Señales de humo

4490
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-En marcha, renovación del CDE PRI

.-Ochoa Reza no motiva a prospectos

.-Etienne pide a CDV, ser más preciso

.-Vicealmirante conocedor de Reynosa

 

Se concretó, finalmente, la renuncia de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, de modo que en un lapso de hasta 60 días, el Consejo Político Tricolor deberá elegir un nuevo dirigente, tal como lo dispone el articulo 164 de los Estatutos de este Partido.

Por prelación, la Presidenta interina del CDE Priista, es la ex diputada local AIDA FLORES PEÑA, quien todavía el sábado andaba correteando a “El Jefe” DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, para tomarse una ‘selfie’, de las que tanto le gustan.

Flores Peña sería la segunda mujer oriunda de Reynosa que ocupa la posición de dirigente estatal del PRI en forma interina.

La primera fue AMELIA VITALES, ungida como tal por recomendación del ex delegado del CEN en Tamaulipas, JOSE PARCERO LOPEZ, dada la estrecha relación entre ambos.

Como aquí lo hemos señalado, entre los que buscan ocupar la silla que ha dejado vacante GONZALEZ BENAVIDES en el CDE Priista, el mejor perfilado parece ser el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Podría decirse que el Perfil de Guevara ofrece ciertas ventajas   para los Priistas, en su nuevo rol de oposición (juventud, carácter,  fuero, posibilidades de apoyo desde el centro del país, etc).

A diferencia de otros aspirantes a ese cargo partidista, como ROBERTO GONZALEZ BARBA, con dilatada experiencia como operador político, pero quizás no con la energía que se requiere para hacer contrapeso a ese ‘miura’, que hoy por hoy sería el PAN, alimentado con la fuerza de los tres poderes del estado.

Precisamente, nomás con ver las astas de ese ejemplar, fue que otros aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, guardaron sus ganas para mejor ocasión. No se diga por la falta de ‘lana’ oficial.

Ahí está el caso del también diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, aclamado en diversas regiones del estado, que con todo y eso, siempre no se animó.

Otra es que el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA no representa una figura que motive a ‘entrarle al ruedo’.

Luego le seguimos con el Tema del Partido Tricolor.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en entrevista para la Cadena Radio Fórmula con JOAQUIN LOPEZ DORIGA, reiteró su dicho en torno a la filtración de la delincuencia en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tamaulipas.

Hasta ahora, la única reacción que se ha dado sobre ese Tema por parte de un Priista, es la del ex alcalde de Victoria y actual diputado local, ALEJANDRO ETIENNE LLANO. Eso sí, en forma algo tímida, diciendo: “pediría que fuera más preciso”.

En otro aspecto, cabe recordar que en julio de este año, el Vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO hoy flamante Secretario de Seguridad Pública en el equipo del gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA, fungía como mando de la Zona Acción Frontera con cabecera en Reynosa, cargo en el que fue relevado por el también Vicealmirante MARIO MAQUEDA MENDOZA.

Tiene sentido suponer, que si de mayo de 2014 a julio de 2016, López Castro fue uno de los Jefes de las cuatro zonas en que dividió al estado la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas implementada por la Secretaría de Gobernación, en este caso la de Reynosa, pudiera tener indicios sobre el origen de las ‘señales de humo’ habidas en esta ciudad fronteriza el pasado domingo, que dieron nota a nivel nacional.

Al igual que en los 42 municipios restantes de la entidad, en Nuevo Laredo, el 1 de octubre se dio el relevo en el Ayuntamiento, donde ahora despacha el alcalde panista ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

No obstante, su antecesor, CARLOS CANTUROSAS, tiene mucho qué ver, con el reconocimiento que ayer otorgó la firma Gabinete de Comunicación Estratégica a Nuevo Laredo, con el Primer Lugar entre las 5 mejores Ciudades del país (las otras son Mérida, Tepic, Aguascalientes y Saltillo) bajo el Índice de Desempeño de Alcaldes de Ciudades más Habitables 2016. Enhorabuena.

Los vientos de cambio llegaron para los reporteros que cubren la fuente de Palacio de Gobierno.

CONTRAFUEGO: Juego nuevo.

Hasta la próxima.