El que ríe al último.

3574
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
1._ El ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su gente, seguramente están muy contentos porque lograron que ganara su candidato SERGIO GUAJARDO MALDONADO la dirigencia del PRI en Tamaulipas, conociéndolos ya hasta han de pensar que tienen el 2018 en la bolsa.
Pero como dicen, del dicho al hecho hay mucho trecho y, ciertamente GUAJARDO ganó la elección interna pero ello no significa nada, el repudio de la militancia hacia los “egidistas” sigue siendo exactamente el mismo.
La mayoría de los priístas están sumamente encanijados porque CHECO ganó la elección, ya no querían más de lo mismo, ya no querían saber nada de EGIDIO, sin embargo éste les madrugó con los consejeros quienes finalmente fueron los que hicieron ganar a GUAJARDO.
A EGIDIO no le bastó perder la gubernatura, no le importó en lo absoluto que por primera vez llegara al gobierno la alternancia, ahora según vemos, también quiere acabar con el PRI porque téngalo por seguro que seguirá la desbandada ahora que CHECO es el dirigente.
Los anti-Egidistas, y vaya que son muchos, no solo andan encanijados, sino también muy decepcionados, ya no saben si van o vienen, lo que sí dicen es que no trabajarán más con esta gente, posiblemente se queden en el partido, pero como simples espectadores.
Su terquedad por querer ser el dirigente del PRI en Tamaulipas, le podría costar caro a SERGIO, a excepción de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MONICA VELAZQUEZ GARCIA, y unos cuantos más, el resto le va a dar la espalda.
SERGIO va a trabajar contra la corriente pero todo va a empeorar a la hora que quieran asignar las candidaturas a sus amigos, los priístas ya no son ningunos dejados, lo vimos en el proceso interno, se dieron con todo y de ahora en adelante así seguirán.
2._ Difícil de creer:
El Procurador General de Justicia en el Estado, IRVING BARRIOS MOJICA difundió un comunicado el día de ayer a través del cual informó sobre la detención de JORGE LUIS FERNANDEZ por supuestamente ser quien asesinó a su esposa, la española MARIA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS.
Como usted lo lee querido lector o lectora, según BARRIOS MOJICA, fue éste y no grupos criminales quienes le quitaron la vida a la española el pasado dos de julio mientras viajaba junto con éste y su bebé de dos años por la carretera Soto La Marina_Victoria.
Según la Procuraduría, GARRIDO SANTAMANS falleció por estrangulamiento, además de que presentaba lesiones en nariz, cráneo y cuello, lo cual no corresponde con la forma de operar de los grupos criminales.
3._ Dinero tirado a la basura:
Aunque para la mayoría de los ciudadanos que no viven de la política es exagerado el dinero que se asigna a los partidos políticos para las autoridades, llámese INE y IETAM no lo es tanto e incluso ni los diputados lo consideran como un despilfarro de recurso, pues son éstos quienes lo aprueban.
Hay quienes como el presidente del INE (Instituto Nacional Electoral) en Tamaulipas, EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, se atreven a advertir que si se les da menos financiamiento a las fuerzas políticas se correría el riesgo de que aumentara el abstencionismo, como si esto fuera algo nuevo, en cada elección es lo mismo, la gente no sale a votar.
Y en el IETAM opinan lo mismo, para ellos es idóneo el financiamiento que se otorga a los partidos, pese a que éste rebase los 116 millones de pesos que se asignaron a las diferentes fuerzas políticas de Tamaulipas, para las autoridades electorales es justo lo que se les da por concepto de prerrogativas.
Por si el lector o lectora no está enterado, son un total de 116 millones 190 mil pesos los que se les asignaron a los partidos en este 2017, el ganón de este recurso fue el Partido Acción Nacional, PAN, al cual se le signaron 44 millones, mientras que al PRI, (Revolucionario Institucional) le proporcionaron 33 milloncillos.
El Verde Ecologista  recibió 8 millones, Movimiento Ciudadano más de 10 millones, Nueva Alianza y MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) recibieron más de 9 millones de pesos, así las cantidades y todavía las autoridades electorales aseguran que no es nada, que es lo justo, cuando en realidad es un dineral el que se le da.
De nada sirve que a los partidos políticos se les asignen tantos recursos si de todas maneras sus candidatos no logran convencer al electorado a salir a votar, despilfarran miles en propaganda, en posters, banderas, playeras, cachuchas y el final siempre es el mismo, gana el abstencionismo, la gente no sale a votar.
Además, una queja muy recurrente de los candidatos es que los dirigentes de sus partidos se quedan con la rebanada más grande del pastel, no distribuyen a cada quien lo que le toca, les regatean el recurso como si fuera de ellos, muchos de los candidatos andan con una mano atrás y otra adelante, porque no les otorgan el recurso que según les corresponde.