.-Otro revés para alcaldesa panista
.-‘Primera llamada’, en el Congreso
.-Priistas, quieren ‘revivir’ a Rodolfo
Qué mala suerte se carga la ex Senadora panista LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, que ha sido rechazada en los dos últimos cargos que ha buscado.
Debe haber sido muy penoso para Lázara Nelly aquel episodio de 2014, en que siendo diputada federal solicitó licencia para contender por la alcaldía de Mainero, y cuando quiso regresar a la Cámara, se llevó una desagradable sorpresa.
Como es sabido, la suplente de Lázara Nelly en la diputación federal, MARIA EUGENIA DE LEON, se aferró con las veinte uñas a la curul, y no hubo poder humano que la removiera.
Por si fuera poco, la propia María Eugenia promovió ante el TRIFE un Juicio para la Protección de sus Derechos Político-Electorales, dentro del expediente SUP-JDC-390/2014, mismo que ganó, evitando que González Aguilar se reincorporara a la Cámara como diputada federal propietaria. ¡Qué tal!.
Resulta que a Lázara Nelly la han vuelto a ‘batear’, esta vez, los integrantes del Cabildo de Reynosa, que por mayoría de votos acordaron en sesión celebrada el pasado lunes, su cese como Directora de Bienestar Social Municipal.
Por la misma vía, fue decretado el cese del Secretario de Desarrollo Económico, MARIO CANTU; la Directora de Servicios Administrativos ZULEMA GONZALEZ BAEZ; la Secretaria Particular MARICELA GUTIERREZ y el Director de Vialidad, CARLOS RUVALCABA.
En el caso específico de Lázara Nelly González y su abrupta salida del Ayuntamiento de Reynosa, ya podrá presumir que de mejores partes la han corrido, dicho lo cual por la forma en que tuvo que dejar la Cámara de Diputados en 2014.
Enésimo revés le asesta su Cabildo a MAKI ORTIZ, con estas cinco bajas de funcionarios, dejándola muy mal parada.
No es por intrigar, pero ya trae un cóctel pernicioso en su entorno la alcaldesa de Reynosa, pues además de las desavenencias con su Cabildo, le han manifestado su inconformidad dirigentes de la Iniciativa Privada local, e integrantes del Sindicato de Limpieza.
Además, el caso de la alcaldesa de Reynosa y su incompetencia para guiar los destinos del municipio a su cargo con apego a la ley, llegó ayer al Congreso del Estado, en voz del diputado local del 5º. Distrito, el también panista, ANGEL ROMEO GARZA.
No hubo quién defendiera a la alcaldesa Ortiz Domínguez ante el exhorto que le hizo el Congreso Local, a respetar la ley. Qué va, si la única aliada que tiene en el Cabildo, se ‘desmaya’ a la menor provocación. ¿O fue parte del show?.
A ver si no resulta que MAKI ORTIZ, o el alcalde bis, HUGO RAMIREZ, quieran ‘cobrársela’, y saquen de la nómina al yerno del diputado ANGEL ROMEO, NAHIM RAMIREZ GATTAS, que funge como Director de Espectáculos del Ayuntamiento.
Mientras tanto, el PRI tamaulipeco sigue ‘muerto’, sumido en la inactividad desde el 5 de junio, y el CEN Tricolor no parece tener prisa por emitir la Convocatoria para la elección de nuevo dirigente.
Ahora se menciona para tal encargo a MANUEL MUÑOZ CANO, justo al momento en que el dirigente nacional del Priismo, ENRIQUE OCHOA REZA, habla de incluir a EUGENIO HERNANDEZ y TOMAS YARRINGTON en la cruzada contra ex gobernadores presuntamente implicados en actos de corrupción.
Qué curiosos son los Priistas de Tamaulipas: no exigen justicia en el caso del extinto doctor RODOLFO TORRE CANTU, ni le mueven al expediente, pero aprovechan este 2 de noviembre para invitar a una exposición de altares de muertos en su nombre.
Dicho evento tendrá lugar este día, a partir de las 18:00 horas en la sede del Comité Directivo Estatal Tricolor que preside en forma interina la ex diputada local AIDA FLORES PEÑA.
Tanto ‘vivo’ que se sirvió del Partido Revolucionario Institucional, con la cuchara grande, desde diversos cargos, y hoy nadan de ‘muertito’, para no invertirle un peso.
CONTRAFUEGO: ¿Hay vida después de la ‘muerte’ política?.
Hasta la próxima.