Malas costumbres 

6488
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Roba Documentación y lo premian

.-Auditor Fiscal, un Padrino efectivo

.-Matamoros y Mante; “Kiko” y AGC

.-Mucho ojo con las ‘chicas cocodrilo’

 

Muchos se preguntan, cómo es que la está librando el Contador MARCELO SIERRA GARZA, señalado como presunto autor intelectual del robo de documentación oficial del Ayuntamiento de Reynosa, perpetrado la semana pasada, por tres personas que fueron sorprendidas in fraganti.

Como bien se recordará, se trata de pólizas de cheques del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, y un importante volumen de papelería oficial contenida en varias cajas que fueron sustraídas de la Oficina de Imagen. Así como algunos muebles.

Los tres detenidos en torno a este caso, presuntamente habrían señalado a Sierra Garza como la persona que les dio la orden de sustraer los documentos. A la postre, ellos obtuvieron su libertad, en apego al nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio.

Durante el anterior gobierno municipal de Reynosa, Sierra Garza  fungió como el principal asesor del área de Finanzas.

Y la novedad es que ahora, Marcelo fue contratado como Sub Tesorero del Ayuntamiento de Matamoros 2016-2018, que preside el alcalde Priista JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

¿Así o más… ‘palancas’?.

Según ha trascendido, después de la tremenda ‘bronca’ del robo de documentos en Reynosa, Marcelo Sierra pudo librarla y caer parado en Matamoros, gracias al supuesto padrinazgo de su colega, JUAN URESTI ENRIQUEZ, quien ya despacha como flamante Director de Auditoría Fiscal en el equipo del gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

De Uresti Enriquez, se tiene referencia, de que fue el ‘brazo derecho’ de MIGUEL SALMAN ALVAREZ, Auditor Superior del Estado durante el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU.

Es decir, que Uresti Enriquez sería uno de los Priistas ‘de importación’ que ha incorporado la administración cabecista. ¿Con todo y sus malas costumbres?.

No hay que olvidar, que uno de los aplausos más sonoros que arrancó el gobernador CABEZA DE VACA a los más de cuatro mil invitados reunidos en el Polyforum Victoria el pasado 1 de octubre, en su mensaje de Toma de Protesta, lo propició su proclama: ¡Se acabó la corrupción!.

En el ámbito de los partidos políticos, los Priistas siguen a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional emita la Convocatoria mediante la cual se elegiría al relevo de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Y aunque el abogado riobravense JUAN ALONSO CAMARILLO ha ‘levantado la mano’ y al parecer ha empezado a visitar algunos municipios buscando consensos entre la familia Priista, todo indica que el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, tendría más posibilidades de ocupar la Presidencia del CDE Tricolor.

Un dato curioso, de concretarse lo de GUEVARA COBOS, es que éste tendría en común con el recién nombrado dirigente estatal del PAN, FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, que sus respectivos Partidos fueron derrotados en sus ciudades de origen el pasado 5 de junio.

Elizondo procede de Matamoros, donde el PRI ganó la alcaldía, las tres diputaciones locales, e incluso la elección para gobernador, ‘blanqueando’ al Partido Acción Nacional.

Y en el caso de Guevara, resulta que el PAN ganó la alcaldía de Ciudad Mante con su candidato JUAN FRANCISCO LEAL, así como la diputación local del XVII Distrito con CLEMENTE GOMEZ JIMENEZ, así como la elección de gobernador.

De modo que, tanto “Kiko” Elizondo, como Alejandro Guevara (en caso de resultar ungido en el PRI estatal), estarían obligados a mostrar sus aptitudes ganadoras, para anular ese antecedente.

Los nuevos funcionarios deben tener cuidado. En redes sociales circularon fotos del nuevo Director del Instituto Tamaulipeco de Cultura, LUIS SOTIL, abrazado de una chica que durante el anterior sexenio presumía ser ‘novia’ del gobernador.

Por cierto, en sus publicaciones de Facebook, ella ya se refiere al nuevo Titular del Poder Ejecutivo Estatal, como “nuestro gobernador”, en forma muy subrayada. ¿Será que busca repetir?.

CONTRAFUEGO: Presupuesto, ¡tremendo afrodisiaco!.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí