LA AGRESION AL REPORTERO.

4389
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Cuando la gente que acudió al mitin donde el Presidente LOPEZ OBRADOR festejó su primer año de gobierno, descubrió a los reporteros que cubrían el evento, a uno de ellos, IRVING PINEDA, de Tv Azteca, comenzaron a gritarle:

“¡¨Chayo-tero!” “¡Chayo-tero!” “¡¨Chayo-tero!” “¡Chayo-tero!”.

Y, cuando desconcertado y con miedo miraba a la muchedumbre sin saber que hacer, un individuo alto se le acerca y lo toma del hombro, casi del cuello y algo le dice.

El reportero de ADN-40, de Tv Azteca, recibe un empujón.

En tanto eso ocurre, la gente, como si ya estuviera en histeria colectiva, le gritaba:

“¡Quiere llorar!” “¡Quiere llorar!” “¡Quiere llorar!” “¡Quiere llorar!” “¡Quiere llorar!” “¡Quiere llorar!”.

Una señora regordeta, de baja estatura que vertía una blusa color guinda, se la acerca y algo le dice a la cara, evidentemente, insultándolo.

En ese momento, creció el peligro para el reportero. Él nada decía, pues sabía que en cualquier momento y por cualquier motivo lo podrían agredir.

Algunas voces se escuchaban diciendo:

“No, no, no. No lo agredan”.

“No, no, no, no, no, así, no”-, gritaba otra mujer.

Un hombre de lentes, de barba negra, con camiseta azul, sin cuello, se le acerca y le dice:

“¡Vente, vete, vete, vete!”-.

“Vete para acá –le dice otro individuo- por acá, por acá, por acá”- y lo conduce y otro dice: “No, por allá no”.

El reportero no haya que hacer. Tiene miedo, como cuando a una persona lo amenaza una jauría.

Muy cerca estaba personal de seguridad de la Ciudad de México, pero se mostraron indiferentes.

Fueron colegas reporteros de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad de México, los que lo acompañaron para que saliera del grupo de personas que amenazaban con golpearlo.

Los hechos ocurrieron en la Calle 16 de Septiembre, minutos después de haber concluido el discurso del presidente.

El periodista IRVING PINEDA declaró ayer mismo que él no pertenece a ningún partido y que solo cubre la información en Palacio Nacional.

¿Por qué la gente que simpatiza y sigue a LOPEZ OBRADOR agrede a los reporteros?.

El reportero solo recoge información, hace preguntas y escribe o narra, porque ese es su   trabajo.

Además, el Presidente ha garantizado el ejercicio de la libertad de expresión, pero eso… Eso no lo entienden los que lo siguen y lo idolatran.

Si alguien dice que AMLO está haciendo las cosas mal o ha hecho alguna cosa mal… Para ellos ya es su enemigo y merece morir.

Así de extremo ha sido el fanatismo que ha sembrado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Ayer, durante la mañanera, AMLO dijo al reportero: “Supe que te agredieron a ti y desde luego repruebo esa actitud, no se debe agredir a nadie y ustedes cumplen con su trabajo, no debe suceder eso.

Son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo para nadie. Este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico.

Hay libertades amplias para el trabajo de la prensa: Nosotros siempre hemos dicho que el periodista debe estar lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que sea posible del poder.

La prensa no debe estar al servicio del poder y antes eso sucedía, los periodistas estaban subordinados al poder. Queremos que haya libertades completas. 

Ustedes tienen todo todo mi respeto”, dijo.

Llamó a sus simpatizantes a no caer en este tipo de acciones que, “En lugar de ayudar, perjudican”.

Pero no pidió investigación alguna a pesar de que de la agresión existen muchos videos y se puede identificar a los agresores.

MI PECHO NO ES…

SUBEN DE NIVEL LAS CRITICAS A AMLO

El escritor peruano, nacionalizado español, MARIO VARGAS LLOSA, premio nobel de literatura 2010 está en México.

Dio una conferencia de prensa en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México y allí dijo:

“Veo mal a México y lamento decirlo, porque quiero mucho a México. 

Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”.

El ganador Nobel de Literatura subrayó que teme que el actual gobierno esté retrocediendo a México… “Que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta”.

Órale.

Y en MORENA, siguen bastos.

Los integrantes del Consejo Nacional de MORENA –la máxima autoridad en este partido político- avalaron a mano alzada, convocar a la sesión VI Congreso Nacional Extraordinario para el próximo 26 de enero del 2020 y definir ahí su dirigencia nacional.

Y… No invitaron a YEIDCKOL POLEVNSKY, la actual dirigente.

Definitivamente, no la quieren.

En una sesión extraordinaria, en el domo del deportivo Plan Sexenal, la presidenta del Consejo Nacional, BERTHA LUJAN, dijo que la propuesta para el VI Congreso Nacional, el voto fue en unanimidad, es decir, no hubo votos en contra, ni abstenciones. 

Con gritos de “¡fuera Yeidckol!” y de “¡Renovación, renovación!”, los consejeros y militantes asistentes avalaron esta convocatoria.

Por hoy, es todo.