Los Tres Cochinitos 

2846
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-PRI, PRD, y Morena “engarrotados”

.-AMLO, esta semana en Tamaulipas

.-Margarita, en calidad de segundona

.-Nuevo Obispo, alista gira a Reynosa

 

Aquí hemos comentado, que el ‘letargo’ que envuelve al PRI tamaulipeco tras la derrota electoral de junio 5, es un mal que aqueja también al Partido de la Revolución Democrática.

Quizá el caso del PRD sea peor, ya que en los comicios de referencia, perdió hasta el registro.

A la circunstancia de los dos Institutos Políticos antes mencionados, podría sumarse el caso de un tercero, ‘enfermo’ también de ‘atrofia’, que sería el Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena.

¿Recuerdan los Tres Cochinitos dormilones de Cri-Cri?.

Como es sabido, el candidato de Morena, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, quedó en sexto lugar en la pasada elección para gobernador de Tamaulipas, al contabilizar 32 mil 183 votos, equivalentes al 2.25 por ciento de la votación.

Pudiera decirse que estos 32 mil votos de Morena son muy pocos, considerando que detrás de esa ‘marca’ está una figura de grueso calibre, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que lleva más de quince años en campaña por la Presidencia de México.

Una cantidad de votos semejante, 31 mil 361, fue la que obtuvo en la elección para gobernador de 2010, el candidato del PRD, JULIO ALMANZA ARMAS, elemento surgido del sector empresarial.

Para el viernes y sábado de esta semana (9 y 10 de diciembre) está anunciada una visita de LOPEZ OBRADOR a Tamaulipas, misma que incluye los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, ciudad Victoria y el Mante, salvo ajustes de agenda.

Ante tal acontecimiento, ¿se activarán por fin los dirigentes de Morena en Tamaulipas?. ¿Será que les pesa demasiando la multa de 2 millones de pesos impuesta por la autoridad electoral, a consecuencia de presuntas irregularidades en las campañas de gobernador, alcaldes y diputados?.

¿Se resignará AMLO a que en estas chulas fronteras del norte lo sigan representando dirigentes tan displicentes?.

Aquí hemos comentado, que dada la indolencia que lo aqueja, el PRI parecería destinado a convertirse en tercera fuerza política, por debajo del PAN y Morena.

Lo anterior coincide con la más reciente encuesta de los periódicos El Norte y Reforma publicada ayer domingo, que abre con la pregunta: Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál Partido votaría usted?.

Los encuestados respondieron: 27 por ciento a favor del PAN; 22 por ciento del PRI, y 22 por ciento por Morena, mientras que un 11 se inclinó por los Independientes; el 5 por ciento por el PRD; 5 también por Movimiento Ciudadano; 3 por el Verde y 5 por otros.

Por segunda ocasión, la panista MARGARITA ZAVALA con 26 puntos, cae al 2º. Lugar de las preferencias entre los presidenciables, superada por LOPEZ OBRADOR que aparece con 29 en primera posición y el priista MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG en tercero con 15, según esta encuesta de Reforma.

Decimos que por segunda ocasión, ya que en la anterior encuesta de este Grupo editorial presentada el 28 de noviembre pasado, esta realizada exclusivamente entre militantes panistas, la esposa de FELIPE CALDERON apareció con 39 puntos, por debajo de RICARDO ANAYA a quien se le atribuyeron 43.

Por otro lado, se espera que el nuevo Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor EUGENIO LIRA RUGARCIA visite Reynosa en la segunda semana de enero del 2017, tendiendo como anfitriona a la diputada local panista JUANA ALICIA SANCHEZ, fundadora de la agrupación “Corazones Jóvenes”, que actualmente construye un nuevo asilo de ancianos en la Ciudad.

Se tiene previsto que el Obispo Lira Rugarcía corte el listón inaugural de dicha Obra ubicada en la colonia “Integración Familiar”, que en su primera etapa alberga a 80 personas de la llamada tercera edad.

En nuestra siguiente entrega comentaremos detalles de la Asamblea Estatal del PAN tamaulipeco efectuada ayer domingo.

CONTRAFUEGO: Y con tamaño ‘Lobo Feroz’.

Hasta la próxima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí