A palabras necias, oídos sordos.

3578
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Ni ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ni el Tribunal Estatal Electoral, ni la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que dirige EFRAIN DE LEON, pueden con la terquedad del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, quien se resiste a emitir la convocatoria para el cambio de dirigente.

Como usted lo lee querido lector o lectora, cada vez son más las voces que le exigen al tricolor iniciar el proceso de renovación, pero al parecer no hay poder humano que haga entender a AIDA ZULEMA FLORES PEÑA ni a ENRIQUE OCHOA, dirigente estatal y nacional del PRI respectivamente, que ya es tiempo de cambiar.

Como dice la canción, el tiempo pasa y el PRI no puede olvidar, con tanta apatía pareciera que ya se dan por perdidos para la elección del 2018, al menos es lo que reflejan, mucha falta de interés por mantener “vivos” esos 500 mil votos que obtuvo su candidato a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

2._ Antes el cargo de Cronista de la Ciudad era vitalicio, pero según vemos las cosas han cambiado en Victoria y tras algunas críticas y acusaciones en su contra, finalmente GUSTAVO ADOLFO GARCIA PAZ decidió renunciar al cargo, parece que no quiso líos y optó por “aventar la cuchara”, por ya no seguir en el cargo.

Y es que según el regidor FERNANDO ARIZPE, cierto material histórico se encontraba desaparecido, de lo cual evidentemente responsabilizaba al cronista, GARCIA PAZ por su parte alegó que su oficina se encontraba ubicada en la biblioteca del Paseo Méndez, lo cual no le gustaba nada y por ello decidió renunciar.

Como vulgarmente dicen, muerto el perro se acabó la rabia y será el Cabildo el que lanzará la convocatoria para los aspirantes a este cargo, antes de ello los regidores de los diferentes partidos crearán una Comisión Municipal que será la encargada de elaborar el documento y seleccionar al mejor candidato.

Sería interesante saber si los Cronistas de Victoria también dejarán documentada esta época de violencia que está viviendo la ciudad, ¿o se irán a brincar la página, ¿la pasarán por boba?, porque gústenos o no, es algo que debería quedar asentado, es algo que nos está marcando en todos los sentidos, políticos, económico y social.

3.- El subsecretario de Ingresos en el Estado, ARTURO SOTO ALEMAN, anunció que ampliaron a dos meses más, junio y julio el plazo para el pago de la tenencia vehicular, ésto luego de que el pasado 31 de mayo era la fecha límite para pagar dicho impuesto, además informó que los contribuyentes que estén al corriente recibirán descuentos de entre un 20 a un 30 por ciento.

4._ Los elementos de la Policía Ministerial no andan muy concentrados que digamos, a cuando menos dos de éstos se les ha disparado el arma, en hechos diferentes, pero a los dos les pasó en la oficina donde laboran, afortunadamente no hirieron a nadie, pero a uno de éstos ya le abrieron una carpeta de investigación aunque aquí lo que amerita es una sanción de tipo administrativa.

Lo anterior viene a colación luego del anuncio que hizo el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, en el sentido de que en este mismo año pondrán en operación la Policía Cibernética con elementos de esta corporación, digo, si andan disparando accidentalmente sus mismas armas no queremos ver la que van a armar en las redes sociales.

La Policía Estatal Cibernética tendría como principal función identificar las cuentas de las redes sociales de donde salen las amenazas de bombas y otros ataques, como esas que últimamente hemos visto en las escuelas  en donde desde cuentas como la denominada  #Legión Holk amenazan con haber instalado explosivos en determinado plantel y con lo cual causan la movilización de las diferentes corporaciones policiales, aunque afortunadamente todo resulta una falsa alarma.

Lo cierto es que nuestras autoridades policiales tienen sobreevaluados a sus elementos ojalá y éstos les respondan porque cada vez van a tener más especialidades, en el caso de los Policías Cibernéticos van a tener que saber usar muy bien las computadoras, así como las redes sociales como el Facebook.

5._  A muchos no nos termina de gustar que de 565 estaciones de gasolineras existentes en la entidad, solamente en tres se haya detectado que no venden litros completos o que no reúnen otros requisitos, como que son muy pocas ¿no cree usted?,  pero según la PROFECO,  la cual dirige ALEJANDRO MARTINEZ CASTAÑON, son las únicas sancionadas.

Así como vamos, al rato la Procuraduría Federal del Consumidor va a decir que todos los tamaulipecos somos unos mentirosos cuando decimos que nos venden menos gasolina a la que realmente pagamos, increíble pero cierto, solo tres gasolineras están siendo investigadas por la Procuraduría General de la República.

Y es que por si el lector no lo sabe, tras algunas modificaciones que se hicieron al Código Penal, ahora la PGR también coadyuva en las verificaciones que realiza la PROFECO, lo cual según se ve, no sirve de mucho, pues insistimos, para nuestro gusto son muy pocas las gasolineras multadas por vender litros que no son de litro.

Lo cierto es que a estas tres gasolineras se les podría iniciar un proceso penal, además de que fueron multadas por un millón de pesos por la Procuraduría Federal del Consumidor, todas éstas se encuentran ubicadas en el municipio de Reynosa, algo pasa en con las verificaciones que hacen en lugares como Victoria, pues hasta ahora ninguna de aquí ha sido sancionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí