El Abrazo

4485
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Cuando este día, a la mitad del puente internacional nuevo, se reúnan los contingentes encabezados por el presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y el Mayor de Brownsville, Texas, TONY MARTINEZ, para darse el tradicional abrazo fraternal, seguramente ambos enviarán el mensaje fuerte y claro:

“Nuestras ciudades no necesitan muros. Nos respetamos y hermanados estamos”-.

Así volverá a sellarse esa amistad que ha unido a brownsvillenses y matamorenses desde que estas dos ciudades se formaron hace casi dos siglos.

A lo largo de todos esos años nos hemos hermanado, nos hemos apoyado, nos hemos respaldado y nos hemos solidarizado firmemente.

Hacer región, es la meta. Hacer un frente común en el comercio, apoyándonos mutuamente en las adversidades, luchando a brazo partido contra aquellos que quieran causar trastornos, desórdenes, problemas sociales.

Somos una gran familia. Dos pueblos con distinto tipo de gobierno, pero unidos por un tronco común: La familia.

Hoy, como cada año, el abrazo fraterno se dará en el marco de las FIESTAS MEXICANAS y FIESTAS DEL CHARRO.

Se da paso a la alegría y se refrenda la hermandad, la sólida amistad que hace ya tantos años floreció y jamás se ha marchitado.

Que el abrazo sea el mensaje: Estamos más unidos que nunca.

NUEVOS DELEGADOS EN IMPORTANTES POBLADOS DE MATAMOROS.

El martes, antes de partir a la Ciudad de México donde participaría en una Reunión de Seguridad Pública, el Presidente Municipal encabezó la octava sesión ordinaria de Cabildo.

En esta, por unanimidad se aprobaron los nombramientos de los delegados, subdelegados y secretarios de los poblados Control, Ramírez, Sandoval, Higuerillas, Mano de León y la Capilla.

Antes se dio el nombramiento a MAGALI MARROQUIN MENDOZA como titular de la Unidad de Transparencia.

MARROQUIN sustituye a JESUS DEMETRIO REYES MONSIVAIS quien renunció por motivos personales.

Los nuevos representantes del municipio en los poblados son:

En Control se nombró a LUIS ARTURO GALINDO VERASTEGUI, SANTOS GONZALEZ MARMOLEJO y al ingeniero ROCIO VIGIL PEREZ, como delegado, subdelegado y secretaria respectivamente.

En Ramírez se designó como delegada a MIRIAN ELIZABETH BAUTISTA SANTIAGO; subdelegada MARIA ROSA MEDRANO CAMPOS y como secretario a JOSE PAISA AGUIRRE VALLEJO.

En Sandoval se nombró a ZULEMA GAMBOA TERAN, Delegada, JOSE BARAJAS SANCHEZ subdelegado y la Lic. MARIA MAGDALENA PRADO BARBOSA como secretaria.

En el poblado Higuerillas quedó como delegada CATALINA CANTU VAZQUEZ, VIDAL MEZA CRISTOBAL subdelegado y LORENZA DOMINGUEZ GALLARDO como secretaria.

En Mano de León se nombró como delegado a JOSE HERMENEGILDO GARCIA.

En La Capilla se nombró como delegado a JOAQUIN CESÁREO RODRIGUEZ.

Se abordó el tema relacionado a la investigación concerniente a la destrucción del mural de la Playa Bagdad y las sanciones a que se harán acreedores los servidores públicos que intervinieron en su destrucción.

La contraloría municipal lleva a cabo la investigación y se procederá en consecuencia.

NUEVOS FUNCIONARIOS…

Poco a poco el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ha ido nombrando funcionarios en las distintas esferas del muy amplio esquema gubernamental.

En Matamoros ya causó alta el licenciado HERIBERTO MORADO, como nuevo delegado del Autotransporte.

El nuevo funcionario conoce el ramo y, nadie duda, hará un muy buen trabajo al frente de esta dependencia.

Igual, desde hace ya una semana que el ex regidor MARIO CORTES estrena cargo como Administrador del Hospital General Dr. Pumarejo.

CONSEJO POLITICO NACIONAL DEL PRI

En la Ciudad de México, el PRI llevó a cabo la LXI Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, donde nombró como presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo municipal al alcalde de Guadalupe, Nuevo León, FRANCISCO CIENFUEGOS.

Fue la mañana del martes cuando, en el auditorio Plutarco Elías Calles, CIENFUEGOS rindió protesta ante el dirigente nacional priísta, ENRIQUE OCHOA REZA.

En el evento estuvieron presentes los integrantes de la delegación Tamaulipas que encabeza AIDA ZULEMA FLORES PEÑA en su calidad de presidenta del CDE del tricolor en Tamaulipas.

Allí estuvo también la diputada MONICA GONZALEZ GARCIA quien, luego de su participación se trasladó a la capital del Estado para estar presente en la sesión de trabajo del Congreso Local.

Con OCHOA REZA se tomaron la selfie, el diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS y EFRAIN DE LEON.

¿Y LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR PRESIDENTE DEL PRI?.

Sigue el compás de espera.

FELICITE A KIKO ELIZONDO, presidente del Comité Directivo Estatal del partido en el poder de Tamaulipas, el PAN, ya que ayer estuvo cumpliendo un año más de vida.

Sus amigos más cercanos le harán un ágape en algún lugar de la mancha mañana viernes.

¡Felicidades, KIKO ELIZONDO!.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

-“¿Dios creó todo lo que existe?».

Un alumno respondió, valientemente: “Si, Él creó …”.

-“¿Dios realmente creó todo lo que existe?”-. preguntó nuevamente el maestro.

-“Si señor”-, respondió el joven.

El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos ¡entonces Dios es malo!”.

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:

-“¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?”.

-“Lógico”-, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó: “Profesor ¿el frío existe?”-.

-“¿Pero qué pregunta es esa?… Lógico que existe ¿o acaso nunca sentiste frío?”.

El muchacho respondió: «En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía.

El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de qué manera nos sentimos cuando no tenemos calor.

Y ¿existe la oscuridad?”-, continuó el estudiante.

El profesor respondió: “Existe”-.

El estudiante respondió: “La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.

La luz la podemos estudiar ¡la oscuridad, no!.

A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas ¡La oscuridad, no! …

¿Cómo se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?, con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.

La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz”-.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:

-“Señor ¿EL MAL EXISTE?”.

El profesor respondió: “Como afirmé al inicio, vemos crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal”-.

El estudiante respondió: “El mal no existe, señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien… De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios. Dios no creó el mal. … El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz”.

El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio…

El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”

-“Me llamo, ALBERT EINSTEIN”-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí