La mayoría calificada manda

2442
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los cambios siempre traen consigo la oportunidad de mejorar y crecer. En Tamaulipas se avecinan relevos en puestos claves para la vida pública, además de algunos movimientos estratégicos en la administración estatal, como ya lo hemos comentado, sobre la Secretaría General de Gobierno, también se mencionan la posibilidad de remplazos en el Poder Judicial del estado

Está claro que estos eventuales movimientos en la Suprema Corte de Justicia del estado se puedan dar al final de este año, cuando en congreso estatal, el primero de octubre, se integre con la mayoría calificada de Morena. Estas transiciones representan la posibilidad de renovación en esos cargos y la llegada de nuevas ideas, enfoques más apegados y leales al proyecto de gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Hay que recordar que el actual el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, David Cerda Zúñiga y varios de sus magistrados, fueron impuestos por Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Se dice que su misión era cuidar las espaldas y la salida del exgobernador y de sus colaboradores más cercanos, evitando que fueran vinculados a algún proceso judicial y mantenerse en impunidad como hasta ahora.

Con la aplanadora legislativa de Morena que se conquistó el pasado dos de junio en la histórica jornada electoral, lo que representa más de 24 votos para conformar la mayoría absoluta en la cámara de diputados de Tamaulipas, el grupo parlamentario de Morena podrá proceder sin problema, a la destitución de estos magistrados, incondicionales de Cabeza de Vaca.

El reloj sigue su marcha y solo es cuestión de tiempo, para que, en Tamaulipas, Morena pueda impulsar y elegir a los perfiles más adecuados para ocupar estos cargos y se brinde a la sociedad un servicio de mayor calidad e imparcialidad en el ámbito judicial.

Y hablando un poco del sur de Tamaulipas, vaya nivel político que tiene la neo morenista Magdalena Peraza Guerra, por aquello de que es una persona que donde pone el ojo pone la bala; recientemente tomó posesión como directora regional en Tampico, Madero y Altamira de la SecretarÍa de Bienestar Social, en sustitución del ahora diputado local electo, Marcelo Abundis Ramírez.

vientosdelsur@infinitummail.com