EL MENSAJE

2684
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, no se anduvo con rodeos.

Dijo puntualmente que Acción Nacional no prestará sus siglas a los actuales alcaldes panistas, que no habiendo cumplido con sus gobernados, pretendan reelegirse.

Puso los puntos sobre las íes, cuando manifestó que antes de elegir como candidatos a los alcaldes busquen reelegirse el año próximo, verificarán si realmente tienen un liderazgo real en sus municipios, además de que, con sondeos y encuestas se determinará si se les postula para la reelección.

Hay razones de peso que respaldan el argumento del dirigente del partido azul, puesto que, ninguna garantía de triunfo electoral llevaría el PAN, de postular para la reelección a sus alcaldes que están siendo reprobados por el pueblo o tienen un nivel muy bajo de aceptación.

¿Lleva mensaje lo dicho por ELIZONDO SALAZAR?.

Lleva. Si, lleva.

Lo que se está haciendo en el PAN es reducir al máximo los riesgos en las elecciones del 2018.

Las candidaturas serán cuidadas con extremo para que no se nomine a candidatos “a modo”, “débiles” o, como es el caso de los actuales alcaldes panistas, que no hayan cumplido con el pueblo… En toda la extensión de la palabra.

ELIZONDO SALAZAR dijo también que en Tamaulipas el PAN pudiera postular candidatos en alianza con el PRD, como se hizo en las elecciones del 4 de junio pasado en Veracruz.

En el estado jarocho, el PAN gobernaba en 45 municipios, pero, tras las elecciones del 4 de junio, próximamente gobernará en 111.

La alianza con el partido del sol azteca y el partido azul, “es viable, es una situación que se puede dar”, dijo ELIZONDO.

Sin embargo, el dirigente panista dijo que “la principal alianza del PAN es… Con la ciudadanía”.

El Presidente del CDE del PAN hizo balance:

“Tras las elecciones del 4 de junio, en Nayarit de cuatro municipios donde gobernaba el PAN ahora lo hará en 10” y pelean el triunfo que obtuvieron en Coahuila, aunque pasan de gobernar ocho municipios a 10.

DIF-MATAMOROS ENTREGA DESAYUNADORES.

Con apoyo del grupo de misioneros Asambleas de Dios que encabeza el pastor MIKE Mc GEE, la presidenta del Sistema DIF Matamoros BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA se hizo la entrega de desayunadores en dos escuelas, beneficiando a más de 500 niños de nivel primaria.

“En lo que va de la administración municipal los desayunadores que estamos inaugurando son muestra del trabajo coordinado entre autoridades municipales, educativas, padres de familia y el apoyo generoso del Pastor MIKE Mc GEE  y el grupo de los misioneros, que entienden que dar sin recibir nada a cambio es entregar el corazón en cada una de sus obras, por eso estamos muy contentos porque sabemos que son en beneficio de la niñez matamorense”, dijo la Primera Dama.

Agradeció a todos por el esfuerzo que lleven a cabo valorando la participación activa de los padres de familia que integran los comités del programa “Desayuna Bien”.

“Con el programa Desayuna Bien avanzamos en el mejoramiento de la calidad nutricional, mi esposo JESUS DE LA GARZA y yo sabemos que si nuestros niños están sanos y bien alimentados vamos a poder construir juntos una Heroica Matamoros que sea modelo de igualdad, superación y de mayores oportunidades para todos”, comentó.

APRUEBAN LEY DE CAMBIO CLIMATICO

En el Pueblo Mágico de Tula, que cumple 400 años de fundada, se reunieron los legisladores del Congreso del Estado para realizar la sesión ordinaria y solemne.

Allí se aprobó expedir la Ley de Cambio Climático de Tamaulipas, en presencia del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, promovente de esta acción legislativa, que busca implementar acciones que mejoren el medio ambiente.

El diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO, presentó el dictamen correspondiente a esta nueva ley, destacando la implementación de mecanismos para enfrentar el cambio climático, por lo que habrán de coordinarse los Gobiernos y Municipios para dar los resultados que se requieren.

En esta norma, resalta la creación del Sistema Estatal, que será integrado por una Comisión Intersecretarial y una Legislativa, así como por los ayuntamientos de la entidad, para poner en marcha acciones conjuntas que repercutan en un mejor entorno.

La legisladora MONICA GONZALEZ GARCIA, apoyó la expedición de la Ley de Cambio Climático, la cual se sumará al cuerpo legislativo de Tamaulipas.

Durante los trabajos de este día, se aprobó una acción legislativa que tiene como fin, fomentar la donación de alimentos en el Estado, así como establecer sanciones más severas a quienes los desperdicien.

La diputada JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ, resaltó la importancia de esta reforma que beneficiará a los tamaulipecos que más lo necesitan.

Se exhortó a las autoridades educativas federales, estatales y municipales, para que gestionen la implementación a futuro de la asignatura de iniciación musical dentro del programa curricular en las escuelas.

La legisladora IRMA AMELIA GARCIA VELASCO, mencionó que se pretende dotar a los alumnos de las competencias y habilidades necesarias para la ejecución de un instrumento musical, no solo como factor de formación integral, sino como preparación para el ejercicio futuro de una profesión.

Los legisladores GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA y BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ, además de mencionar diversos temas relevantes, como el aniversario 169 de Nuevo Laredo, se unieron a las felicitaciones por los 400 años de Tula.

LOS SUSPIRANTES DEL TRI…

ALEJANDRO GUEVARA COBOS

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO

JUAN ALONSO CAMARILLO

ENRIQUE ARREOLA “LA VIRUTITA”

OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

… Y CONTANDO

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Dice la fábula que una vez iban por un camino un viejo, un burro y un niño.

El niño iba montado en el burro y el viejo lo llevaba de cabestro.

Pasaron por un caserío, y la gente criticaba:

-«Qué niño más desconsiderado, no se da cuenta de lo cansado que irá su abuelo»-.

Al oír los comentarios, el niño se bajó y el viejo se montó al burro.

Pasaron por otra aldea y la gente protestaba:

-«Qué viejo tan descarado, poner un niño a caminar, no hay derecho».

Ante esta crítica, el viejo resolvió que su nieto se montara también, al anca, detrás de él. Pero al pasar por el siguiente pueblo la gente murmuraba:

-«Qué abuso, pobre burrito con semejante peso»-.

Al oír esta observación, se apearon los dos y siguieron caminando al lado del burro.

Ya iban llegando a su destino, pero al entrar al pueblo la gente los señalaba y se burlaba de ellos:

«Miren qué idiotas, tienen un burro y ni siquiera lo usan».

Algunos refieren otro final para la fábula del viejo, el burro y el niño.

Al llegar a su casa, para evitarse más críticas y problemas, el viejo y el niño deciden regalar el burro

La MORALEJA es obvia: Haga uno lo que haga, la gente siempre encontrará motivos para criticar sus actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí