¿Ni tan Maravilla?

3146
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Desencuentro en PAN nacional

.-Madero invoca trato incumplido

.-De León, y su ‘divorcio’ de CDV

.-Gamundi Rosas, en Presidencia

 

Y pensar que hace un año (el 21 de agosto de 2015), todo era ‘miel sobre hojuelas’ para RICARDO ANAYA CORTEZ, al asumir la dirigencia nacional del PAN.

En aquellos ayeres Anaya tomaba las riendas Partido albiazul bajo el estigma de hijo putativo de GUSTAVO MADERO MUÑOZ, a quien relevó en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Hoy las cosas han cambiado, ya que al parecer el llamado Joven Maravilla, le rompió el corazón a Madero Muñoz, al no designarlo Coordinador Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Madero se queja amargamente de la supuesta ingratitud de Anaya Cortez, quien, dice, le prometió la Coordinación de los Diputados panistas hace un año, incluso sin que él se lo pidiera.

El caso es que Anaya optó por designar no uno, sino dos Coordinadores, que ocuparán la posición 6 meses cada uno: JAVIER BOLAÑOS y MARIA MURGUIA.

Por lo pronto, Gustavo Madero ya le ha pedido al joven Anaya que si desea mantener sus aspiraciones rumbo a la carrera presidencial del 2018, renuncie a la dirigencia nacional del PAN.

¿Recuerdan el ‘efecto Madrazo’, de muy malos recuerdos para el PRI en el año 2000?.

A ver si no se le complica a RICARDO ANAYA este ‘frente’ que ha abierto con Madero, su ex mecenas, aunado a otro que tendría, naturalito, con la ‘pareja presidencial’ integrada por FELIPE CALDERON y MARGARITA ZAVALA.

Abrimos paréntesis, para precisar que el doctor ALFONSO DE LEON PERALES, fungió como titular de la Sedesol municipal de Reynosa siendo alcalde de esta ciudad el Priista SERAPIO CANTU BARRAGAN ( trienio 2002-2004), y no con el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como aquí lo consignamos ayer.

Y que efectivamente, ALFONSO DE LEON y CABEZA DE VACA hicieron equipo, pero como integrantes de la formula del PAN que en los comicios de 2004 venció al Partido Revolucionario Institucional en las urnas.

¿Lo recuerdan?. En aquella elección CABEZA DE VACA ganó la alcaldía al candidato del PRI, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

En tanto que el DE LEON ganó la diputación local del 9º. Distrito con la nada despreciable cantidad de 58 mil 597 votos, que ayudaron al Doctor a sentirse mejor posicionado que nunca.

De modo que en 2007, DE LEON esperaba que CABEZA DE VACA lo escogiera para su relevo, y lo impulsara para la candidatura del PAN a la alcaldía, y al no lograrlo, emigró a las filas del PRD.

A la postre, el doctor De León debió caer en la cuenta de que no fue una buena decisión romper con Cabeza de Vaca, toda vez que bajo las siglas del PRD, como candidato a la alcaldía reynosense, tuvo tremendo bajón, al lograr solo 18 mil 458 votos.

Para acabarla de amolar, en esa elección de 2007, De León Perales fue multado por el TRIFE, por no comprobar gastos de campaña.

El hubiera no existe, pero si De León no rompe con Cabeza de Vaca en 2007 y permanece en el equipo…tal vez hoy sería parte del equipo impulsor de los ‘vientos de cambio’ en Tamaulipas.

Ya que hablamos del equipo que a partir del 1 de octubre acompañará a CABEZA DE VACA en la tarea de gobernar el estado, trasciende que DAVID SALAZAR VITE no sería el titular de la Secretaría de Finanzas, como se ha especulado.

¿Tendrá algo qué ver en eso el antecedente de que, desde su puesto como Director de Banca de Gobierno de Banorte, SALAZAR VITE haya operado la buena relación de EUGENIO HERNANDEZ con el ahora extinto propietario de esa Institución bancaria, ROBERTO GONZALEZ BARRERA, de la cual se derivó aquel crédito de 6 mil millones para el gobierno de Tamaulipas (2004-2010)?.

Durante la jornada de ayer, el ex dirigente del PRI tamaulipeco, RICARDO GAMUNDI ROSAS se dejó ver por el Palacio Municipal de Reynosa, presuntamente, buscando al Tesorero.

En tanto que HORACIO ORTIZ RENAN arribó al Congreso del Estado para ser ratificado como Magistrado del STJE, a reserva de comentar la conclusión de la Sesión correspondiente.

CONTRAFUEGO: Se las ha de andar viendo negras.

Hasta la próxima.