades, de no hacerlo corren el riesgo de que esto se salga de control.
2._ En otro tema el que se presentó muy bravo a la sesión que el Cabildo del Ayuntamiento de Victoria llevó a cabo el día de ayer (martes) fue, el dirigente de la organización, “EMILIANO ZAPATA”, el colono priísta ESTEBAN RUIZ LOZOYA.
Resulta que a don ESTEBAN no le agradó que de última hora mandaran llamar a su hija, IVONE RUIZ para que supliera a la regidora MAYRA BENAVIDES, después de que ésta lleva más de dos meses que se ausentó en el cargo.
A gritos, el dirigente de colonos le reclamó a este cuerpo edilicio el por qué dejaron pasar dos meses si su hija debió asumir el cargo inmediatamente que MAYRA BENAVIDES se ausentó del cargo, tan enojado andaba el hombre que no permitió a IVONE saber lo que se siente ser regidora, aunque fuera los cuatro meses que le restan a la administración.
Como usted lo lee querido lector o lectora, RUIZ LOZOYA, después de despotricar contra el Gobierno de Victoria, de decirles que no dejaron que su hija asumiera el cargo para ellos seguir cobrando el sueldo, abandonó el salón llevándose a IVONE.
Desde luego que don ESTEBAN tenía toda la razón de inconformarse, si antes se tardó, lo grave es que ahora por su berrinche ni los cuatro meses que le restan a la administración municipal van a dejar que su hija asuma el cargo de regidora.
3._ Las recaídas que está teniendo el candidato independiente a la alcaldía de Victoria, XICOTENCTAL GONZALEZ URESTI, no son un buen pronóstico, está dejando de visitar muchas familias porque debe estar en el hospital en observación.
XICO intentó sorprender a la gente mostrando una apariencia diferente, primero lo vimos montando a caballo, después vestido de charro, más tarde lo vimos en short de licra y camisa de resaque bailando zumba, pero finalmente el sorprendido fue él porque vino a recaer por una lesión que trae en la rodilla.
Por su parte GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Movimiento Ciudadano, se ha preocupado mucho por mostrarnos encuestas en las que se diga que su esposa, MONICA DAVILA, candidata a la alcaldía de Victoria, va arriba en éstas.
A diario, a través de las redes sociales vemos en las supuestas encuestas que MONICA le lleva mucha ventaja a sus adversarios, cuando en realidad la esposa de GUSTAVO no tiene la más mínima posibilidad de ganar porque los buenos tiempos de GUSTAVO, ya pasaron hace muchos años.
En cambio el candidato del PRI, OSCAR ALMARAZ SMER, sabe que tiene el triunfo en la bolsa, gracias a que los partidos opositores, llámese Movimiento Ciudadano y Acción Nacional le pusieron puros “pichones”, candidatos que nomás no dan el kilo.
Díganos usted si no es cierto lo que le decimos, el candidato del PAN, el joven candidato del PAN, ARTURO SOTO ALEMAN anda en plan de divo, le molesta hasta que los reporteros le tomen fotos con flash, no quiere que nadie se le acerque.
De la candidata del Partido de la Revolución Democrática, PRD, SHIRA CASAR mejor ni hablamos, es otra que JORGE VALDEZ VARGAS, candidato a la gubernatura aventó de relleno, no tiene trayectoria en la política, ni mucho menos una infraestructura que la respalde.