Persiste el acoso 

3328
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Bullying, sigue causando daños

.-Deberá SET, revertir Impunidad

.-Ex Contralora vive en San Pedro

.-Y el dirigente del MT, en Mcallen

 

El nuevo Sub Secretario de Educación Básica del gobierno de los Vientos de Cambio, JULIO PIMIENTA PRIETO, tendrá que aplicarse, a fin de que no sigan quedando en la impunidad los casos de Bullying que se registran en Tamaulipas.

Dicho lo cual, por el más reciente de ellos registrado el pasado viernes 14 en el ITACE de Altamira, en que el estudiante ANGEL ARTEAGA resultó con edema cerebral. Por fortuna, se sabe que el aludido ha entrado en un proceso de mejora.

Según se sabe, el Director de dicho Plantel, OSCAR LACIO, fue suspendido a consecuencia de este suceso, pero no queda muy clara aún la sanción aplicada al consumador de la agresión.

Seguramente, de este asunto habrá tomado nota el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, máxime cuando hubo una manifestación de padres de familia del ITACE, exigiendo que las autoridades del propio Instituto dieran la cara.

Lo anterior nos recuerda otro caso de Bullying registrado en ciudad Victoria, en mayo de 2014, este en la escuela Secundaria número 7, en que lamentablemente perdió la vida el joven HECTOR ALEJANDRO MENDEZ RAMIREZ.

¿Lo recuerdan?. Los atribulados padres del estudiante fallecido, REBECA RAMIREZ y FRANCISCO JAVIER MENDEZ, incluso se entrevistaron con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el 23 de mayo de 2014, fecha en que el Mandatario Federal visitó ciudad Victoria para inaugurar el Centro Regional de Formación Docente.

“Este tema no puede esperar, desde ahora debemos tomar acción y definiciones que permitan combatir este acoso”, declaró el Presidente, y ofreció que se haría justicia.

Qué pena decirlo, pero ese fue uno de los tantos casos que dejó el ahora ex Procurador de Justicia del Estado, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, en una amplia carpeta de ‘pendientes’.

Al final del sexenio ya don Ismael andaba más preocupado por su bono de salida, que por el seguimiento de los casos sin resolver.

Ojalá que el nuevo titular de la PGJE, IRVING BARRIOS MOJICA, no sea de esos funcionarios que andan ‘cuidando la quincena’, como su antecesor, y por ende, goce de más desahogo mental para desarrollar sus funciones.

Por cierto, se sabe que el nuevo titular de la SET, es uno de los funcionarios del gabinete estatal que gozan de mayor holgura.

(Por aquello de que luego se acusa a algunos, de haber llegado ‘con una mano atrás y otra adelante’, y terminar convertidos en verdaderos potentados).

Aunque han pasado más de dos años de la muerte de HECTOR ALEJANDRO MENDEZ RAMIREZ, de acuerdo al artículo 35 de la Ley de Justicia para Adolescentes de Tamaulipas, este caso aún no prescribe. Por si acaso el nuevo gobierno desea resolverlo.

¿Cuántos casos del pasado reciente, que en su momento se trataron en plan muy ‘relajado’, retomará el nuevo gobierno?.

Ya circulan las invitaciones para el enlace matrimonial de la ex regidora del Cabildo de Reynosa, MARTHA JIMENA VALDEZ MORALES, hijita del dirigente del Movimiento Territorial del PRI estatal, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

La ex regidora Valdez Morales contraerá nupcias con LUIS RAFAEL GARCIA ACUÑA, hijo del Médico RAFAEL GARCIA LUNA y doña AIDA ARACELY ACUÑA, quien fuera Contralora Estatal en el sexenio de TOMAS YARRINGTON, quienes por cierto ahora residen en esa Ciudad que se ha puesto tan de moda: San Pedro Garza García, Nuevo León.

Llama la atención, que el domicilio marcado por el Padre de la novia, Martha Jimena, corresponde a la vecina ciudad de McAllen. ¿O sea que “Betico” le entró a la moda de vivir de aquel lado del río Bravo, como muchos que viven allá y cobran acá?.

Por su parte, por considerar que son “de interés publico”, el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, pide que la Comisión Anticorrupción del PAN, revele los dichos del ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRES, vertidos durante su comparecencia en el CEN albiazul el pasado 27 de septiembre. ¿Será?.

CONTRAFUEGO: Colmo de un político ‘azul’: ¡que le salga Ficha Roja!

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí