¿Dejaremos de ser buenos vecinos?.

3224
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

*- MATAMOROS, CIUDAD SEGURA.

*- ATENDER PRIMERO PROBLEMAS ECONOMICOS E INSEGURIDAD: KIKO.

*- TOCAN LAS GOLONDRINAS EN EL PRI-MATAMOROS.

En medio de protestas, vítores y gran algarabía que causó una gran multitud, el viernes, en Washington D.C., DOLAND TRUMP protestó como el Presidente número 45 de los Estados Unidos de Norteamérica.

Lo hizo sobre dos biblias:

La que usó ABRAHAM LINCOLN en 1861, hace 156 años  y otra que su madre MARY ANNE MacLeod, le regaló en 1955, cuando se graduó de la primaria a los 9 años en Nueva York.

Apenas unas hora antes, el jueves por la tarde-noche, el gobierno de México había extraditado hacia el país del norte a JOAQUIN GUZMAN LOERA, “El Chapo”, acusado de tráfico de estupefacientes, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Desde hace años, el gobierno de Estados Unidos había pedido la extradición del capo y, según los analistas, el gobierno de México evitó que TRUMP se colgara la medalla de la extradición y prefirió darle el mérito a BARAK OBAMA, a solo minutos de que concluyera su mandato.

DONALD TRUMP, como candidato primero y como presidente electo después, siempre se ha puesto bravo con México.

1.- Amaga con erigir un gran muro que, dice, México pagará.

MARC A. THIESSEN, analista de The Washington Post, señala que una forma en la que podría obligar a México a pagar el muro es a través del impuesto por las importaciones.

El valor del muro, según los conocedores, oscila entre los 8.000 a 25.000 millones de dólares.

2.- Amenaza a empresas para que no inviertan en nuestro país.

Ante el anuncio de que aplicaría aranceles muy elevados a las grandes automotrices por vender vehículos en EE UU fabricados en México, la Ford Motor decidió retirar una inversión de 1.600 millones de dólares de la planta que estaba construyendo en San Luis Potosí –unos 2.800 empleos.

General Motors (Chevrolet) anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para sus operaciones manufactureras en Estados Unidos, señalando que la producción de camionetas ‘Pick Up’ sería en sus instalaciones de Michigan. Antes eso se hacía en México.

3.- Advierte sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, que data desde 1994 y se lleva a cabo entre México, Estados Unidos y Canadá.

El propósito, ha dicho el ahora presidente TRUMP, es “proteger a la clase media, los trabajadores del sector manufacturero y de servicios y la inversión extranjera directa”.

Ellos dicen que los socios comerciales de Estados Unidos deben practicar un “comercio justo” y mermar el control estatal de las empresas si desean tener acceso al mercado estadounidense.

4.- Anuncia que ordenará una deportación masiva de inmigrantes indocumentados.

TRUMP dijo que aplicaría una medida enérgica para deportar más de 3 millones de mexicanos indocumentados.

«La gente no puede escurrirse ilegalmente y que le den la ciudadanía, así no funciona», dijo.

Sin embargo, el gobierno de México deberá exigir que TRUMP no envíe entre los deportados mexicanos a personas de otros países centro y sudamericanos.

Tal vez el gordo AGUSTIN CARSTENS, todavía gobernador del Banco de México, haya sido quien más se acercó a la realidad al manifestar:

«DONALD TRUMP puede llegar a ser una película de terror para México».

Desde que TRUMP presentara su candidatura, el peso mexicano ha retrocedido en el mercado cambiario un 40 por ciento.

Y ahora, las amenazas.

¿Dejaremos de ser buenos vecinos?.

Ojalá y eso, no suceda.

*- MATAMOROS, CIUDAD SEGURA

Antier se llevó a cabo el programa MATAMOROS AL 100 en el Club de Leones del poblado El Control, donde se congregaron residentes de los poblados Ramírez y San Francisco.

El evento se desarrolló de las 12 a las 14 horas y al término del mismo, el alcalde JESUS DE LA GARZA  DIAZ DEL GUANTE, encabezó una Jornada Asistencial.

Esta semana anterior en Ciudad Victoria, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en conferencia de prensa, dijo que Matamoros es la ciudad más segura de Tamaulipas.

Y precisó que en la contratación de nuevos policías, su administración trabajará en cercana coordinación con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Afirmó que para garantizar la seguridad de los matamorenses «necesitamos trabajar muy cerquita del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”.

DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dijo estar completamente de acuerdo con el convenio del Mando Único, en materia de seguridad.

Por otra parte, el alcalde apuntó que Matamoros continúa su desarrollo con obras importantes, como el puerto Matamoros.

Eso –dijo- traerá inversión para infraestructura petrolera.

Además el precio del petróleo viene a la alza, lo que permitirá más inversión al litoral del Golfo de México.

Con respecto a las medidas que ha anunciado el flamante presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, dijo que su administración estará muy pendiente de las repercusiones que puedan traer las deportaciones.

-«Hay que estar atentos a la acción de deportaciones masivas que se pudieran dar, muy por encima de lo que estamos viendo día con día».

VUELVEN LOS “WINTER TEXANS”

Luego de que, en esta semana anterior se promocionara turísticamente la ciudad de Matamoros en eventos realizados en Harlingen y McAllen, Texas, (los días 17, 18 y 19 de enero) los ya famosos “Winter Texans” retomaron la confianza para volver a esta ciudad.

El Secretario de Turismo, GERARDO RODRIGUEZ PUENTE dijo que después de una década de ausencia, Matamoros estuvo presente en el evento anual del Día de Apreciación de Invierno, en Harlingen y en la expo de invierno y salud en McAllen.

Estos eventos se realizan desde hace 24 años y representa uno de los más importantes del Valle de Texas.

Alrededor de mil 500 personas mayores, visitaron los estands de Matamoros, para conocer un poco más de nuestra ciudad, su cultura y Folklore.

Además de la promoción turística, también se reiteró la invitación a la comunidad del Valle de Texas para que asistan a la celebración del 191 aniversario de la fundación de Matamoros, para lo que se prepara una serie de eventos, a efectuarse del 26 al 28 de enero, culminando con la magna celebración de nuestra heroica Matamoros, en la plaza principal.

Se realizará el “tour” de Leyendas. Será un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad, señalando que a las familias matamorenses y turistas les va a gustar, ya que es divertido e interesante

El punto de partida será el edificio del IMACULTA en la avenida Constitución en el norte de la ciudad.

Habrá una exhibición fotográfica MATAMOROS ANTIGUO y exhibición de vestimenta LA HISTORIA SE CUENTA CON PRENDAS en el teatro de la Reforma a las 12:30 ese mismo día.

El viernes 27 de enero se hará un ENCUENTRO CON HISTORIADORES FRONTERIZOS en la Casa de la Cultura Jurídica en Abasolo y 2.

Una buena noticia: YA SE PUEDE CIRCULAR POR LA CALLE GALEANA.

Fue rehabilitada y recién se abrió a la circulación.

“¡Al fin!” exclamaron los vecinos del lugar y quienes transitan a diario por esa rúa.

LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL y el municipio convocan al II concurso de dibujo y expresión literaria: CENTINELAS DE LA GRAN PUERTA DE MEXICO.

Con motivo del Día del Ejército que se celebra el 19 de febrero.

La SEDENA a través de la Guarnición de la Plaza y el 8avo. Regimiento de Caballería Motorizado en coordinación con el H. Ayuntamiento de Matamoros, invitan a niños y jóvenes a participar en el concurso Centinelas de la Gran Puerta de México.

El General Brigadier del Estado Mayor, ENRIQUE ORTEGA CARDOSO SALINAS, comandante de la Guarnición Militar y el Secretario de Educación Municipal, JOSE ANTONIO TOVAR LARA, dieron a conocer las actividades para el Día del Ejército.

La recepción de los trabajos será del 1 al 13 de febrero en IMACULTA los que se exhibirán el 18 de febrero en el parque olímpico y se premiarán los tres primeros lugares.

-Se convoca a la segunda carrera de 5 kilómetros en las ramas femenil y varonil en categorías de 14 años y adultos mayores hasta 60 años.

Podrán participar personas con capacidades diferentes y el arranque será desde el parque olímpico a las 8:00 de la mañana del 18 de febrero.

Inscripciones gratuitas en IMACULTA. También se premiarán los tres primeros lugares.

Los premios serán computadoras personales, Tablet y teléfonos celulares.

ATENDER PRIMERO PROBLEMAS ECONOMICOS E INSEGURIDAD: KIKO

Para el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, primero se debe atender los problemas económicos y de inseguridad antes que una Reforma Político-Electoral buscando reducir el financiamiento a los partidos políticos y el número de diputados.

Expresó que para el pueblo, atender los problemas económicos y la inseguridad, es prioridad.

«Hay algunos temas que tienen mucha relevancia, que están exigiendo los ciudadanos, como mejor economía y más seguridad”-, dijo el dirigente albiceleste.

Sobre el financiamiento público dijo que al menos en Tamaulipas, el PAN “…Es uno de los partidos que menos se ha favorecido con los ingresos, pero es uno de los partidos mejor organizados y hace buen uso de los recursos».

Agregó que cada partido tiene la responsabilidad de administrar los recursos que recibe, pero también deben tener capacidad para tener recursos propios y transparentar su aplicación.

ACTOS VANDALICOS EN UNIDAD ACADEMICA DE LA UAT.

El viernes por la mañana, personal docente y administrativo protestaron enérgicamente en la Unidad Académica del Trabajo Social de la UAT, en Ciudad Victoria.

Eran seguidores del depuesto director de esa facultad y trataban de impedir la llegada de MIRNA MEDRANO VARGAS, como nueva Directora del plantel.

El resultado fue de grandes destrozos en las oficinas de esa Unidad Académica.

Las oficinas fueron «vandalizadas”.

Se le complica al Rector la destitución del porro.

“¡Queremos a Tuto!” “¡Queremos a Tuto!”- gritaban los inconformes con MIRNA.

TOCAN LAS GOLONDRINAS EN EL PRI-MATAMOROS.

Todo indica que la suerte de VICTOR GARCIA FUENTES como presidente del PRI-Matamoros… Está echada.

Los que gustan de sembrar rumores y causar inquietudes políticas, viles “rumorólogos”, sueltan versiones con claras intenciones de sus afanes: Causar turbulencia.

Desde hace diez días en los mismos corrillos del comité Municipal del partido tricolor en esta ciudad, dicen que ya está listo el relevo de GARCIA FUENTES… Pero no dicen quién.

Mencionan, por mencionar, a MARIO TAPIA FERNANDEZ, OMAR MASSO, SOFIA BARRERA, RAMIRO CISNEROS TREAMER y hasta a JUAN CANO.

Deben recordar que MARIO TAPIA no es afín al actual jefe político del PRI.

Él es del grupo de ERICK SILVA SANTOS.

OMAR MASSO ni grupo tiene. Es amigo de PABLO ZARATE, pero hasta allí.

SOFIA BARRERA es de la gente de HOMAR ZAMORANO AYALA. Y HOMAR por ahora es solo un asesor más.

RAMIRO CISNEROS TREAMER ya huele a otro partido político.

JUAN CANO… Pudiera ser, pero él siempre se ha conducido con bajo perfil.

No hace olas.

¿Quién será el futuro dirigente del tricolor?.

Pronto se sabrá.

Aunque deben de esperar primero a que haya nuevo dirigente estatal del PRI.

Y sinceramente, al paso que va el nuevo presidente del CEN priísta, ENRIQUE OCHOA REZA… No tiene para cuando.

Los priístas en el Estado ya no gritan ni piden que se lance la convocatoria, porque de plano ya quedaron afónicos.

Unos de plano… Se hacen pasar por mudos.

DIPUTADOS ILETRADOS

Cuando el ahora ex diputado JUAN PATIÑO CRUZ expuso que los partidos políticos debieran escoger a personas con una buena preparación académica como candidatos a diputados, pues si son electos se encargaran de legislar leyes, hubo algunos (analfabetas) que, muy enojados, se rasgaron las vestiduras y dieron pataditas en el piso.

A fe nuestra, que el ex diputado PATIÑO tuvo razón.

La gente debe saber, no solo en que vehículos viajan los diputados, sino que grado de escolaridad tienen.

Ya pasó el tiempo de que para llegar a ser diputado bastaba saber levantar la mano.

Eso ya no checa. O checa… Pero no da.

En ese entonces (hará quizá dos años) no de los primeros políticos que respondió iracundo,  fue RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ que… Ahora es diputado.

Un diputado iletrado. Pero diputado.

“Me coarta (dijo sin saber que es coartar) mi libertad política”-.

RAMIRO, el viejo pandillero, como le decía “el empresario” JULIO ALMANZA, es diputado plurinominal.

No ganó la diputación en las urnas… Se la dieron por unas negociaciones que. Presuntamente, hizo LUIS ALFREDO BIASI.

Eso fue algo extraño y misterioso.

Normalmente los partidos políticos postulan como candidatos a diputados plurinominales (federal o local) a personas inteligentes, con preparación académica, pues ellos serán los que den la cara y armen argumentaciones de peso en el Congreso.

Pero bueno.

El problema no llega demasiado lejos.

El asunto se puede remediar si “nuestro diputado matamorense”, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, se inscribe en una escuela nocturna.

Pero que se inscriba y vaya a estudiar la primaria, no solo que se inscriba.

Dicen que chango viejo no aprende maroma nueva, pero recordemos que todos los días se aprende algo.

Vuelvo a decir: Para mi tiene razón el arquitecto JUAN PATIÑO CRUZ. Debemos de tener diputados académicamente, bien preparados.

Órale.

No se enoje… Mi diputado,  DON RAMIRO.

Vaya a la escuela y ya.

Hoy 23 de enero, cumple años el licenciado MAURO DE LA FUENTE.

Si lo conoce y lo ve por ahí… Felicítelo.

Ah…Y el 28 de enero, Dios mediante, cumple años MATAMOROS,  CARLOS SLIM… ¡Y también yo!.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí