Estrategia de seguridad de Reynosa, costará 167 millones.

3238
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
1._ El Observatorio Ciudadano de Tamaulipas que preside JUAN ANTONIO CENTENO QUEVEDO, deberá corregir sus estadísticas, pues de acuerdo al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en materia de pacificación en México, nuestra entidad se encuentra en el lugar 16, es decir, por debajo de la media nacional.
Hace unos días el Observatorio Ciudadano presentó su último informe en el que aseguraba que Tamaulipas se encuentra en el primer lugar en el ranking nacional en casos de secuestro, mientras que de Ciudad Victoria dijo que nuestra localidad encabezaba 6 de los 11 delitos de alto impacto.
Ayer el mandatario estatal aseguró que las cosas están cambiando para bien y que en este primer semestre del año se han generado 23 mil nuevos empleos, cuando en el 2016 apenas se habían creado 15 mil.
Después de que encabezara el evento en donde puso en marcha el plan de fortalecimiento de los recursos humanos para el sector energético de Tamaulipas, reiteró que las inversiones y la generación de empleos son la prueba de que las cosas están mejorando.
Por cierto GARCIA CABEZA DE VACA también se refirió a la nueva estrategia de seguridad que recientemente implementó en el municipio de Reynosa, manifestó que eligió esta ciudad porque por décadas estuvo abandonada por los pasados gobiernos estatales.
La estrategia de seguridad de Reynosa, dijo, tendrá un costo de 167 millones de pesos y engloba acciones para combatir la situación de violencia.
2._ Se presume inocente:
Nuevamente la mamá de la española y los papás de JORGE FERNANDEZ convocaron a una conferencia de prensa para una vez más desmentir todo lo dicho por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en el sentido de que éste sea el culpable del asesinato de MARIA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS.
Además, no conformes con los resultados que les dio la Procuraduría, la familia de GARRIDO SANTAMANS se han llevado los restos de su hija a España, donde harán otra prueba de ADN.
Aseguran que la Procuraduría se vio muy presionada por los medios de comunicación de España, que al no quedarle otra procedió girar orden de aprehensión contra JORGE FERNANDEZ, cuando en realidad éste es inocente, según dicen.
Como le decía esta es la segunda vez que los familiares y suegros de la española dan una conferencia de prensa en Victoria, sin contar las que han dado en España, por su parte la Procuraduría no ha dicho algo con respecto al caso.
3._ Regidor PRI-AN.
El regidor en el cabildo del Ayuntamiento local, JAVIER MOTA VAZQUEZ, parece más priísta que panista, ha tenido un comportamiento bastante institucional, bastante cordial, por no llamarle de otra manera.
De todos es sabido que el regidor de Acción Nacional le anda tirando a la candidatura a la alcaldía de Victoria o a lo que le den, pero esa actitud sumisa podrá tener el respaldo de su partido, pero no de la gente.
La verdad de las cosas es que desde hace muchos años ya no hemos visto regidores con las agallas que tenía la señora LEONOR SARRE NAVARRO, que en paz descanse, vaya que ésta sí era mujer aguerrida, una verdadera piedra en el zapato para el alcalde.
Los regidores panistas de ahora son muy diferentes, apoyan más a los alcaldes que ni los regidores que son de su mismo partido, así estará el “moche”.
4._¿Director de los COBAT y dirigente del PAN?.
A la suscrita no se lo crean, pero dicen que CESAR GUERRA MONTALVO no solo es el director general de los COBAT, sino que también sigue siendo el dirigente del PAN en Victoria, pues hasta ahora no ha renunciado a ese cargo.
Los que saben de esos menesteres, dicen que eso es ilegal.
5.- De dirigente a rentera:
Otra que se ha despachado con la cuchara grande es doña ROSARIO LOPEZ MEDINA, dirigente de la Central Campesina Independiente, CCI, dicen que cobra su buena cuota a los negocios que tiene a su alrededor.
Nos explican que el PRI le asignó ese terreno para que tuviera sus oficinas, después ésta rentó parte del mismo para que pusieran sus negocios, lleva años cobrándole una buena lana.
También la critican porque de mala manera cobra la cuota y si se atrasan un día se pone furiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí