QUE SEA UN LIDER CONOCIDO, NO INVENTADO.

4439
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos
*- VOCACION DE SERVICIO ES SOLUCION A DEMANDAS: CHUCHIN.
*- RICARDO ANAYA y RUFFO APPEL DEL PAN, ESTUVIERON EN TAMAULIPAS.
El priísmo tamaulipeco elegirá al presidente interino del Comité Directivo Estatal, el próximo 26 de agosto.
Esta semana será el registro de quienes deseen participar.
Hasta ahora han levantado la mano como aspirantes al cargo, OSCAR LUEBBERT, SERGIO GUAJARDO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE ARREOLA VIDAL y JUAN ALONSO CAMARILLO.
Sin embargo, según ha trascendido en los mismos corrillos del tricolor (los ingeniosos llaman “radio pasillo” a las versiones que escuchan aquí y allá) que la competencia más intensa pudiera darse solo entre dos aspirantes:
OSCAR LUEBBERT y SERGIO GUAJARDO.
Y que de estos dos, ganará sin duda quien tenga mayores méritos dentro del Partido y que estos méritos los conozca la familia priísta tamaulipeca.
¿Lo bueno y lo malo?.
¡Por supuesto que lo bueno y lo malo!.
Lo malo:
DE OSCAR LUEBBERT circula la versión de que se la ha señalado como un personaje que ha tenido relaciones peligrosas.
LUEBBERT se defiende y dice que, tan nada de eso hay que no lo persigue nadie.
Sin embargo, hace dos semanas se ventiló la noticia de que a LUEBBERT le habían negado la protección de la justicia federal, cuando le negaron un amparo.
Ahora que… Nadie le  ha demostrado nada que lo perjudique.
DE SERGIO GUAJARDO MALDONADO, se dice que fue inhabilitado para un cargo público por algunos pecadillos.
Pero que esa inhabilitación “ya prescribió”.
Ambos, OSCAR y SERGIO han sido colaboradores muy cercanos de ex gobernadores como TOMAS YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y EGIDO TORRE CANTU.
De GUAJARDO MALDONADO se menciona que recibe el apoyo del ex gobernador TORRE CANTU, de muy triste memoria en Tamaulipas.
SERGIO ha dicho repetidas veces que de llegar a ganar la elección interna del partido para ocupar la dirigencia estatal, el cargo se lo deberá a los Consejeros y no a los ex gobernadores.
Dijo, para vacunarse:
«A EGIDIO directamente no, ni a EUGENIO, ni a TOMAS YARRINGTON, se lo debo a muchos de los consejeros que han participado en los diferentes gobiernos».
LUEBBERT dice tener ya la firma de la mayoría de los consejeros del PRI-Tamaulipas.
Pero lo mismo dice SERGIO.
Veremos de que cueros salen más correas.
El viernes, en Ciudad Victoria se reunieron OSCAR LUEBBERT, SERGIO GUAJARDO y ENRIQUE ARREOLA VIDAL.
Se pronunciaron en contra de un “lineazo central” a favor de cualquiera de ellos.
En lo que sí están de acuerdo, es que sigan platicando para ver la posibilidad para llegar a una candidatura consensada.
JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, presidente municipal de Matamoros, se pronunció porque el futuro presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, sea “un militante ejemplar con vocación de servicio hacia los sectores.
Puntualizó que este debe ser un militante “conocido no inventado de la noche a la mañana”.
DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE se inclinó porque haya una elección en unidad y ordenada.
Al futuro dirigente del tricolor se le debe elegir tomando en cuenta “el mejor perfil” de todos los aspirantes al cargo.
Sobre el nuevo delegado del CEN del PRI, el ex gobernador de Oaxaca, JOSE MURAT, dijo: “Yo confío en la sabiduría de mi partido”-.
Sobre su candidato al cargo de presidente interino del CDE del PRI, dijo solamente “yo solo estoy trabajando”… Y tras sonreír, se alejó de cámaras, micrófonos y libretas.
VOCACION DE SERVICIO ES SOLUCION A DEMANDAS DEL PUEBLO: CHUCHIN
Con el firme propósito de continuar realizando, semana tras semana, las AUDIENCIAS PUBLICAS, el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, dijo a los residentes del Fraccionamiento Los Presidentes que “…La vocación de servicio debe reflejarse en buena atención y solución a las demandas ciudadanas, de lo contrario estaríamos fallando en nuestro propósito de ejercer un gobierno eficiente y de resultados”.
En lo que fue la décimo segunda Audiencia Pública del año, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE reafirmó que el objetivo de su administración, es el de trabajar por el bienestar de las familias.
A la fecha este ejercicio de Audiencias Públicas se ha realizado ya en las colonias Tecnológico, Ampliación Reforma, Villa Las Torres, Integración Familiar, Villa Española, Lauro Villar, Campestre del Río I, Ampliación Solidaridad, Fraccionamiento Valle Real, Lucio Blanco y Roberto Guerra.
El Presidente Municipal resalto la vocación de servicio del personal de las distintas dependencias municipales que cada semana se dan cita en las audiencias públicas que él preside, y agradeció el esfuerzo que realizan por cumplir con su trabajo, pero de manera extraordinaria para que las demandas de la comunidad se conviertan en casos de éxito.
El jefe de gobierno atendió de manera personal las peticiones de los vecinos, quienes principalmente le plantearon la necesidad de mejorar el suministro de agua potable, alumbrado y espacios públicos para prácticas deportivas, dirigidas a niños y jóvenes del sector.
CHUCHIN, como llama la gente al Presidente Municipal, atendió a un numeroso grupo de niños, integrantes de la agrupación “Fútbol Club”, que, acompañados de padres, le solicitaron un espacio para realizar sus prácticas y favorecer un sano desarrollo a través de este deporte.
Nuestra ciudad se ha ido recuperando paulatinamente de las carencias que padecía en el renglón de los servicios públicos, y continuamos trabajando para que la mejora sea continua, en todas las áreas, destacó.
Por ello, comentó que continuarán realizando estas audiencias, cada semana para escucharlos y resolver sus necesidades.
LA JAyD HA IDO SANEANDO SUS FINANZAS: DIPUTADO CARLOS GARCIA
El diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, dijo que la Junta de Aguas y Drenajes –JAyD- de Matamoros, ha ido saneando considerablemente sus finanzas.
Reconoció que el organismo operador tenía atrasos en pagos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con el Instituto Infonavit.
“Tenían problemas de diferentes tipos y ya se han venido regularizando”-, dijo.
Manifestó que en la diputación permanente sacaron un punto de acuerdo en el que se pide a los organismos operadores del agua depuren las cuentas que tienen, pues indicó que “el monto que tienen como cuentas incobrables o como cuentas por pagar es altísimo”.
En el caso del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, el diputado GARCIA GONZALEZ indicó:
“En el caso de la JAD hay representantes de los organismo empresariales, está un representante del sindicato más grande de Matamoros, está un representante de la Canacintra, de la Cámara de los Comerciantes y hay un asiento para el Congreso del Estado del cual yo formo parte”, dijo.
GARCIA GONZALEZ puntualizó que las decisiones que se toman en los Consejos de Administración de los organismos operadores del agua en el Estado, se hacen de una manera consensada y plural.
RICARDO ANAYA y RUFFO APPEL DEL PAN, ESTUVIERON EN TAMAULIPAS
Esta semana anterior el PAN-Tamaulipas recibió a dos distinguidos panistas: RICARDO ANAYA, presidente del CEN y al senador ERNESTO RUFFO APPEL, ambos aspirantes a la candidatura azul para la Presidencia de la República.
Les dieron la bienvenida, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
RICARDO ANAYA en una de sus declaraciones se lanzó contra OSCAR LUEBBERT y recomendó al PRI que tuviera cuidado con este aspirante a la Presidencia interina del CDE.
Entre tanto, RUFFO APPEL manifestó que la RUFFOLMANIA ha prendido en el país y que en su cuenta tiene ya más de un millón de “likes”.
Esto dijo el primer gobernador de oposición en el país.
“(Encontré en Tamaulipas a los panistas) todos muy unidos. Inclusive, todos con el mismo uniforme”-, dijo RUFFO y agregó:
“El gobierno en Tamaulipas se conduce de forma correcta y honesta. Cuando se llega al poder, llega la miel. Y con la miel las abejas.
Pero debemos tener cuidado. Con las abejas también llegan unos animalejos que se llaman zánganos. Hay que tener cuidado con ellos.
Me pasó a mi cuando fui alcalde de Ensenada y luego cuando fui gobernador de Baja California”.
A pregunta expresa, el senador RUFFO APPEL dijo que un grupo de simpatizantes le pidieron que participara como aspirante a la candidatura para la Presidencia de la República.
“Lo hice en mi cuenta Twitter y ahora resulta que tengo muchos “likes”.
-“¿Cómo cuántos “likes”?.
-“Más de un millón. Cuando me dijeron en el CEN que qué andaba haciendo, les dije que nada, que me estaban empujando para buscar la candidatura y seguro que participaré en la contienda interna”-.
Afirmó estar contento en Tamaulipas e hizo un reconocimiento al presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO.
“Ya estamos preparando otra machaca”-, dijo RUFFO APPEL entre risas.
LOGRAN DIPUTADOS FEDERALES 60 millones de pesos adicionales al presupuesto de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, dijo EDGAR MELHEM SALINAS.
En las redes sociales estuvo difundiéndose la versión sobre este logro de los diputados federales del priísmo tamaulipeco.
En la gráfica que acompaña la información vienen MONSERRAT ARCOS, YAHLEEL ABDALA, PEDRO LUIS CORONADO, MIGUEL GONZALEZ SALUM, EDGAR MELHEM SALINAS.
*- QUE SE DESMAYO ELBA ESTHER GORDILLO cerca del baño del hospital donde se encuentra.
RAYMUNDO RIVA PALACIO…
Antier, RAYMUNDO RIVA PALACIO, titula su columna “Diálogos en el infierno”.
Esto es un extracto del diálogo entre el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el presidente TRUMP.
“La llamada telefónica se dio el 27 a las 10:00 de la mañana con 28 minutos, hora de Washington. Versiones sobre lo que hablaron en esa llamada han circulado de manera profusa desde entonces, pero este jueves, el periódico The Washington Post publicó la transcripción de ese diálogo, que abarca cinco mil 448 palabras en inglés –muy superior habría sido ese total en español-, y que muestra a TRUMP en su mejor representación como presidente: Agresivo, condescendiente, barroco, cursi, contradictorio, amenazante e impredecible.
El diálogo fue intenso y por bloques donde TRUMP saltaba de un tema a otro. Para un mejor entendimiento del tipo de locura con la que tiene que lidiar PEÑA NIETO –y el mundo–, lo siguiente es una síntesis, editada y sin el orden o desorden como se llevó a cabo esa conversación cuyo contexto de inicio fueron las diferencias entre los dos gobiernos:
-PEÑA NIETO: Señor presidente. No es una diferencia personal. Pero es impensable y no puedo ignorarlo porque es totalmente inaceptable para los mexicanos que paguen el muro que usted piensa construir. Entiendo, señor presidente, el pequeño margen político que tiene, en términos de todo lo que ha dicho desde la campaña. Pero también quiero que entienda, presidente TRUMP, la falta de margen que tengo como presidente de México para aceptarlo.
-TRUMP: Lo único que le pediré es sobre el muro. Usted y yo tenemos un problema político. Mi gente se levantará y dirá ‘México pagará por el muro’, y su gente probablemente dirá lo mismo en lenguaje similar pero diferente. El hecho es que los dos estamos un poco atados políticamente porque tengo que hacer que México pague el muro. He estado hablando de ello por dos años y la razón por la cual digo que van a pagar por el muro es porque México ha hecho una fortuna de la estupidez de los negociadores comerciales de Estados Unidos. Nos están ganando comercialmente, nos están ganando en la frontera, nos están matando con drogas.
-PEÑA NIETO: Usted tiene una gran marca en su espalda, señor Presidente, con respecto a quién paga por el muro. Es por lo que sugiero que dejemos de hablar del muro. Pero mi posición ha sido y continuará siendo muy firme para decir que México no pagará por el muro.
-TRUMP: Pero no puede decir eso a la prensa. La prensa va a decirlo y no puedo soportarlo. No puede decirle eso a la prensa porque no puedo negociar bajo esas circunstancias.
-PEÑA NIETO: Lo entiendo bien señor presidente. Entiendo este punto crítico y la crítica posición que esto constituye para su país y para usted… o México. Este es un tema que más allá de la situación económica, relacionado a la dignidad de México y al orgullo nacional de mi país. Dejemos de hablar del muro y busquemos una forma creativa para resolver este tema, que nos sirva a ambos, a los dos gobiernos y a nuestras sociedades.
-TRUMP: Está bien ENRIQUE. Creo que es justo. No hablemos del muro cuando la prensa hable sobre el muro, y digamos ‘veamos cómo lo podemos resolver con México’.
TRUMP incumplió el compromiso. Tras su encuentro con PEÑA NIETO en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, TRUMP respondió a una corresponsal que preguntó si México pagaría por el muro: “Absolutamente”.
Y PEÑA NIETO volvió a machacar:
-“México no pagará por el muro”-.
LA FELICITACION DE LA COLUMNA CON UN ABRAZO MUY CARIÑOSO ES PARA MI QUERIDA NIETA, KARLA VIRGEN, por su cumple, este mero día.
¡Felicidades, hijita!.
Por hoy, es todo
P.D.- El E-mail…
Cierta vez, un mosquito se le acercó a un león y le dijo:
-«No le tengo miedo señor león, usted araña con sus garras y muerde con sus dientes ¡Eso también lo hace una mujer defendiéndose de un ladrón!.
Señor león, usted no es más fuerte que yo y si cree lo contrario, demuéstremelo. En este mismo momento le desafío a un combate”-.
Dicho esto, el mosquito hizo sonar su zumbido y atacó al león picándole muchas veces alrededor de su nariz, donde no tiene pelo.
El león muy incomodado, empezó a arañarse con sus propias garras, hasta que por fin, renunció al combate.
El orgulloso mosquito hizo sonar nuevamente su zumbido, y voló por doquier alegremente jactándose de su victoria, pero sin darse cuenta, fue a enredarse en la tela de una araña.
En cuestión de segundos, la araña se acercó al mosquito atrapado y antes de devorarlo, el mosquito se dijo:
-«Pero qué vergüenza conmigo. YO, que he luchado contra los más poderosos y los vencía, voy a perecer a manos de una insignificante araña”-.
MORALEJA:
No importa que tan grandes sean los éxitos en tu vida.
Cuida siempre que la dicha por haber obtenido tus éxitos, no arruinen todo.
Los pequeños pueden vencer a los fuertes con inteligencia y valor, pero no siempre serán invencibles.
(Esta fábula con su moraleja fue escrita por Esopo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí