1._ No es una sino varias las espinas que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, se va a tener que sacar en la elección del primero de julio, pues no es una sino varias veces que el Partido Acción Nacional, PAN, les ha dado una desconocida.
Seguramente al tricolor todavía no se le olvida que en Tamaulipas perdió su candidato a la presidencia de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, aunque en otras entidades no le ocurrió igual, fue favorecido con el voto y finalmente logró llegar a la presidencia.
Sin embargo mucho se criticó que estando el PRI Tamaulipas en el Gobierno no hiciera ganar a PEÑA quien fue superado en votos por la candidata a este mismo cargo, la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.
Hubo quienes aseguraron que el gobernador en turno había apoyado a “Chepina” en lugar de a PEÑA, algo parecido a lo que se dice ahora, que EGIDIO TORRE CANTU apoyó al albiceleste en lugar de a los candidatos priístas.
Esta sería la primera espina que tendría que sacarse el precandidato a la presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE, deberá ganar en Tamaulipas porque como le digo, el PAN les ganó en la última elección.
La segunda espina que se tendrá que sacar el tricolor es la elección del 2016, cuando el PAN les dio un tunda de la cual vemos que aún no logran recuperarse, los cobardes decidieron abandonar el barco sin hacer el más mínimo esfuerzo por salvarlo.
La ventaja del tricolor en esta elección es que ahora sí podrá ver a sus enemigos con claridad, ya se les cayó la careta, ya no van a andar dando golpes bajos, porque ya están plenamente identificados.
La desventaja es que ahora no están en el poder pero, como le decía, eso sirve cuando el gobernador en turno es realmente priísta, no cuando dice ser militante de este partido y apoya a otro.
2._ Y sigue Balta:
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA no quita el dedo del renglón, cree poder ganar la senaduría de la República desde las urnas. Dice que no tiene interés ir por la vía plurinominal y que todos los cargos en los que ha participado los ha ganado con votos.
HINOJOSA OCHOA es otro que se quiere sacar la espina, recordemos que perdió la gubernatura de Tamaulipas, la misma que el PRI había mantenido desde hace más de 70 años, haya sido como haya sido, pero la perdió.
El diputado federal le apuesta a esos 500 mil votos que obtuvo cuando fue candidato a la gubernatura para ahora ganar la senaduría, no nomás por si anda apoyando a MEADE, pues también quiere su premio.
BALTA como muchos otros tamaulipecos que aspiran a la senaduría, se están moviendo desde la cúpula, desde México, ni crea que a éstos les interesa si EGIDIO TORRE y SERGIO GUAJARDO MALDONADO los palomean.
3._ Aspirantes en primera fila en evento de MEADE:
Los aspirantes tamaulipecos a la senaduría del PRI, estuvieron en primera fila en el evento que MEADE llevó a cabo en el gimnasio de la universidad La Salle.
MARCO ANTONIO BERNAL, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, RAMIRO RAMOS SALINAS, EDGARDO MELHEM SALINAS y el mismo BALTA, ahí estuvieron puntuales apoyando a su candidato.
Lo que no entendemos es cómo siendo diputados federales, varios de éstos, les permiten que anden en eventos de proselitismo político, bien dicen que en México todo se puede, y aunque estuviera prohibido como quiera lo harían.
La pareja de MARIA ESTHER CAMARGO FELIX y OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ también estuvieron muy puntuales, aunque a éstos no se les menciona como posibles candidatos a un puesto de elección popular, seguramente también andan haciendo su luchita.
4._ Todos quieren Matamoros:
Y así como los diputados federales priístas andan de “chapulines”, en el Congreso del Estado los diputados locales no se duermen en sus laureles, el que ya está listo para presentar su renuncia es el presidente de la Junta de Coordinación Política CARLOS GARCIA GONZALEZ.
Para el mes de febrero tiene planeado hacer la entrega-recepción, al parecer su sucesor será GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.
Por su parte el diputad local priísta, ANTO TOVAR también dejará el cargo, asegura que Matamoros es para el PRI y lo atribuye, según él al buen trabajo que ha hecho “Chuchín” desde el gobierno municipal.
Así como estos dos se espera la renuncia de más legisladores, ahora sí que estos salieron más voraces a los anteriores, pues apenas tienen un año como diputados y ya se quieren amarrar otro hueso.
5._ MOLINA con los pantalones bien puestos:
La secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA no se anda con medias tintas y ya le mandó decir a XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, que deje el cargo de director del Hospital General si es que va a participar como candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria.
Y es que todo parece indicar que el Dr. XICO, al igual que BALTAZAR, no quita el dedo del renglón y sigue aferrado con eso de ser alcalde de Victoria.