Los Ahijados

3001
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Confrontación familiar en el PAN

.-Ahijados de Don “R” en gobierno

.-Fallan Tesoreros y titular de SGG

.-2o. Informe del Rector de la UAT

 

Vaya situación la que se está presentando en el PAN de Matamoros, donde al parecer, el proceso electoral que culmina en junio 5, confrontaría a las hermanas LETICIA y VERONICA SALAZAR VAZQUEZ.

Al menos, se advierte un tramo ríspido entre la alcaldesa y su hermana ‘Vero’ de aquí al 5 de marzo, fecha en que a más tardar designará el CEN del PAN a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales de Tamaulipas.

Como es sabido, el pasado domingo acudió a registrarse como aspirante del PAN a la alcaldía matamorense, el ex coordinador de Desarrollo Social Municipal, JOE MARIANO VEGA y lo hizo acompañado de la alcaldesa LETICIA SALAZAR y del Padre de esta, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, entre otras personas.

De lo cual se infiere que el ‘gallo’ de la alcaldesa para su relevo en el gobierno municipal, es precisamente Joe Mariano; y por ende, que su hermana Verónica compite por su propia cuenta y riesgo.

Según se sabe, Verónica trae el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional albiazul, y siendo así, capaz que hará ‘morder el polvo’ a su hermana la alcaldesa, quien así sumaría enésimo descalabro.

Como aquí lo hemos anotado, ya tiene rato Lety Salazar sin ver la suya: empezando por la detención de su idolatrado LUIS BIASI en diciembre de 2014, pasando por la muerte de tres jóvenes tejanos que le achacan, y para acabarla, la derrota de su Padre en la elección federal de 2015.

Nomás le falta a doña Lety, que su hermana le dé una ‘arreglada’.

Cambiamos de tema, para anotar que en el presente gobierno estatal que encabeza EGIDIO TORRE CANTU, el connotado empresario RAMIRO GARZA CANTU ha ayudado a varios -¿ahijados?- a ocupar importantes cargos.

Uno de ellos, el abogado MORELOS JAIME CANSECO GOMEZ, que fuera Secretario General de Gobierno (de triste memoria).

Otro de ellos sería el Secretario de Obras Públicas MANUEL RODRIGUEZ MORALES, que hace tiempo ocupó cargos de relevancia en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Federación, presuntamente gracias al apoyo de Garza Cantú.

Llama la atención, que hoy que Rodríguez Morales funge como Enlace Territorial del gobierno estatal en Reynosa, se haya frustrado la posibilidad de que RIGOBERTO GARZA FAZ, sobrino de don Ramiro, fuese ungido candidato del PRI a la alcaldía.

Otros que se vieron mal, fueron el Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS, así como los Tesoreros del estado, JORGE ABREGO ADAME y CRISTOBAL ROSALES, al no resolver a tiempo el adeudo de 17 quincenas a 3 mil Policías de Fuerza Tamaulipas, lo cual devino en un conflicto que personalmente tuvo que afrontar el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Por fortuna, el gobernador supo honrar de inmediato su palabra empeñada con los policías inconformes de liquidar el adeudo, y ayer mismo comenzaron a fluir los pagos.

Muy mal se vio también el gobierno municipal de Río Bravo, cuando en días pasados al suscitarse un incendio en las calles Ciprés y Morelos de la colonia Benito Juárez, el personal de Protección Civil y Bomberos llegó sin agua al lugar de la tragedia, y para colmo, en vehículos con poca gasolina. Esto, mientras el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR anda muy activo en la ‘grilla’.

Ya que hablamos de Río Bravo, añadiremos que hoy por la tarde en la iglesia de San Juan, tendrá lugar una Misa mediante la cual familiares de MUSSY MELHEM KURI quieren darle la bienvenida a casa, luego del quebranto de salud que vivió recientemente.

Y mañana jueves en el Teatro Juárez de la capital victorense, el Rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO rendirá su Segundo Informe de actividades en Sesión Solemne de la Asamblea Universitaria.

Por su parte, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO al entregar ayer  en Altamira más de 30 mil Escrituras, dijo que este tipo de tramites que antes demoraban años, tardarán cuando mucho un par de meses en su tramitación, gracias a un proceso de reingeniería.

 

CONTRAFUEGO: Como Caín y Abel.

Hasta la próxima.