Cojea ENRIQUE CARDENAS

2498
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._  Dos directores de Hospitales de Ciudad Victoria “libraron” la tanda de despidos que hace unos días hizo la secretaria de Salud en Tamaulipas, LYDIA MADERO GARCIA, quien en suma entregó un total de 22 nuevos nombramientos.

Quienes lograron esquivar la “barredora”, fueron el director del Hospital Civil, JESUS FLORES ROBLES y el director del Hospital Infantil, GUILLERMO MORRIS GARZA ambos, hasta ahora, siguen en sus cargos.

Ambos directores ya llevan sus añitos en el cargo, pero al parecer a la Secretaria de Salud no le urge cambiarlos, por el contrario todo parece indicar que seguirá trabajando con los dos doctores como titulares de ambos nosocomios.

El que no corrió con la misma suerte fue RENE SALINAS TREVIÑO, desde los primeros días del mes de enero le pidieron la renuncia para dejar en su lugar al ex candidato independiente a la alcaldía de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.

Este, no la tiene nada fácil, de todos es sabido que el Hospital General de Ciudad Victoria hace mucho fue rebasado por la demanda de atención médica, por lo que el servicio que se presta es de pésima calidad.

Del Hospital Civil también hay mucho qué decir, para empezar es un edificio que se está cayendo a pedazos por lo viejo que está y porque anteriores administraciones nunca le dieron una “manita de gato”, en esta caso, “una manita de león”, por lo deteriorado que está.

2._ Al que vimos cojeando por una lesión que trae en las rodillas, es a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, al asistir a la campaña de canje de armas que inició el 77 Batallón de Infantería el pasado miércoles.

Ahí el ex Alcalde de Victoria declaró a los medios de comunicación que no tiene pensado cambiar de partido, “soy blanquito, no soy Morena”, dijo luego de que muchos aseguran que renunciará a su militancia en el PRI, para irse al Movimiento de Regeneración Nacional.

Lo cierto es que CARDENAS DEL AVELLANO habla mucho y no hace nada, todavía sigue exigiendo al PRI que emita la convocatoria, pero en el tricolor ni AIDA ZULEMA FLORES PEÑA ni nadie le hace caso a su petición.

A propósito de  este evento, aunque usted no lo crea, el General Brigadier del 77 Batallón de Infantería, EDWIN SOLORZANO BARRAGAN no tuvo empacho para pedirle a la Iniciativa Privada y al Estado el apoyo económico para poder realizar su campaña de canje de arma.

Como usted lo lee querido lector o lectora, la SEDENA no tiene dinero para gratificar a los ciudadanos que le lleven sus armas, por lo que a la COPARMEX, CMIC, al miso CARDENAS DEL AVELLANO y otros instituciones educativas que estuvieron en el evento, les pidió su apoyo financiero.

Y es que por ejemplo por un fusil en buen estado la SEDENA dará 3 mil pesos en vales, por una pistola dará 2 mil 500 en vales, y por una granada 300 pesos en vales y así sucesivamente de acuerdo al arma que usted le lleve.

3._ Pagan justos por pecadores. El gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA duplicó el presupuesto para la atención a víctimas de la violencia, de 8 millones la cifra pasó a los 16 millones de pesos.

De acuerdo a lo dicho por  la subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ, la mayoría de las 200 personas que han acudido a la actual administración a denunciar la desaparición de algún familiar, se refieren a casos que ocurrieron hace dos o hasta seis años atrás.

En lo que va del año, solo son cinco o 10 desapariciones las que tienen registradas, lo que significa que fue durante el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU cuando se dio la mayoría de los casos de desapariciones.

Aún así integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos, encabezados  por GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, han endurecido las protestas en el sentido de que se resuelvan dichos casos.

Por cierto GARZA JIMENEZ nos informó que el Procurador de Justicia en el Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, se reuniría con GUTIERREZ RIESTRA pese a que el asunto que trae éste es de índole federal.

4._  Por cierto vaya escándalo el que “TOMAS YARRINGTON RUVALCABA” armó en las redes sociales, lo ponemos entre comillas porque muchos, sino es que la mayoría, dudan que haya sido el ex gobernador el que haya mandado saludos desde el Facebook.

Por si el lector o lectora no lo sabe, YARRINGTON cumplió años en pasados días, motivo por el cual algunos de sus amigos, militantes del PRI desde luego, entre ellos LIBRADO TREVIÑO GUTIERREZ, lo estuvieron felicitando.

En lo personal nos sorprendió la cantidad de gente que estuvo felicitándolo, pues ya ve usted que el ex mandatario tamaulipeco supuestamente es buscado por el gobierno de Estados Unidos por “lavado de dinero” y otros delitos.

Incluso hasta el mismo PRI lo expulsó. A YARRINGTON no se le ve desde hace un buen tiempo por Tamaulipas, ni por ningún otro lado y si algún chistoso quiso llamar la atención, pues lo consiguió porque hubo quienes hasta notas hicieron de esta supuesta aparición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí