¿Y yo por qué?

3730
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._  Es un hecho que la violencia sigue en pleno apogeo, de allí se desprende el por qué el líder de los panistas en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR hizo el llamado a alcaldes y ciudadanía para apoyar al Estado en el tema de la seguridad.

Nos preguntamos ¿cómo podrían ayudar los ediles si la mayoría se queja de que sus antecesores les dejaron las arcas vacías?, hay quienes han dicho que ni papel en el baño les dejaron, entonces no vemos la forma en que puedan ayudar en este combate a la delincuencia.

El Congreso del Estado informó que al menos 26 ayuntamientos no formalizaron el proceso de entrega-recepción porque no les dejaron ni documentación oficial, ni dinero, es más ni papel en el baño, así de grave la situación.

Desde Nuevo Laredo hasta Tampico es la misma lloradera, los actuales alcaldes se quejan por la falta de recurso, entonces si no tienen para lo más esencial como van a ayudar al Estado en este combate a la delincuencia, para ello se necesita presupuesto.

Para no irnos tan lejos, la mayoría de los ayuntamientos, sino es que todos, ya ni siquiera cuentan con Seguridad Pública Municipal, desde hace varios años se lavaron las manos y le dejaron toda la responsabilidad al Estado, así como a la Federación.

En su última visita a Tamaulipas el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, afirmó aquí que de los 7 mil policías que requería el Estado, sólo se contaba con 2 mil, por lo que urgió a la contratación de más elementos porque la Federación no siempre iba a estar sacándonos de los apuros.

Como le decíamos, no sabemos de que manera van a ayudar los alcaldes al Estado en esta lucha contra la delincuencia, si con apuros lograron pagar los aguinaldos a los trabajadores, muchos prefirieron correr a sus empleados antes de diciembre para no darles esta prestación.

2.- En otro tema, vaya incongruencia  la de JORGE VALDEZ VARGAS, mire usted que “correr” a 40 militantes perredistas por apoyar al gobierno de la alternancia cuando él hizo exactamente lo mismo, apoyó al candidato a la gubernatura del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

El ex legislador local sigue dando patadas de ahogado y por lo pronto expulsó a perredistas como JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN y otros que sin pena apoyaron a los candidatos del albiceleste, olvidándose de su ideología partidista.

Si a esas vamos, VALDEZ VARGAS también debería renunciar al Partido de la Revolución Democrática, pues en el pasado proceso electoral fue evidente su apoyo al candidato matamorense quien ni con toda la ayuda del mundo logró ganar la gubernatura.

Los perredistas están en el hoyo y le siguen escarbando, parece que no se dan cuenta que en Tamaulipas ya nadie los quiere, que su propuesta de ayudar a los pobres se esfumó, que sus mismos militantes han cambiado de camiseta porque nomás ya no les creen ni el bendito.

3.- La revolución les comienza a hacer justicia a algunos panistas de la capital del Estado, una de ellas es la ex regidora, GUILLERMINA PERALES LOPEZ quien ahora es la nueva titular del ITAVU, un organismo bastante saqueado por su antecesor.

Como el lector o lectora estará enterado, otros también que han agarrado hueso, perdón han sido nombrados para un cargo, es ABELARDO PERALES MELENDEZ como Coordinador Jurídico, a ROBERTO SALINAS SALINAS como Subsecretario de SEDUMA.

Además está TERESA AGUILAR GUTIERREZ como diputada local, poco a poco comienzan los panistas victorenses a integrarse a cargos, desde luego faltan muchos, veremos si hay para todos, por lo pronto a PERALES LOPEZ ya la hizo, la verdad es que no le fue nada mal.

4.- Bien por la COPARMEX que fue el único órgano empresarial que se le reveló al presidente PEÑA y no le aprobó su acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, ya era hora de que levantaran la cabeza.

Aunque no se sumarán a las protestas que se están llevando por el aumento en el precio a la gasolina, la Confederación Patronal de la República Mexicana le dijo no a PEÑA, fue algo insólito y seguramente pasará a la historia, pocos se atreven a negarle algo al presidente.

Pero aquí el problema no es PEÑA sino el PRI, será éste último quien pagará los platos rotos en la elección del 2018, para la mayoría de la gente el Revolucionario Institucional pierde la presidencia de la República, aunque aún no se sabe quién podría llegar.

La pelea está entre el PAN y MORENA, es decir, RICARDO ANAYA, MARGARITA ZAVALA y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aunque del plato a la boca se cae la sopa y seguramente el tricolor va a hacer algo por evitar que éstos le arrebaten la presidencia.