Todo sigue igual 

4332
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1.- Las frases, “son rumores” y “aquí no pasa nada”, hicieron famosos a dos ex mandatarios tamaulipecos que así se referían cuando los medios de comunicación les preguntaban por la situación de violencia que afectaba y sigue afectando a Tamaulipas.

Al gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES le llevó varios años aceptar públicamente la difícil situación que vivía el Estado a causa de la delincuencia.  “Geño” se escudó diciendo que eran “rumores” las balaceras y los hechos delictivos que se registraban en esta y otras ciudades del Estado.
El ex mandatario, EGIDIO TORRE CANTU siguió la misma temática, negando los hechos, así se la pasó varios años de su gobierno hasta que los tamaulipecos le exigieron crear un medio donde diera a conocer lo que estaba sucediendo.
TORRE CANTU estuvo informando “a medias” lo que sucedía, daba a conocer solo lo que le convenía y al igual que “GEÑO” trató de tapar el sol con un dedo inventando su ya muy conocida frase “aquí no pasa nada”, misma que hasta la fecha sigue siendo objeto de burlas.
Lamentable que hasta ahora ALEJANDRO ETIENNE LLANO reconozca la difícil situación por la que atraviesa Tamaulipas y más triste aún que apoye a los ciudadanos para que tomen justicia por su propia mano, cuando lo que como legislador local debería de hacer es exigirle al Procurador IRVING BARRIOS MOJICA y al Secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, que brinden las condiciones de paz y tranquilidad a los tamaulipecos.
ETIENNE LLANO, CARLOS MORRIS TORRE, MONICA GONZALEZ GARCIA, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y SUSANA HERNANDEZ FLORES, se han visto bastante tibios en eso de exigirle a las autoridades judiciales brindar las condiciones de seguridad a la población tamaulipeca.
A los diputados locales todavía no les cae el veinte que son oposición, siguen de agachones, hasta ahora no han hecho ningún pronunciamiento fuerte, ni a favor ni en contra, y vaya que a los suyos los han acusado de todos, de rateros, corruptos, vende plazas, etcétera, etcétera.
Los diputados priístas no han metido la mano absolutamente por nadie y eso que no hay un solo día en que no llamen rateros a los ex funcionarios de su mismo partido, lo menos que deberían hacer es exigir pruebas de dichas denuncias, digo, nomás por no dejar porque de que fueron gandallas, fueron gandallas.
Pero con que cara va a denunciar algo ETIENNE LLANO si también tiene cola que pisen, ya ve usted que inventó hacer algunas obras de pavimentación, según JAVIER MOTA VAZQUEZ son ocho obras “fantasmas” las que se inventó ETIENNE cuando estuvo como alcalde de Victoria, entonces así cómo denuncia algo.
MORRIS TORRE es otro que calladito se ve más bonito, con el desastre que dejó su tío, (EGIDIO TORRE CANTU), mejor que ni hable porque si es verdad que el actual gobierno aplica “el que la hizo va a pagar” hasta salpicado podría resultar.
El caso de SUSANA HERNANDEZ es similar al del joven MORRIS TORRE, si comienza a denunciar o hablar de más le pueden sacar sus trapitos al sol a su hermano EUGENIO HERNANDEZ FLORES al cual al principio de la administración lo traían en la mira, pero parece que ya lo dejaron en paz.
MONICA GONZALEZ GARCIA es otra que no está en condiciones de hablar, su desempeño como Secretaria de Turismo en el gobierno de EGIDIO TORRE, también dejó mucho de qué hablar, seguramente por ello se hace que la virgen le habla y se mantiene al margen.

2.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que caló hondo entre la población el hecho de que uno de los delincuentes del atraco a la refaccionaria sea un policía en activo, eso sí que da miedo, pues no que muy profesionalizados.
Tanto que nos presumió el ex Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO que la mayoría de los policías estatales, estaban capacitados y profesionalizados, aunque le faltó decirnos para qué.
Muy mal lo que está pasando en esta corporación policial y sin pretender echarle más leña al fuego, dicen que los Policías Ministeriales también andan desatados, que se mandan solos, así pues cómo, y todavía el Senado se rehúsa a que los ciudadanos usemos armas.