YA HABLA COMO PRESIDENTE DEL PRI.

2996
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

SERGIO GUAJARDO MALDONADO, apenas es un aspirante a la presidencia interina del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.
¡Y ya habla como si fuera el presidente del tricolor!.
Veas si no.
El ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- en Tamaulipas, dijo que no necesariamente se tiene que dar la Consulta a la Base para elegir a los candidatos a senador, diputados federales y alcaldes.
Chéquele como dijo:
“Vamos a privilegiar los consensos. Vamos a platicar con las diferentes corrientes municipales y es muy probable que podamos llegar a acuerdos para tener un partido favorecido, unificado y con un solo candidato para poder contender en el 2018”.
¿Qué tal pollo pa´l arroz?.
No se queda allí. Todavía sentencia:
“Los candidatos a síndicos y regidores tienen que entender que también ellos son candidatos y que ellos también se van jugando la posibilidad de tener un cargo público, no solamente el presidente municipal”.
¡Viejo c…ampeón!.
Ya le diría EGIDIO que él será “el bueno” porque a LUEBBERT ya lo mandaron a la lona ¿O qué?
GUAJARDO MALDONADO dijo que desde hoy, su partido, debe considerar los consensos para designar a los candidatos a los cargos de elección popular.
“En particular en la elección de Ayuntamiento” –, dijo.
¡A que mi CHECO tan hombre!.
Que dentro de su proyecto en el PRI se pretende tener una dirigencia horizontal (no vertical) donde los consensos los acuerdos y las decisiones se tomen en cada uno de los municipios y de los Consejos Políticos para poder acordar con las diferentes corrientes y los comités municipales.
Definir quiénes serán los mejores candidatos para contender en el 2018 con los mejores integrantes del cabildo.
Aquí surge la pregunta de manera espontánea: ¿Cuántos cargos de elección popular ganados en las urnas ha tenido este campesino “nylon” de CHECO GUAJARDO MALDONADO?.
Por ahora CHECO ya habla como dirigente.
Y mira y se va de lado.
Ni hay quien lo aguante.
En fin…
Quien sabe que pensará de todo esto el otro aspirante, OSCAR LUEBBERT.
LUEBBERT sigue adelante con su gira de proselitismo entre sus correligionarios del PRI.
El sábado estuvo en Matamoros prácticamente todo el día entrevistándose con sus simpatizantes.
Y GUAJARDO apenas y si ha estado en Ciudad Victoria (donde vive) y en Nuevo Laredo, cuando fue tuvo que ir con su familia de shopping al Moll.
PRESIDE CHUCHIN SESION DE CABILDO; RECUPERAN UN PREDIO
Durante la sesión de cabildo que ayer encabezó el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, se recuperó un predio que el Ayuntamiento había donado hace 18 años y al que renunciaron los beneficiarios.
Fue durante la decimonovena sesión de cabildo que se desarrolló ayer a las ocho de la mañana en la sala Pedro Sáenz González del Palacio Municipal, donde se acordó enviar al Congreso del Estado la solicitud de revocación del decreto 216, que ampara la donación de un terreno en la colonia Playa Sol de esta ciudad, a la Unión Regional de Trabajadores Pensionados y Jubilados por el Instituto Mexicano del Seguro Social
La donación se autorizó el 5 de julio del 2001.
El Ayuntamiento en su septuagésima sesión ordinaria ratificó la donación del predio, de 177.90 M2, ubicado en las calles Playa Miramar de la Colonia Playa Sol de esta ciudad.
El comunicado sobre la renuncia del predio fue recibido en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento el pasado 12 de julio.
Ayer, durante la decimonovena sesión de cabildo, se dio a conocer ante el cuerpo edilicio dicha decisión, siendo aprobado el acuerdo de solicitar al congreso local, la cancelación del decreto que dio origen a la donación.
El escrito está firmado por el presidente de la agrupación GILBERTO ZAMORA RIVERA, la tesorera EVANGELINA GARCIA LERMA y por la secretaria de actas, SARA JIMENEZ TRUJILLO, directivos de la organización, Pensionados y Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Argumentan la difícil situación económica por la que atraviesan, lo que les imposibilita seguir sosteniendo el inmueble que lograron construir en el terreno donado por el municipio.

MONSEÑOR JOSE DE JESUS ROBLEDO AGUILAR, popularmente conocido solo como “El padre Robledo”, sufre de Alzheimer y, consecuencia de ello, su salud se halla deteriorada.
Apenas el 2013, ROBLEDO cumplió 50 años de vida sacerdotal. Se ordenó sacerdote en 1963.
Naturalmente deseamos que tenga pronto restablecimiento.

CESA TRUMP A SU JEFE DE PRENSA, ANTHONY SCARAMUCCI.
Apenas tenía 10 días en el cargo.
Que tío.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Había una vez un chico que vivía con su padre al que le encantaba el baloncesto.
Desde muy pequeño le había apasionado ese deporte, y pertenecía al equipo de la escuela aunque siempre estaba en el banquillo de suplente.
Aun así, su padre asistía a todos los partidos y le animaba siempre desde la grada.
El muchacho creció y fue a la universidad, donde se apuntó en el equipo de baloncesto.
Si le seleccionaron fue más por su ánimo contagioso que por su forma de jugar.
Llamó a su padre cuando se lo anunciaron y se alegraron los dos.
Después de una larga temporada bastante buena en la que no salió a jugar en ningún partido, llegó la final en la que se decidiría si el equipo de su universidad ganaría o no.
Ese día por la mañana, durante el entrenamiento, se le acercó el entrenador al muchacho y le dijo muy bajito:
-“Verás, chico, es un poco difícil de decir, pero… Tu padre ha muerto esta mañana. Acaba de llegar un telegrama”.
El chico tragó saliva y comenzó a temblar. El entrenador le abrazó y le dijo:
-“Hijo, tómate la tarde libre y no vengas al partido de esta tarde. Lo siento mucho”.
Y se fue.
Por la tarde el equipo no jugó muy bien. Durante la primera parte del partido apenas encestaron, y el otro equipo era muy bueno. Iban perdiendo por 40 puntos en el descanso, cuando de repente entró el chico en el vestuario y le dijo al entrenador que quería salir a jugar. El entrenador le dijo que no, pues no quería que su peor jugador saliese al campo.
– “Por favor, entrenador, déjeme salir una vez. No le defraudaré. Necesito jugar este partido.
El entrenador al final accedió, pues el muchacho le daba pena. «Seguro que aún está afectado por la muerte de su padre», pensó.
El chico salió y comenzó a hacer unos pases increíbles y a meter canastas imposibles. Todos los espectadores estaban asombrados de ver al joven del banquillo, que jugaba como el mejor. Hasta el entrenador estaba admirado, pues no sabía de donde sacaba semejantes fuerzas y ánimo para jugar de ese modo.
Faltaban dos minutos para el final del partido, y el muchacho sin ayuda de nadie, había conseguido recuperar los puntos y empatar.
En el último minuto, metió la canasta que les dio la victoria.
El público, los jugadores y el entrenador comenzaron a aplaudir a rabiar, y al muchacho se le vio feliz.
Al finalizar el partido, se fue a una esquina del vestuario, solo. El entrenador se le acercó y le felicitó diciendo:
-“Has jugado estupendamente. ¿Cómo es que hoy hiciste todas esas canastas en el campo?, nunca habías jugado así”.
– “Usted sabía que mi padre había muerto esta mañana, pero ¿sabía usted que era ciego?-, dijo el muchacho levantando la vista-. Cuando venía a los partidos lo hacía para alentarme, pero no me veía.
Hoy era el primer día que podía verme jugar, y yo le quería demostrar que podía hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí