Se va la tropa.

5124
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Parece que el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, no se equivocó cuando nos dijo que hasta dentro dos o tres años vamos a percibir una mejora en este rubro, hasta ahora nomás no vemos claro.
Cuando llevaba cuatro meses al frente de dicha Secretaría, el funcionario hizo tal declaración, que los tamaulipecos deberíamos esperar ese tiempo para poder percibir un cambio en la situación de violencia que venimos padeciendo desde el 2010.
A casi 10 meses de que LOPEZ CASTRO llegara a esa Secretaría, no vemos muchos avances en esa materia sino todo lo contrario, lo más grave es que seguimos con un importante déficit de elementos de la Policía Estatal.
Lo más grave no es que se hayan ido los policías federales, sino que también han anunciado su retiro de Tamaulipas más de 800 militares, éstos se van a su base en Chiapas.
¿Y ahora quién podrá defendernos?.
No sabemos que tan buena o mala es la relación con el gobierno federal, lo cierto es que nos está  sucediendo lo mismo a cuando estaba EGIDIO TORRE CANTU como gobernador, nos quitaban los elementos cuando ellos querían y los regresaban también cuando les daba su gana.
De todos es sabido que la situación en algunos municipios del centro del Estado como son; Ciudad  Victoria, Padilla, Güémez, requieren de la presencia del Ejército, de la Policía Federal y desde luego de la Estatal, la situación es tan grave que algunas familias están emigrando a otros lados.
El mismo alcalde de Padilla, EDUARDO ALVARADO lo dijo ayer aquí que la situación de inseguridad les ha dejado pérdidas por el orden a los 200 millones de pesos a los productores de cítricos de esa localidad.
Y es que en las últimas semanas, quizás meses, la delincuencia está haciendo de las suyas, ni siquiera deja que la gente venda sus jugos de naranja, el mismo diputado local, presidente de la comisión de seguridad en el Congreso Local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA se ha dado cuenta de eso.
Sin embargo vaya usted a saber qué le estarán contando a ENRIQUE PEÑA NIETO para que insista en dejarnos sin elementos del Ejército y sin elementos de la Policía Federal, precisamente ahora cuando más los necesitamos.
El retiro de las tropas debe obligar a CASTRO LOPEZ a meterle celeridad en la contratación de más elementos estatales, pues no podemos depender de un gobierno federal al que poco le importa si nos está llevando la delincuencia.

2._ Pura “grilla”:
Muchos de los que estuvieron en la Asamblea Estatal del PRI y que ocupan cargos de senadores de la República y diputados federales, bien que se dieron cuenta de la situación de inseguridad en la que se encuentra Tamaulipas.
MANUEL CAVAZOS LERMA, (senador), EDGARDO MELHEM SALINAS (diputado federal), MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE (diputada federal), además de otros solo están preocupados en su futuro político, en que el PRI les dé una candidatura.
Ellos, los senadores y diputados federales bien que pueden exigir al gobierno federal que nos mande los suficientes elementos, pero no lo hacen porque a ellos los tamaulipecos les importamos una pura y dos con sal.
En estos momentos, cuando están por realizarse las elecciones del 2018, lo único que les interesa a los priistas es que los tomen en cuenta para ser postulados por un cargo de elección popular y así seguir teniendo poder y dinero.

3._ Cronista de Aparador:
FRANCISCO RAMOS AGUIRRE, llegó al cargo de Cronista de Victoria con la espada desenvainada, criticando el “trabajo” de GUSTAVO GARCIA PAZ, no lo bajó de flojonazo, dice que no hizo nada relevante el tiempo que estuvo en ese cargo.
Posiblemente RAMOS AGUIRRE está hablando antes de tiempo, a lo mejor le pasa lo mismo que a GARCIA PAZ, pues al parecer no existe un presupuesto determinado para el área de Cronista, así que no hay que esperar mucho de éste.
Por lo pronto dice que estará publicando una columna en los medios de comunicación de quienes fueron los mejores cronistas de Victoria, entre éstos VIDAL COVIAN, aunque eso cualquiera lo puede hacer sin ser cronista.

4._ ¡Aguas con las redes sociales!
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que el golpeteo político en las redes sociales está que arde, por ejemplo a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, aspirante a dirigir el PRI de Tamaulipas, lo acusan de tener nexos con gente no muy buena, usted me entiende.
A otro que le llovió fue al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU luego de que su ex jefe de Prensa, GUILLERMO MARTINEZ subió a la red una foto en la que ambos estaban viendo a gusto el partido entre México y Alemania.
Desde luego que la imagen fue compartida miles de veces, ni se diga en el WhatsApp donde los usuarios le tupieron al ex mandatario y con justa razón, pues no solo dejó al Estado más empobrecido de lo que estaba, sino que además más inseguro que nunca, pero a él que le importa si vive en Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí