La bolsa negra

3978
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Como siempre, en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo salen con que ya no hay terrenos y mucho menos casas habitación, pues esos son solo para los amigos y parientes que nunca se aparecieron en las oficinas de la dependencia, pero eso sí, los familiares siempre existirán en los acomodos hacia dentro de las familias, que traspasan casas de unos a otros, pero siempre con los apellidos de referencia.

Como quieren los avances de una honorabilidad como funcionarios, cuando bajo la mesa o escritorio se está traficando con la esperanza de aquellos que solicitaron desde hace tres o cinco años y que ni siquiera la autoridad ha podido resolver si es sujeto de financiamiento; cuando ni han puesto en la lista de espera para firmar el contrato en las oficinas del ITAVU.

Por otra parte les queremos comentar que la situación económica del sur de Tamaulipas, no han logrado levantar el ámbito financiero ante el bamboleado Tamaulipas por falta de liquidez, cuando por estos tiempos en el pasado la zona sur de Tamaulipas, ya vibraba y generaba un sinnúmero de acciones positivas en materia financiera en Altamira, Madero y Tampico. Pero esto fue ayer y ni siquiera les tomaron la huella dactilar.

Por otra parte y con el propósito de crear conciencia en la población de no arrojar basura en la vía pública, el personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, está distribuyendo bolsas plásticas a los conductores de autos para que guarden sus desechos, así como también les entregan guías ambientales. Si bien es cierto que habrá funcionarios que no les importe dejar los botes de cerveza sobre la arena, si saber con quién esta recostado.

En otro orden de ideas,  les comentaré que aquí en Ciudad Victoria y seguramente en el resto de la entidad, tendremos que gastar hasta lo guardado en el cochinito, pues difícilmente, el comercio organizado no tomó en cuenta las necesidades de los burócratas que seguramente como en todos los casos, de cualquier cierre de un periodo sexenal, los tamaulipecos deben saber en qué situación financiera dejarán al Estado.

Finalmente los tiempos llegaron para aquellos políticos y funcionarios que pensaron más en servirse que en atender las necesidades sociales más apremiantes de las comunidades. Dejemos atrás las luchas políticas y elevemos los ojos al cielo para pedirle al Señor que nos fortalezca en donde sea necesario, para retomar el camino correcto y llevar las buenas nuevas a nuestro pueblo.

ENTRETELONES

+++ La crítica situación económica que agobia a cientos de habitantes en el sur de Tamaulipas, ha originado que ante la Dirección Municipal de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Tampico, exista una lista de cuando menos 200 personas que han solicitado inscribirse al Programa de Empleo Temporal.

+++ Las altas temperaturas que se dejan sentir en la capital del Estado desde la semana pasada, generan un aumento del 20 por ciento en el consumo de agua en los hogares, así lo reveló Eliseo García Leal,  gerente de la COMAPA.

+++ El retraso en los apoyos para las miles de familias que debería estar recibiendo los beneficios por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, está generando inquietudes y hartazgo social en prácticamente todo el territorio estatal.