¿QUÉ VA A PASAR TRAS EL DESAFUERO?

*- FORTINO ÁLVAREZ DE 60 AÑOS MURIÓ SIN SER ATENDIDO POR PERSONAL MÉDICO EN UNA BANQUETA DEL HOSPITAL GENERAL DE MATAMOROS

6017
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Si acaso usted es de Tamaulipas, le interesa la política y si por casualidad todavía no son las once de la mañana, seguramente estará pensando:

“¡Que fregados va a pasar tras el mentado desafuero!”

Bueno, el desafuero para el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es inminente.

O.K.

¿Pero que sigue de allí?

Bueno pues lo siguiente es que el Congreso Federal comunicará al Congreso de Tamaulipas que “ya se dio” el juicio de procedencia, que así se llama el mencionado desafuero, para que “en ejercicio de sus atribuciones –establece la Constitución en el artículo 111- proceda como corresponda”.

¿Y que harán los diputados locales si la mayoría son panistas, como panista es CABEZA DE VACA?

Es allí donde la cosa se pone más que interesante.

Algunos juristas refieren que “El Congreso Local debe poner al aludido, a CABEZA DE VACA, a disposición del Ministerio Público y nombrar gobernador sustituto”.

En cambio hay otros juristas que afirman que no, que el Congreso Local es que tiene la última palabra para decidir si el desafuero procede o no procede.

¡Qué lío!

Analistas doctos en el tema dicen que “no se trata de dos desafueros. El Congreso Federal es quien decide si quita el fuero o no a los indiciados y que el Congreso Local, tras ser enterado del desafuero deberá nombrar un gobernador sustituto o interino”.

A CABEZA DE VACA, el Presidente ANDRÉS MANUEL le agarro ojeriza desde que el tamaulipeco le reclamó airadamente que a Tamaulipas el gobierno federal le regateaba las participaciones económicas a las que legalmente tiene derecho.

Pero, en una reunión en Reynosa el año pasado, AMLO le dijo a CABEZA DE VACA que el gobierno federal estaba pagando puntualmente las participaciones a los estados y luego, volteando a ver al gobernador, AMLO le preguntó: “¿O acaso se le debe algo, gobernador?”

Y CABEZA DE VACA dijo: “No”.

¡Entonces que onda! Primero CABEZA DE VACA estaba reclamando y luego cuando el Presidente le preguntó “¿O acaso se le debe algo, gobernador” y dijo “No”.

Cómo muchos tamaulipecos, eso yo lo ví por televisión.

Pero bueno, que CABEZA DE VACA haya declarado que se hacía necesaria una Reforma a la ley de participaciones de los estados a la Federación ¿Fue suficiente para que AMLO soltara sus sabuesos en su contra y encontraran que el aludido había incurrido en Defraudación Fiscal y luego le agregaron otros presuntos delitos?

Sobre el mismo caso, ayer, AMLO dijo en su conferencia mañanera que “una Diputada federal denunció al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, porque le llamó y la amenazó para que votara en contra de que Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas, sea desaforado”.

Pero AMLO no dijo ni quien era ni de donde era, ni como era.

Mire. A CABEZA DE VACA lo van a desaforar…

Pero al senador de MORENA, con licencia, porque es candidato a la alcaldía de ciudad Juárez, CRUZ PÉREZ CUELLAR, al que también iban a desaforar por haber recibido dinero dentro de la llamada «nómina secreta» del ex mandatario CÉSAR DUARTE… lo perdonan.

Es un trato desigual de ambos casos.

Es más, el desafuero del chacal diputado federal de MORENA que violó a un niño de 15 años y que se llama SAÚL HUERTA, lo dejan pendiente para septiembre, cuando ya se enfríe la cosa.

¿Así o más malvados?

La cita de los diputados es hoy, a las once de la mañana.

Para la una de la tarde ya está el desenlace.

Como dicen los chavos de ahora… “¡Que nervios…!”

 

HOY, DIA DEL NIÑO. Felicite a los pequeños y si puede, regáleles un presente.

Si puede, claro.

 

TRES GOBERNADORES, LOS ÚNICOS QUE TIENE LA 4T, PROTESTAN POR DECIDSIÓN DE QUITAR CANDIDATURAS A SALGADO Y MORÓN

Andan muy dolidos, CLAUDIA SHEINBAUM de la ciudad de México, JAIME BONILLA, de Baja California y RUTILIO ESCANDÓN de Chiapas.

Son los únicos tres que tiene MORENA, de 32 que hay en el país.

 

Por lo pronto ya se supo que el DIPUTADO ALFREDO RAMIREZ BEDOLLA NUEVO CANDIDATO DE MORENA A LA GUBERNATURA DE MICHOACÁN, en tanto que en Guerrero se perfila la hija de FÉLIX SALGADO MACEDONIO, EVELYN SALGADO que repite a cada paso que da: “No soy Juanita… son Evelyn”

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope”.

Ah, bueno.

 

EL ZORRO PIERDE EL PELO… NUNCA LAS MAÑAS.

Para que sea legal la aparición de FÉLIX SALGADO MACEDONIO y RAÚL MORÓN en las campañas de sus sustitutos, el Partido MORENA los hizo Delegados en sus respectivos estados: GUERRERO y MICHOACÁN.

 

Ivett ofrece apoyo a hombres trabajadores para mejorar su ingreso

Ivett Bermea dejó claro en su recorrido por las diferentes calles y colonias de Matamoros, que en su proyecto de gobierno está abierta la capacitación para hombres y mujeres por igual, porque sabe que es la única manera de garantizar mejores ingresos para las familias, con más oportunidades.

“Mi propuesta es muy sencilla, te puedo dar una beca para que te prepares, para que obtengas un certificado o incluso aprendas otro oficio, a través de convenios con las diferentes instituciones educativas y con eso tu vas a poder buscar un mejor empleo o hacer crecer tu negocio si así lo deseas”, les dijo la candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros.

 

CHOCA CAMIONETA DE CANDIDATO A DIPUTADO

Un leve accidente automovilístico sufrió Humberto Prieto Herrera, candidato de la coalición Morena-PT a diputado local por el VII distrito de Reynosa, luego de realizar campaña en una de las colonias de su distrito.

La camioneta del candidato se impactó, según testigos, contra otra unidad motriz, cuando circulaba por la carretera Reynosa-Río Bravo.

Afortunadamente no hubo lesionados.

Hasta el momento Prieto Herrera no ha dado una declaración al respecto.

 

CANDIDATO DEL PRI A DIPUTADO, CON COVID-19

El candidato del PRI para diputado por el IX distrito federal, Jonathan Zorrilla, confirmó haber contraído el virus del covid-19.

En un video que subió en su página de Facebook, el candidato dio a conocer que desde hace varios días registró algunos síntomas relacionados a la enfermedad y que de manera voluntaria decidió aislarse en su domicilio de Reynosa.

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí