Palo dado ni Dios lo quita.

4427
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Un informe fuera de lo común, fue el que rindió ayer el rector dela UAT, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO. Austero, sin acarreo de estudiantes, sin tantos funcionarios como invitados y con un discurso de 45 minutos.
Como usted lo lee querido lector o lectora, ETIENNE LLANO le dio un giro radical al formato de estos informes. Y es que se había hecho costumbre hacer un derroche de recursos cada vez que organizaban un evento de esta naturaleza.
Afortunadamente las cosas han cmabiado, ayer ya no vimos a cientos de estudiantes que perdieran sus clases para asistir al informe como antes ocurría, porque ahora el Rector solo se dirigió ante los integrantes de la Asamblea Universitaria.
Aunque a los reporteros no les fue nada bien porque hubo pocos “entrevistables”, esta vez no desfilaron los diputados federales, los diputados locales, los Alcaldes, los representantes de la iniciativa privada, nada de eso, fue algo más interno.
Al único funcionario que vimos, que no pertenecía a la universidad fue a VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, quien asistió en representación del gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Otros que también brillaron por su ausencia, fueron “los gonzalistas”, era lógico que no asistieran, tuvieron suficiente con el “jalón de orejas” que el gobernador le dio a su cabecilla, GONZALO HERNANDEZ FLORES quien ahora se ha convertido en el hazmereír de muchos.
GONZALO tiró tanta la cuerda hasta que la rompió, creyó que “tomando” escuelas, que manifestándose afuera de palacio de gobierno, que movilizando a los muchachos de Trabajo Social, lograría que lo voltearan a ver.

2.- A la que vimos como a una simple mortal trabajando en el área de relaciones públicas del CONALEP Victoria, fue a la mismísima MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, (como dicen, si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada).
La ex diputada local, ex regidora en el Cabildo local, ex secretaria general de la FSTSE,  (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, ex delegada del PRI en Tamaulipas, ahí estaba vistiendo el uniforme del personal que labora en dicha escuela.
Ni siquiera fue tomada en cuenta para formar parte del presídium durante el evento que realizó el CONALEP hace unos días, donde junto con la COPARMEX y la UAT realizaron la firma de algunos convenios.
Desde la segunda fila, sola con su alma, la ex diputada escuchó los discursos del director general de los CONALEP en Tamaulipas, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, de LUIS TORRE, el presidente de la COPARMEX, de MARCO AURELIO, secretario académico de la UAT y de otros que asistieron al evento.

3._ Esperamos que el ex Alcalde de Tula, JUAN ANDRES DIAZ CRUZ, ya haya contratado a un buen bufete de abogados, porque todo parece indicar que el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCAINO de un momento a otro pedirá a la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, PGJE que actúe en su contra.
Los diputados locales, principalmente JOAQUIN HERNANDEZ,  “La Quinita” no quita el dedo del renglón e insiste en asegurar que el ex alcalde de Tula desvió recursos durante su gestión municipal, así como también desvió lana de la COMAPA.
Todo hace indicar que DIAZ CRUZ podría ser el primero que el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA mete a la cárcel porque en el caso de los notarios, JOAQUIN ARNULFO ROCHE CISNEROS y HECTOR ALVARO DOMINGUEZ, detenidos recientemente, hay quienes aseguran que sus expedientes datan ya desde hace varios años.
Aunque también es cierto que durante su toma de protesta como gobernador de Tamaulipas, GARCIA CABEZA DE VACA dijo en su mensaje que existen notarios públicos que defraudaron las facultades que les otorga el Estado, escrituraron propiedades a terceras personas sin el procedimiento legal de los legítimos propietarios.

4.- Antes de concluir la presente colaboración, permítame informarle que, JORGE VALDEZ VARGAS y ALBERTO SANCHEZ NERI, se quedarán con las ganas de sacar del PRD a JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO y ALEJANDRO CASTREJON CALDERON.
Resulta que el día de ayer el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, dejó sin efecto las quejas presentadas contra ambos perredistas, quienes entre otras cosas, fueron acusados por apoyar a los candidatos de otros partidos políticos.
Y efectivamente, de todos es conocido que RODRIGUEZ NIETO apoyó incondicionalmente la candidatura de GARCIA CABEZA DE VACA, como también fue público que VALDEZ VARGAS apoyó la candidatura del priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, aún así, éste último quiere fuera de su partido al ex diputado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí