¿Y el Reglamento?

3401
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Sin Reglamento la Ley Anti Bullying

.-Congreso Local, debe resolver error

.-“En el hule”, doña Margarita Zavala

.-Y Ricardo Anaya ‘pierde la memoria’

 

La novedad, es que en la página Oficial del Congreso de Tamaulipas no aparece el Reglamento de la Ley Anti Bullying, expedida el 24 de agosto de 2013.

En total son 107 Reglamentos los que integran la Compilación presentada en dicha Página para su consulta y conocimiento, pero el relativo a la Ley contra el Acoso Escolar no viene en el Paquete.

¿Será que la anterior Legislatura tamaulipeca no elaboró y aprobó el citado Reglamento, o a los encargados del sitio web del Congreso se les pasó integrarlo?.

Cualquiera que sea el motivo de esta deficiencia, seguramente el Congreso no tardará en subsanarla, dada la experiencia que en materia legislativa posee el diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, Presidente de la Junta de Coordinación Política.

El Bullying no es asunto menor, y por lo mismo, cabe suponer que la Secretaría de Educación a cargo de HECTOR ESCOBAR SALAZAR, hará lo que le corresponde en prevenirlo y combatirlo.

La “Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Tamaulipas” fue promulgada el 28 de agosto de 2013, y publicada en el Periódico Oficial del Estado de fecha 17 de septiembre de 2013.

En nuestra anterior entrega aludimos al caso del joven ANGEL ARTEAGA OCHOA, estudiante del ITACE de Altamira, quien resultó afectado por un hecho de presunto bullying escolar, con lesiones y golpes que incluso le hicieron perder el conocimiento.

Por fortuna, se sabe que el mencionado jovencito ya se encuentra fuera de peligro, gracias a que fue atendido oportunamente en el IMSS de Tampico, según lo confirmó el doctor RAUL DE LEON ESCOBEDO, Jefe de Prestaciones Médicas de esa Institución.

Ya que hablamos de cuestiones de salud, diversos medios capitalinos difundieron la noticia del desprendimiento de retina que sufrió la ex Primera Dama, MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, a raíz de lo cual sería intervenida ayer quirúrgicamente.

El caso es que doña Margarita tendrá que guardar reposo durante 8 semanas, y a ver si no le pasa lo que a los pitchers, que tanto descanso le rompa el ritmo, y afecte su ‘porcentaje de efectividad’ como aspirante presidencial.

Dicho lo de la ‘efectividad’, por algunas encuestas publicadas en el sentido de que la esposa del ex Presidente, FELIPE CALDERON supera en popularidad a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. ¿Será?.

En política, un día, puede ser una eternidad.

Tampoco AMLO la tiene fácil, considerando que su propio Partido, MORENA, reconoce que el tabasqueño necesita 67 mil Comités de Base en todo el país, para la promoción y vigilancia del voto.

He allí el ‘Talón de Aquiles’ del tabasqueño, quien ya ganó la Presidencia de México en 2006, presuntamente, pero al carecer de estructura para defender sus votos, se la hicieron ‘de agua’.

Habrá que ver si para el 20 y 21 de noviembre en que se lleve a cabo el Consejo Nacional de MORENA, ya logró “El Peje” la consolidación de sus 67 mil Comités, de cara a su proyecto  presidencial del 2018. Con el gasto que ello representa, considerando que es muy ‘tímido’ para meterse la mano a la bolsa.

Ya entrados en el ámbito de los Partidos Políticos, cabe la pregunta: ¿cómo está eso de que una mente tan –sobradamente-  brillante como la del dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, no puede recordar un hecho reciente?.

En entrevista para Grupo Imagen concedida la mañana de ayer, ANAYA dijo a la periodista ADELA MICHA, a pregunta expresa, que no recuerda cuándo fue la ultima vez que vio al ex gobernador de Sonora GUILLERMO PADRES, hoy buscado por la Interpol.

El Presidente del CEN del PAN se quejó en esa misma entrevista, de lo que llamó “justicia selectiva” por parte del PRI, por los muchos casos de corrupción presuntamente vinculados al Partido Tricolor, y el enjuiciamiento solo del gobernador con licencia de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA (quien se presume, ya “peló gallo”).

CONTRAFUEGO: La memoria también es selectiva.

Hasta la próxima.