Municipios en quiebra

2248
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tan nauseabundo fue el saqueo en las arcas municipales (y en las “cajas chicas” de COMAPA y la Junta de Aguas y Drenaje en Matamoros) que con singular voracidad llevaron a cabo varios ex alcaldes y ex alcaldesas, que al enterarse de esos latrocinios, los nuevos gobernantes se cubren el rostro con las dos manos y exclaman:

“¡Ratas!”.

A algunos de los nuevos alcaldes y alcaldesas les heredaron deudas gigantescas y, lo peor, estos encontraron que las cuentas bancarias de los Ayuntamientos que ahora gobiernan están vacías.

Se entiende que antes de concluir el año, los gobernantes presentan el presupuesto de egresos para su aprobación, primero al cabildo, luego al Congreso.

Cuando el Congreso lo aprueba, el presupuesto se ejerce para el año asignado.

En este caso, el año pasado el Congreso asignó EL PRESUPUESTO ANUAL DE EGRESOS a los 43 municipios de Tamaulipas.

ANUAL.

Pero los ex alcaldes y ex alcaldesas que dejaron el cargo el último día de septiembre, ejercieron del presupuesto anual, SOLO 9 MESES.

SOLO 9 MESES.

Por fuerza, debió sobrar el dinero a ejercer los últimos tres meses del año.

Pero, por ejemplo, en REYNOSA, donde “gobernó” el priísta JOSE ELIAS LEAL, las nuevas autoridades encontraron un municipio quebrado.

¿Pues no que muy honestos los priístas que se fueron?.

En MATAMOROS donde “gobernó”, así, entre comillas también, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, andamos por las mismas.

La punta de iceberg de lo que nos espera, lo dio a conocer el periódico CONTACTO, con datos que marca el MAYÚSCULO ADEUDO DE LA JUNTA DE AGUAS Y DRENAJE DE MATAMOROS:

¡MAS DE 400 MILLONES DE PESOS DE ADEUDO! ¡HASTA AHORITA!

¿Pues no que muy honestos los panistas que se fueron?.

En REYNOSA, el diputado JOSE MARIA “EL CHUMA” MORENO IBARRA, dijo que el ex alcalde PEPE ELIAS, “no dejó recursos ni para pagar el salario de los trabajadores del municipio, problemática a la que debió enfrentarse y darle solución la nueva administración de MAKI ORTIZ”.

Dijo textual el diputado CHUMA:

“Hay algunos municipios en donde no dejaron nada. ¿Se acuerdan del chiste donde el cuñado reclama al Alcalde que dejó 500 pesos en las arcas?, así hubo algunas administraciones en donde no dejaron ni un papel en el baño.

No hay dinero en algunos municipios para pagar nóminas, por ejemplo en COMAPA Reynosa no había dinero para pagar la nómina.

La nueva administración tendrá que ganar su confianza para recaudar.

Ahorita ya no hay recursos más lo que están recaudando, ya serán ellos quienes den certeza para darle frente a los recortes presupuestales”.

A los ex alcaldes y ex alcaldesas calificados por el respetable como bribones, debiera enderezárseles responsabilidad penal o civil.

Nadamás para que se dé una idea de lo grande de este asunto le enteramos:

En MATAMOROS este año 2016 QUE TODAVÍA NO ACABA, EL PRESUPUESTO DE EGRESOS FUE DE ¡MIL 228 MILLONES, 188 MIL 528 PESOS!.

Y llegando las nuevas autoridades empiezan a encontrar anomalías por doquier.

Como que “ahí te dejo el tiradero y las trácalas porque ya me voy”.

Como que chalupa y buena.

Recordemos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA no se anduvo por las ramas cuando advirtió que, “no habrá cacería de brujas, pero todo aquel que la deba… La va a pagar”.

Eso que dijo el Gobernador, está muy bien.

Ya basta de tanta impunidad.

SERA GRADUAL LA ELIMINACION DE LA TENENCIA: CABEZA DE VACA

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, lamentó las condiciones financieras en las que se le entregó el Estado, sin embargo anunció que se verán las posibilidades de ir eliminando de forma gradual el pago de la tenencia vehicular.

«La eliminación del pago de la tenencia vehicular en Tamaulipas será gradual», dijo.

Manifestó que no ha engañado a nadie con el tema de la eliminación en la tenencia vehicular.

-«Fui muy claro en la campaña que por supuesto era una opción eliminarla, pero que antes de tomar esa decisión iba a evaluar la situación en la que se iba a entregar el Estado», dijo.

LIDER PETROLERO, ROMERO DESCHAMPS ACUSADO ANTE LA SEIDO

Trascendió ayer que los integrantes del movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor, presentaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) una denuncia en contra de CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

MIGUEL ARTURO FLORES CONTRERAS, líder del movimiento, aseguró que además de la denuncia presentada ante la SEIDO se solicitará que ROMERO DESCHAMPS sea expulsado del PRI para que pierda los beneficios que el partido político le ha permitido gozar, al promoverlo como senador plurinominal

“PARA EFECTOS DEL PARTIDO…”

Quién sabe si todavía ande por ahí un señor de apellido LERMA.

Se hizo muy popular en las filas del priísmo matamorense, porque era un hombre chaparrito,  ágil de mente, simpático y ranchero.

Usaba sombrero y siempre estaba presto para hacer algún servicio.

Auxiliaba al que estuviera como Presidente del PRI-Matamoros.

Cierta ocasión, por teléfono, hablaron preguntando por “el licenciado LERMA”.

-“Aquí no hay ningún licenciado LERMA”- contestó la secretaria del PRI.

-“¡Cómo que no!, yo he ido a dejarlo allí. Allí es su oficina, según me dijo. Es chaparrito y usa sombrero”-, dijo el interlocutor.

-“Ah… -Exclamó la secretaria- Usted dice LERMA, el señor LERMA. No. No es licenciado. Espéreme. Ahorita se lo comunico”-.

Le dijo a un asistente: “Ve al patio y dile a LERMA que le hablan por teléfono”-.

-“¿Bueno?”-, dijo LERMA contestando en el auricular.

-“Oye, cuñao ¿No decías que tú eras licenciado?”-, le dijeron.

-“Porqué”-, contestó secamente.

-“Porque la señorita que me contestó dijo que tu no eras licenciado, que eras LERMA, el señor LERMA y nada más. Qué eras puro cab…”-

-“Bueno, que se ofrece”-, dijo LERMA para deshacerse del momento, para él, embarazoso.

Al terminar la conversación, se dirigió a la secretaria y le dijo:

-“Mire, joven” –dando resonancia gutural a su voz, engolándola- “Para efectos del Partido, todos los que aquí colaboramos, somos licenciados, así como todas las secretarias son señoritas ¿Me entendió?”-.

Ella se le quedó mirando muy seriamente y le dijo ceremoniosamente:

-“Si, señor licenciado”-.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí