OSORIO: EL ARTE DE PERDER CREDIBILIDAD

3251
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Fue en Mazatlán, Sinaloa.
Mazatlán, la tierra donde el 15 de mayo pasado, el periodista JAVIER VALDEZ fue asesinado a mansalva, por presuntos miembros del crimen organizado.
Fue en Mazatlán, Sinaloa y fue el martes pasado.
Allí, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, acostumbrado a encabezar las reuniones del GABINETE DE SEGURIDAD, que ningún resultado en seguridad ha dado, recibió su merecido.
Algunos reporteros le dieron la espalda cuando daba su discurso.
Ese discurso en el que sale con la misma vaina:
“… Se revisó cómo van las investigaciones de algunos de los casos que han sucedido en las últimas semanas en el Estado. Me refiero al periodista, me refiero al doctor, al abogado, a los dos maestros, y otros casos, entendiendo que la sociedad requiere respuestas, requiere saber qué sucedió y por supuesto nuestra obligación de evitar que esto vuelva a pasar y esto sólo se logra si hay detenidos y hay sentencias”.
A OSORIO CHONG, nadie le cree.
El Secretario de Gobernación, lamentablemente, es el genuino representante de la demagogia.
Tal pareciera que OSORIO CHONG cultiva, y muy bien, EL ARTE DE PERDER LA CREDIBILIDAD CON UN DISCURSO.
Lo mismo que dijo OSORIO en Sinaloa, lo ha dicho en Chihuahua, Tamaulipas, Colima, Veracruz o Baja California.
Las veces que a Tamaulipas ha venido OSORIO CHONG siempre sale con la cantaleta: “Hemos atrapado a varios capos del crimen organizado como nunca antes se había hecho”, “estamos dando la batalla”, “nuestro compromiso es con la sociedad”.
Han atrapado a jefes de la mafia y surgen más.
Dan la batalla y la pierden.
Y siempre alude OSORIO a que el compromiso del gobernó es con la sociedad ¿Pues con quién creía que era el compromiso?.
Dice OSORIO que se ha reducido el índice delictivo.
Pero la realidad canija que siempre le lleva la contraria arroja cifras espeluznantes de muertos, heridos, saqueo a PEMEX, secuestros, etcétera.
El pueblo, sinceramente, ya está hasta la madre de mentiras y de embustes.
Al periodista JAVIER VALDEZ, fundador de un semanario, lo acribillaron a balazos el 15 de mayo pasado en Mazatlán.
Y hasta ahora no se ha detenido a ningún autor, ni material ni intelectual.
Hasta ahora, a pesar de las promesas del gobierno estatal y federal, las investigaciones no avanzan.
No avanzan las investigaciones por la sencilla razón de que nadie investiga nada.
El martes, en Mazatlán, los periodistas se colocaron frente al estrado donde hablaba OSORIO dándole la espalda a éste y al gobernador de Sinaloa, QUIRINO ORDAZ.
Mudo quedó el Secretario de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS y el comisionado Nacional de Seguridad, RENATO SALES.
Nadie le cree a OSORIO CHONG.
Y así lo mencionan como aspirante a la candidatura para la Presidencia de México.
¡Por favor!.
Miren, si ROBERTO MADRAZO quedó en tercer lugar de las preferencias electorales el 2006, OSORIO CHONG… ¡Ni lugar alcanza!,
dicho esto con todo respeto, por supuesto.

ASISTE CHUCHIN AL INFORME LEGISLATIVO DEL DIPUTADO CORONADO
Ayer por la tarde, en un salón de un hotel del sur de la ciudad, el diputado federal PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA rindió un informe legislativo sobre su actuación en el Congreso de la Unión.
Al evento asistió el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, funcionarios de la actual administración y miembros del priísmo matamorense.
CORONADO dio a conocer los beneficios mediante las gestiones que ha realizado, apoyando siempre a la actual administración.
Fue un evento cívico de alto nivel político y social.
Por la mañana, el presidente municipal, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, asistió a la conferencia “Seguridad Ciudadana y Prevención Social en los perímetros de las demarcaciones con impacto territorial de los centros de readaptación social”.
Este evento se llevó a cabo en la sala María del Pilar del museo del fuerte Casamata.

Y AHORA RESULTA QUE FELIPE GARZA TENIA RAZON.
Con “la lucha” que han emprendido los priístas de raigambre de Tamaulipas porque “el centro –léase CEN del PRI- no les hace caso y los tiene olvidados”, le dan la razón al ex diputado FELIPE GARZA NARVAEZ.
“Yo no te abandoné ¡Tu (PRI) nos abandonaste primero!”-, fue el dicho de GARZA NARVAEZ al denunciar que la dirigencia nacional tan olvidó a los priístas de Tamaulipas que, inclusive a la fecha, no nombra un delegado.
Pero además, FELIPE también denunció la violación a los estatutos del PRI cuando, tras la dimisión de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, no se convocó a elecciones para sustituirlo.
Todos los argumentos que están sacando los priístas “inconformes”… Ya lo había dicho FELIPE.
Lo que pasa es que estos priístas ahora en rebelión se habían hecho los remolones, pues temían que a la hora de repartir candidaturas no se les tomara en cuenta.
Y como, ante la próxima contienda electoral, no se les toma en cuenta… Brincan, saltan y patalean.
Como dice LUPE DIAZ, que diría la inolvidable CUQUIS GARZA: “¿Cómo la ve?”.

DIPUTADOS: AGILIZAR REVISION DE EXPEDIENTES REZAGADOS DE PRESOS
Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en favor de internos en los Centros de Ejecución de Sanciones y mejorar las condiciones penitenciarias en Tamaulipas, serán turnadas al Pleno Legislativo para su aprobación o rechazo, dos iniciativas:
1.- Agilizar la revisión de expedientes rezagados, de manera especial a quienes estén sentenciados por delitos no graves.
2.- Establecer parámetros de gobernabilidad de los centros de privación de libertad, garantizando que el régimen de internamiento sea llevado a cabo cumpliendo con condiciones de una vida digna y segura.
El diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y la promovente de la primera Iniciativa, la legisladora SUSANA HERNANDEZ FLORES, coincidieron en que se deben realizar las gestiones necesarias para separar a hombres y mujeres en los penales, así como fortalecer los programas de reinserción social.
La diputada TERESA AGUILAR GUTIERREZ, manifestó que de ser aprobada por el Pleno, se garantizarán los derechos humanos de los reclusos, hombres y mujeres encarcelados en los diferentes CEDES en el Estado, además dio lectura a los diferentes programas que se ejecutan en favor de los internos.
Durante el desarrollo de esta reunión de trabajo, se declaró favorable la Iniciativa promovida por la diputada GUADALUPE BIASI SERRANO, con la cual se contribuye al establecimiento de parámetros de gobernabilidad de los centros de privación de libertad.
La legisladora consideró pertinente modificar el texto original de su propuesta, para lograr así establecer de mejor forma el objeto planteado, que es otorgar mejores condiciones penitenciarias en Tamaulipas.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí