LA ESPADA DE DAMOCLES.

2900
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

*- GOBIERNO INCLUYENTE, CON PARTICIPACION CIUDADANA: CHUCHIN.

*- PRESIDENTE DEL PAN-TAMAULIPAS, SE REUNE CON RICARDO ANAYA.

DAMOCLES era un miembro de la corte del Rey DIONISIO “El Viejo”, un sanguinario tirano de Siracusa (ciudad Italiana, situada en la isla de Sicilia), del siglo IV A.C.

DAMOCLES se pasaba sus día envidiando las comodidades y los lujos del Rey.

Todo eso llegó a oídos del soberano y éste planeó una estrategia para darle un escarmiento.

El Rey propuso a DAMOCLES intercambiar los roles por una noche para que experimentara los placeres que tanto envidaba.

DAMOCLES ocupó el lugar del Rey y comenzó a disfrutar de todo: Lujos, comodidades, mujeres, etcétera.

Todo iba bien, hasta que DAMOCLES vio hacia arriba y quedó petrificado porque justo en su cabeza, pendía una afilada espada que se hallaba atada al techo por un solo pelo de crin de caballo.

Al sentir el gran peligro que sobre él se acechaba de inmediato se le quitó el apetito y hecho un manojo de nervios rechazó lujos, privilegios y ya no quiso ser más Rey.

La frase “La espada de DAMOCLES”, generalmente se usa para avisar de una amenaza o de un peligro inminente, sobre una o dos personas o un grupo de personas.

“Pende sobre ellos la espada de DAMOCLES”-, se dice.

Y pende la espada de DAMOCLES sobre las cabeza de los ex alcaldes de MATAMOROS, NUEVO LAREDO, MAINERO, VILLAGRAN, PALMILLAS, SAN CARLOS, PADILLA y CRUILLAS, cuando la LXIII Legislatura del Congreso Local, decidió revisar minuciosamente las cuentas públicas de los ejercicios del 2015, de estos municipios.

Destaca, por supuesto, los casos de MATAMOROS y NUEVO LAREDO, que encabezaron NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

En el caso de Matamoros, trascendió que inclusive se revisará con especial interés, las cuentas públicas de LA JUNTA DE AGUAS Y DRENAJE donde NORMA LETICIA fungió como Presidenta del Consejo de Administración.

¿Qué pasa allí?.

Hasta donde se conocía, las cuentas públicas de Matamoros y Nuevo Laredo ya habían sido aprobadas.

¿Por qué las vuelven a sacar a revisión?.

¿Es quizá porque se avecina el proceso electoral y NORMA LETICIA y CANTUROSAS pretenden buscar ser candidatos a una senaduría?.

Si es por eso ¡Si están en peligro!.

Suponiendo sin conceder, que tanto NORMA LETICIA y CANTUROSAS lograran, ya no en el PAN, sino en el Partido Movimiento Ciudadano, una candidatura, de no aprobarse sus cuentas públicas de las administraciones que encabezaron, serían presuntos responsables de un delito.

Y el Congreso, con todo derecho, podría solicitar la intervención del Ministerio Público para que éste, a su vez, solicite al juez que corresponda, una orden de aprehensión.

Y se les acabaría el corrido.

En México, el poder se ejerce.

Y no se comparte.

Así lo vemos.

Así aparece…

GOBIERNO INCLUYENTE, CON ALTA PARTICIPACION CIUDADANA: CHUCHIN

“Ofrecí un gobierno incluyente y con alta participación ciudadana y así lo estamos haciendo”-, dijo puntualmente el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE durante la Audiencia Pública que recién encabezó esta semana anterior.

DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE ha entablado un diálogo directo con la población.

Esto sucede cada semana en las colonias populares a través de las Audiencias Públicas.

Este tipo de reuniones son cada semana más concurridas, al comprobarse que las peticiones que se plantean son resueltas en el menor tiempo posible y a otras se les da el seguimiento y se avisa al interesado del avance de la misma.

CHUCHIN, como los matamorenses llaman al Presidente Municipal, convive y atiende a los residentes que le plantean sus problemas.

-“Mi visita es para atenderlos personalmente, como es nuestro compromiso de trabajo con ustedes y también para constatar el desempeño de las distintas áreas del municipio, y en caso que no hayan resuelto sus necesidades, para eso vengo aquí”-, dijo el presidente.

Puntualizó su voluntad y compromiso de trabajar cerca de la gente, como lo plasma el Plan Municipal de Desarrollo e incluso se fundamenta en las propuestas y aportaciones de la ciudadanía.

“Ofrecí un gobierno incluyente y con alta participación ciudadana y así lo estamos haciendo”, precisó.

Entre las peticiones que atiende el mandatario municipal, se encuentran las de bacheo, drenaje sanitario, agua potable, escrituración de predios, así como también de alumbrado público, mismas que son canalizadas directamente a los titulares de las distintas secretarías de la administración municipal.

Además de los problemas urbanísticos también acude la gente a realizar convenios con la Junta de Aguas, en cuanto a los servicios que presta el organismo operador, ya sea la contratación o bien, facilidades para ponerse al corriente en el pago de los mismos.

 

PRESIDENTE DEL PAN-TAMAULIPAS SE REUNE CON RICARDO ANAYA

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, se reunió el pasado miércoles con el presidente del CEN del PAN, RICARDO ANAYA.

Los dirigentes abordaron temas de interés con respecto a Tamaulipas donde, dijo el líder tamaulipeco, se atiende las necesidades que se presentan en nuestra entidad.

ELIZONDO SALAZAR dijo que este año en nuestro Estado, el CDE del PAN realizará intensa gira por los comités municipales para fomentar la unidad partidista.

“Esta semana esteré en el sur del Estado. Visitaremos los Comités Municipales de Altamira, Mante y Soto la Marina. Para Tamaulipas hay mucho trabajo en estos meses”, dijo.

Recordó que en septiembre se inicia el proceso electoral y que será hasta el año próximo cuando se comience a seleccionar a los candidatos a puestos de elección popular.

Actualmente se encuentran inmersos en la elaboración del proyecto, para marcar el rumbo para las próximas elecciones…

Esta semana anterior, los panistas tuvieron actividad en Matamoros.

El padrino de la generación de estudiantes en una escuela de Educación Superior, el viernes pasado, fue el diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ.

El representante del gobernador en ese evento fue, el secretario de educación HECTOR ESCOBAR.

REUNION DE PANISTAS EL JUEVES EN EL CEN.

El jueves fue reunión de políticos que tienen puesta su mira en las candidaturas para participar en los comicios del 2018.

Los panistas no fueron la excepción y en la Ciudad de México hicieron su conciliábulo donde estuvieron, el presidente del CEN, RICARDO ANAYA, el secretario general, DAMIAN ZEPEDA VIDALES, MARGARITA ZAVALA, SANTIAGO CREEL, MARCO ANTONIO ADAME, LUIS ERNESTO DERBEZ, ERNESTO RUFFO APPEL y CARLOS ROMERO HICKS.

La reunión fue en la sede del CEN panista y, se dijo, fue para dialogar sobre quién los representará en el proceso electoral del próximo año.

Hizo mutis a la reunión, RAFAEL MORENO VALLE.

LAS PRISAS DEL PRI

La reunión de lo priístas del jueves y la Asamblea Estatal de ayer, ambas en Ciudad Victoria, pudiera apreciarse, la primera como una catarsis y la segunda como la oportunidad de participar con más entusiasmo que ganas, en la futura Asamblea Nacional a realizarse el 16 de agosto próximo, en la Ciudad de México.

La reunión del jueves la encabezó la senadora, secretaria de Atención de Estados en Oposición, DIVA HADAMIRA GASTELUM BAJO y el secretario de Organización del PRI, diputado CARLOS IRIARTE MERCADO.

¿Por qué catarsis?.

Ellos mismo, los priístas, así calificaron la reunión porque se sentían arrastradas emocionalmente por un hecho que lo provoca: El sentimiento de abandono; la falta de un Delegado del CEN.

En la reunión estuvo también JOSE MURAT, ex gobernador de Oaxaca y el presidente de la Fundación Colosio.

“Pudimos platicar de la situación de como nos está yendo”-, dijo la diputada MONICA GONZALEZ GARCIA presente en el evento, evento al que no asistieron los diputados federales, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA y ESDRAS ROMERO.

Tampoco estuvo allí el diputado local RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES por permanecer en la diputación permanente del Congreso.

Pero sí acudieron los diputados federales, EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MARIA ESTHER CAMARGO, YAHEELE ABDALA, MONSERRAT ARCOS y MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Los diputados locales, MONICA GONZALEZ GARCIA, JUAN CARLOS CORDOVA y ANTO TOVAR.

“Lo que pasó el 5 de junio (el fracaso electoral del PRI) ya no es tema. Quedó claro que lo que urge es la designación de un delegado del CEN”, dijo MONICA.

Los priístas sienten que, con los recientes triunfos electorales del Estado de México y Coahuila, tienen posibilidades de triunfo en el 2018.

Ayer mismo se elegirían los delegados que asistirán a la Asamblea Nacional de Agosto.

Elegirán 35 mujeres, 35 varones y 35 jóvenes, además de los consejeros nacionales.

Por ahí fue detectado el ex aspirante a la candidatura para gobernador, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ también RICARDO GAMUNDI ROSAS, ENRIQUE CARDENAS, OSCAR LUEBBERT, PIPO RODRIGUEZ.

Como hemos dicho, este encuentro de priístas tiene como objetivo acordar las propuestas rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

La reunión de ayer la encabezó CARLOS IRIARTE.

Se desarrolló de la etapa electiva de los delegados a la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria y por último la clausura de la Asamblea Estatal.

Fueron elegidos como vocales del partido los militantes AMELIA VITALES y ELISEO CASTILLO TEJEDA, luego de someter la propuesta a una votación, la cual fue aprobada.

PRESIDENTE INTERINO PRI-TAMAULIPAS.

Si no hay mano negra, el futuro presidente interino del Comité Directivo Estatal del PRI, podría ser OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

OSCAR dejaría en el camino a otros aspirantes como SERGIO GUAJARDO MALDONADO (delfín de EGIDIO TORRE CANTU), ALEJANDRO GUEVARA COBOS y JUAN ALONSO CAMARILLO.

De acuerdo a los datos dados a conocer y que contiene la convocatoria emitida por el CEN del PRI, los registros de los aspirantes deberán de presentarse el 14 de agosto de  las 11:00 horas a las 13:00 horas ante el Comité Directivo Estatal.

En caso de que se presente un solo aspirante, será cancelada la etapa de proselitismo y se procederá solo a participar en la celebración del Consejo Político Estatal.

Las solicitudes de quienes aspiren a lograr la dirigencia del PRI en Tamaulipas, deberán de ser expedida por la Comisión Nacional de Procesos internos y deberán de complementarse con los documentos que respalden el apoyo de organizaciones y sectores de este organismo político.

El documento señala que la elección de quien resulte electo presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, es para cumplir el periodo de 2012- 2017, al cual renunciara RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, pero de acuerdo a la Ley Electoral, quienes ocupen ese cargo no podrán ser removidos dentro del lapso de un proceso electoral.

PRESIDENTE PRI-MATAMOROS

Desde la semana anterior, se comenta en las esferas del tricolor que ROBERTO LOPEZ podría suplir en la presidencia del comité municipal del PRI-Matamoros a VICTOR GARCIA FUENTES.

Se han descartado ya algunos nombres entre ellos, el de OMAR MASSO QUINTANA.

DESIGNAN FISCAL ANTICORRUPCION

El jueves, los diputados de la LXIII Legislatura, tras hacer una revisión de la trayectoria de 70 aspirantes a la titularidad de la FISCALIA ANTICORRUPCION, finalmente designaron al abogado victorense, JAVIER CASTRO ORMAECHEA

Como lo establece la nueva ley del Instituto de Transparencia, ahora son los diputados los que designan a FISCAL ANTICORRUPCION, no es el ejecutivo.

Peeeeroooo…

El Poder Ejecutivo sugiere y dan nombres para el puesto.

El Congreso recibe propuestas de organismos empresariales, sociales y organizaciones no gubernamentales, también.

“Quedó el menos malo”-, dijeron algunos diputados, cuando por mayoría (que no por unanimidad), se eligió a CASTRO ORMACHEA.

Según esto, el nuevo Fiscal Anticorrupción viene de familia de postulantes.

“Es rijoso, pero entrón”-, lo describen.

En el camino se quedaron aspirantes de valía, como HECTOR LUIS MADRIGAL y LUIS SALDAÑA.

LAS CONDOLENCIAS DE LA COLUMNA son para los familiares del doctor HUGO TORRES DIAZ BARRIGA e IGNACIO TORTEYA VALDEZ.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

-No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego.

También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas:

“¡Crece, maldita sea!”-.

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.

En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas, la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!.

¿Tardó sólo seis semanas crecer?.

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí