SOBERBIA.

5167
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
Algunos maestros aseguran que la actitud de superioridad que asumen algunas personas frente a otras, se origina en el tremendo complejo de inferioridad que padecen.
La actitud de creerse superior ante sus compañeros, es un mecanismo de defensa.
La soberbia es el sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.
Y soberbia es el mal común entre los reyes. Aunque, como es natural, hay algunas excepciones. “La excepción que confirma la regla”- dicen los eruditos, los que se creen muy acá… Los soberbios, pues.
Viene a cuento lo anterior porque, en el pasado hemos conocido gobernantes a los que les ganó la soberbia y… Ahora son repudiados por la sociedad.
Ya vemos que los políticos no aprenden en cabeza ajena.
A estas alturas ya adivinó que estamos por abordar el caso de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a quién, todo indica, la soberbia lo está envenenando.
A EL PEJE todo le estaba saliendo bien.
Hasta que llegó CLAUDIA SHEINBAUM.
SHEIMBAUM, es una mujer de profesión científica casada con el político perredista CARLOS IMAZ, videograbado en el 2004, cuando era delegado de Tlalpan, recibiendo 350 pesos de CARLOS AHUMADA.
Ahora ella, CLAUDIA, su esposa, es la jefa delegacional de Tlalpan, en la Ciudad de México.
Wikipedia, que todo lo sabe, nos ilustra sobre sus antecedentes políticos.
“En 2000 (cuando ella tenía 33 años) fue nombrada por el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal.
Durante su gestión fue responsable de la construcción del segundo piso del Periférico y de la primera línea del Metrobús.
Renunció a su cargo en mayo del 2006, para integrarse al equipo de campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como su vocera para las elecciones presidenciales del 2006.
Junto con otras dirigentes, coordinó el Movimiento en Defensa del Petróleo, formando brigadas de mujeres a las que se les llamó «Adelitas».
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como candidato a la presidencia mexicana en las elecciones de 2012, la incluyó en su propuesta de gabinete para ocupar el puesto de Secretaria de Medio Ambiente.
Desde finales del 2015 se desempeña como Jefa Delegacional en Tlalpan, tras ganar la designación por parte de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Es precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Movimiento de Regeneración Nacional, para las Elecciones de la Ciudad de México del 2018.
Fue una sorpresa que ganara la encuesta para que en el 2018 se le designe candidata al gobierno de la Ciudad de México.
Sorpresa porque, según el ex gobernador de Zacatecas y actual delegado de Cuauhtémoc, RICARDO MONREAL, él aparecía en al menos 17 de 20 encuestas, en el primer lugar.
Y claro que eso cala.
MONREAL ha sido compañero de mil batallas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y ha elevado su voz para manifestar que en la encuesta que ganó CLAUDIA SHEINBAUM hay algo raro.
Que espera que ANDRES MANUEL rectifique esas encuestas o… Va a pensar seriamente en su proyecto político personal fuera de MORENA, el partido de ANDRES MANUEL.
Y como ya sabemos que a EL PEJE le ha ganado la soberbia, éste no va a rectificar nada.
Entonces, estaremos asistiendo al resquebrajamiento de MORENA, pues MONREAL le hará tamaño boquete que ese barco comenzará a hacer agua.
La soberbia es mala consejera y mala compañera.
CHUCHIN PRESENTA EL PROGRAMA “FORTALECE”.
Ayer, luego de asistir a la inauguración de la FONOTECA NACIONAL de Matamoros, en el edificio Imaculta de la Colonia Jardín, el presidente municipal JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dio el arranque de obras de pavimentación y presentó el programa FORTALECE en la Colonia Del Cambio.
Este programa permitirá llevar más obra de interés colectivo a los lugares apartados del centro histórico de la ciudad.
Por la tarde, el Presidente Municipal encabezó las honras fúnebres de la señora ELSA RAMIREZ, que fungió como Primer Síndico del Ayuntamiento Local.
HOY, EL INFORME DE LA DIPUTADA MONICA GONZALEZ GARCIA.
El informe de labores legislativas de la diputada MONICA GONZALEZ será a las cinco de la tarde, en la casa del pueblo del Ejido 20 de Noviembre.
Más tarde, el diputado ANTO TOVAR hará lo propio en el Salón Hogar.
JUAN CARLOS CORDOBA dará su informe de labores legislativas, el sábado en el Comité Regional Campesino.
Y TODO VOLVIO A LA CALMA EN LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MATAMOROS, tras la reinstalación del profesor de inglés CESAR IBARRA COLMENARES.
Hace diez días, IBARRA había sido despedido por la Rectora del plantel universitario porque, según dijo, había pedido mejoras para el aula de inglés.
Los maestros hicieron causa común con él, tomaron la escuela y el asunto se manejó adecuadamente, de tal forma que no se afectó las labores docentes.
Muy bien.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Un sultán decidió hacer un viaje en barco con algunos de sus mejores cortesanos. Se embarcaron en el puerto de Dubai y zarparon en dirección al mar abierto.
Entretanto, en cuanto el navío se alejó de tierra, uno de los súbditos, que jamás había visto el mar y había pasado la mayor parte de su vida en las montañas, comenzó a tener un ataque de pánico.
Sentado en la bodega de la nave, lloraba, gritaba y se negaba a comer o a dormir. Todos procuraban calmarlo, diciéndole que el viaje no era tan peligroso, pero aunque las palabras llegasen a sus oídos no llegaban a su corazón.
El sultán no sabía qué hacer, y el hermoso viaje por aguas tranquilas y cielo azul se transformó en un tormento para los pasajeros y la tripulación.
Pasaron dos días sin que nadie pudiese dormir con los gritos del hombre. El sultán ya estaba a punto de mandar volver al puerto cuando uno de sus ministros, conocido por su sabiduría, se le aproximó:
-Si su alteza me da permiso, yo conseguiré calmarlo.
Sin dudar un instante, el sultán le respondió que no sólo se lo permitía, sino que sería recompensado si conseguía solucionar el problema.
El sabio entonces pidió que tirasen al hombre al mar. En el momento, contentos de que esa pesadilla fuera a terminar, un grupo de tripulantes agarró al hombre que se debatía en la bodega y lo tiraron al agua.
El cortesano comenzó a debatirse, se hundió, tragó agua salada, volvió a la superficie, gritó más fuerte aún, se volvió a hundir y de nuevo consiguió reflotar. En ese momento, el ministro pidió que lo alzasen nuevamente hasta la cubierta del barco.
A partir de aquel episodio, nadie volvió a escuchar jamás cualquier queja del hombre, que pasó el resto del viaje en silencio, llegando incluso a comentar con uno de los pasajeros que nunca había visto nada tan bello como el cielo y el mar unidos en el horizonte.
El viaje, que antes era un tormento para todos los que se encontraban en el barco, se transformó en una experiencia de armonía y tranquilidad.
Poco antes de regresar al puerto, el sultán fue a buscar al ministro:
-¿Cómo podías adivinar qué arrojando a aquel pobre hombre al mar se calmaría?.
-Por causa de mi matrimonio -respondió el ministro-. Yo vivía aterrorizado con la idea de perder a mi mujer, y mis celos eran tan grandes que no paraba de llorar y gritar como este hombre.
Un día ella no aguantó más y me abandonó, y yo pude sentir lo terrible que sería la vida sin ella. Sólo regresó después de prometerle que jamás volvería a atormentarla con mis miedos.
De la misma manera, este hombre jamás había probado el agua salada y jamás se había dado cuenta de la agonía de un hombre a punto de ahogarse. Tras conocer eso, entendió perfectamente lo maravilloso que es sentir las tablas del barco bajo sus pies.