El Método y los Hombres

3892
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

Los dos partidos políticos más importantes de México, PAN y PRI, decidieron el método que aplicarán para elegir a su candidato presidencial.
La Comisión Permanente del PAN acordó que la designación de su candidato presidencial, será conforme lo acuerde el Frente Ciudadano por México que integran el mismo PAN, el PRD y el MC.
Y que sólo en caso de que la coalición no prospere, la designación del abanderado surgirá de una elección interna.
DAMIAN ZEPEDA, el secretario general del CEN del PAN, dijo que la Comisión Permanente, conformada por todos los grupos del partido “…Por unanimidad votamos porque el método de selección para el candidato a la Presidencia de la República sea, el ordinario, es decir, que los militantes de Acción Nacional serán quienes definan al aspirante”.
Sin embargo, apuntó:
“Si se logra un convenio de coalición como el que estamos impulsando, el candidato será seleccionado por el convenio que el Frente (Ciudadano por México) diga y ya no será aplicable el método de elección por voto de los militantes que se acordó en caso de contender solos”.
En base a sus estatutos el PAN puede definir a su candidato presidencial de tres formas:
1.- Elección de la militancia.
2.- Designación.
3.- Consulta abierta a la ciudadanía.
La Comisión Permanente dispuso que en el caso de los candidatos a diputados federales y senadores, será la Comisión Permanente la responsable de definirlos, ya sea por la vía del voto o por mayoría relativa (plurinominal).
DAMIAN ZEPEDA fue muy claro cuando dijo que “Si se logra un convenio de coalición como el que estamos impulsando, el candidato será sleccionado por el convenio que el frente diga”.
Está telegrafiando que el candidato será RICARDO ANAYA CORTES, el presidente del CEN del PAN.
Esto, naturalmente que le caerá en los merititos callos a RAFAEL MORENO VALLE, que aspiraba a ser el candidato presidencial del PAN.
A MARGARITA ZAVALA eso ya ni le va ni le viene, porque ella busca la candidatura independiente, pero…
Ante la falta de estructura de MARGARITA, de lograr la candidatura independiente, se le augura un rotundo fracaso.
Fracaso que su famoso esposo tomará para seguir empinando el codo.

ELECCION INTERNA DE CANDIDATOS
La misma Comisión Permanente estableció que se elegirá a los candidatos mediante ELECCION INTERNA en siguientes estados:
Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.
En Puebla y Chiapas las Comisiones Permanentes de ambos estados habían propuesto que fuera por “elección abierta a la ciudadanía”.
Pero, al surgir argumentos de que la “elección abierta a la ciudadanía” es muy riesgosa, porque hay filtración de otros partidos políticos, particularmente del PRI, este método, no prosperó por lo que los candidatos se elegirán por ELECCION INTERNA.

ELECCION DE CANDIDATOS POR DESIGNACION.
En los estados donde los candidatos serán electos por DESIGNACION son:
Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En este apartado, será la mar de interesante lo que suceda en Tamaulipas, donde el primer panista de la entidad será quien palomee o tache a los aspirantes a una candidatura.
No hay que perder de vista a los actuales dirigentes partidistas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.
Ambos pudieran ser candidatos a senadores.
En tanto que para diputados federales apuntan ya GERARDO PEÑA, CESAR VERASTEGUI y los que se acumulen.
Candidatos a alcaldes están varios: Por Matamoros anote usted a CARLOS GARCIA GONZALEZ o HECTOR ESCOBAR SALAZAR.
¿Quién sería el candidato del PAN a la diputación federal?.
CARLOS GARCIA GONZALEZ ya ha sido dos veces diputado federal. Se le descarta y se le afianza en la posibilidad de ser candidato a alcalde.
HECTOR ESCOBAR podría ser el candidato a diputado federal, si no se le designa candidato a la Presidencia Municipal.
En Reynosa la candidatura a la alcaldía, presumen, podría recaer en JESUS MARIA IBARRA El Chuma.

NUEVO LEON, CASO ESPECIAL
La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, decidió que Nuevo León fuera un caso especial.
En 5 distritos se aplicará el método de ELECCION INTERNA.
En 7 distritos, el método será DESIGNACION.
Los candidatos a senadores también serán electos por DESIGNACION.

PRI: METODO, CONVENCION DE DELEGADOS.
El viernes, al concluir la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, el Partido Revolucionario Institucional aprobó que el método para elegir al candidato a la Presidencia de la República en el 2018 sea a través de CONVENCION DE DELEGADOS.
Gritando “¡Vamos a ganar!”, los más de 532 consejeros políticos reunidos en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priísta, avalaron por unanimidad el procedimiento.
En su cónclave, los priístas también avalaron el método de CONVENCION DE DELEGADOS para elegir a sus candidatos a diputados federales y senadores propietarios por el principio de mayoría relativa, y se autorizó al CEN a emitir la respectiva convocatoria.
El CEN del PRI emitirá la convocatoria correspondiente para el proceso electoral de 2018, que sería publicada 30 días después de que se notifique el presente acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE).
Se autorizó el mecanismo de Fase Previa, en su modalidad de exámenes, y sé mandató respetar la doble dimensión de paridad de género e inclusión de jóvenes para aspirantes a candidatos a senadores y diputados federales por mayoría relativa.
El PRI tendrá que designar 50 por ciento de candidaturas a mujeres y una de cada tres para jóvenes.
En el PRI, tras quitar el candidato de la militancia de 10 años para poder ser candidato a la Presidencia, todos los reflectores empezaron a iluminar la figura de JOSE ANTONIO MEADE, actual Secretario de Hacienda.
MEADE KURIBREÑA tiene 48 años y ha sido CINCO veces secretario de Estado.
Dos veces durante el sexenio de FELIPE CALDERON: Secretario de Energía y Secretario de Hacienda.
Con PEÑA NIETO tres veces: Secretario de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y, otra vez, Secretario de Hacienda.
No ha tenido ningún puesto de elección popular.

CANDIDATOS A SENADORES, DIPUTADOS FEDERALES y ALCALDES.
En Tamaulipas, los priístas tratan de reponerse de tropiezos y traiciones.
El año pasado perdieron la gubernatura y algunas alcaldías.
Sin embargo recuperaron Matamoros y conservaron Ciudad Victoria y Tampico.
En Matamoros buscarán que JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, que ha hecho una buena labor como presidente municipal, busque la reelección.
Lo mismo pudiera ocurrir en Ciudad Victoria y Tampico aunque en Tampico MAGDALENA PERAZA pudiera jugarle, otra vez, las contras al PRI y reelegirse bajo la égida de otro partido político.
Ya sabemos que quien traiciona una vez… Vuelve a traicionar.
Y MAGDALENA PERAZA traicionó al PRI hace cinco años. Puede volverlo a hacer.
En cuanto a los senadores, el buen CHECO, que funge como presidente interino del CDE del PRI, ha dicho que son siete los prospectos entre los que destacan BALTAZAR HINOJOSA y EDGAR MELHEM.
Aquí se debe exponer que el PRI tendrá que postular a UNA MUJER y UN HOMBRE para las dos senadurías de Tamaulipas.
¿Quién pudiera ser la dama que vaya de candidata a senadora?.
¿YAHLEEL ABDALA quizá?.
¿PALOMA GUILLEN?.
También los priístas se hacen bolas, con la designación de los candidatos a diputados federales.
¿Quién por Matamoros? ¿Y por Reynosa y Nuevo Laredo?.
La pinza se irá cerrando poco a poco.

PROMUEVE MATAMOROS SITIOS DE INTERES EN LA FERIA ESTATAL
El gobernador del Estado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, inauguró La Feria Tamaulipas en un evento donde estuvo acompañado por los 43 presidentes municipales del Estado entre los que estuvo el de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
Y es que, como parte de las actividades de promoción turística, Matamoros estará presente en este evento que se desarrolla en la capital del Estado, -del 20 de octubre al 5 de noviembre- y representa un escaparate para mostrar a los tamaulipecos la oferta que como destino turístico tiene nuestra ciudad.
En el módulo de Matamoros, la Secretaría de Turismo municipal promueve sitios de interés, nuestra Playa Bagdad, historia, gastronomía, y desde luego una amplia agenda de actividades, como son: Festival Internacional de Otoño; los Altares de Muertos Festival Cultural, el 2 de noviembre; y Navidad, Luz y Magia, en el mes de diciembre, sin faltar los torneos de pesca, en la temporada de verano.
-“CORRIENDO CON MAMAS SANAS”
La carrera recreativa infantil “Corriendo por mamás sanas” #quenosenosolvide se llevó a cabo el sábado en el parque Olímpico como parte de las acciones de concientización que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
La carrera que dio inicio a las 9:00 de la mañana, lográndose el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de la prevención.
“Esta carrera recreativa es muy importante porque queremos que todos los niños, niñas y adolescentes estén atentos y pidan a sus mamás que se cuiden, hay que recordarles, mamá chécate”, dijo la presidenta del DIF Matamoros BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA al dar el banderazo de salida.
En el Olímpico fue instalado el Megabus de la Salud al que se invitó a las mujeres a realizarse examen de exploración de mama y papanicolau completamente gratis.
La Primera Dama de Matamoros aseguró que las acciones en el Sistema DIF son permanentes en la prevención del cáncer, haciendo extensiva la invitación a las mujeres para que acudan a los Centros de Fortalecimiento Familiar en demanda de atención integral.

PRIMEROS NOMBRAMIENTOS DE GERARDO DE LA CRUZ
El presidente del Comité Municipal del PRI en Matamoros, C.P., GERARDO DE LA CRUZ, extendió nombramientos como funcionarios de este Comité a:
LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA: Secretario de Organización.
FRANCISCO JAVIER VEGA AVALOS: Secretario de Acción Electoral.
YANNIN GARCIA DELGADO: Secretaria de Gestión Social.
GERARDO DE LA CRUZ pidió licencia como 14avo. Regidor del Ayuntamiento.
Lo suple DANIEL ALEJANDRO MARTINEZ CARBALLO.

Frases famosas: “MI RELACION CON MORENA QUEDO ENTRE LOS ESCOMBROS”: RICARDO MONREAL.

NADIE QUIERE SER COPILOTO DE PEÑA
Luego de que se exhibieron las fotografías de dos ex gobernadores Tamaulipecos viajando de copilotos con ENRIQUE PEÑA NIETO… Ya ningún gobernador quiere viajar con PEÑA cuando éste va manejando.
Y es que la suerte de los dos ex gobernadores… Nadie la desea.
¡Dios nos libre!- dicen.
Qué lástima que PEÑA NIETO no quiera al traidorzuelo del VIEGIDIO TORRE porque muy bueno fuera que lo invitar a dar el rol.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Un leñador salió al bosque acompañado de su caballo y su perro.
Al terminar su labor, el hombre cargó al caballo un poco más de lo acostumbrado y emprendió su viaje de regreso a casa.
El camino que les esperaba era largo y casi intransitable.
Ya habían recorrido un buen trayecto del camino cuans do las fuerzadel caballo desistieron y no pudo más, por más que el hombre insistía en hacerle andar, el animal no se movía. Entonces tomó un leño y comenzó a golpear al animal para que se pusiera de pie y siguiera su camino.
Por largo rato el hombre estuvo tratando, a golpes, que el animal siguiera su trayecto, tanto fue su insistencia que el animal habló y le dijo: “Crees que es fácil llevar esta carga”.
El hombre espantado al oír que el animal había hablado, dejó de azotarlo y salió corriendo del lugar, mientras el perro le seguía afanoso.
Cuando sintió que estaba en un lugar seguro, aquel hombre se detuvo, en ese mismo momento el perro que lo acompañaba le dijo: “Gran susto que nos dio el caballo”.
El asombro del hombre no pudo más y cayó desmayado.
Por supuesto, el relato anterior no es más que una fábula.
Sin embargo la biblia relata un hecho similar, el cual sin duda sucedió en la vida real. Según se lee en el libro de Números, la burra de Balán habló para amonestar a su amo.
Pero el Señor hizo hablar a la burra, y ella le dijo a Balán:
“¿Se puede saber qué te he hecho, para que me hayas pegado tres veces?” Números 22:28 (NVI)
Balán sabía que estaba haciendo algo que era, a la vista de Dios, incorrecto.
Sin embargo insistió en seguir su plan, por lo tanto Dios usó una manera bastante peculiar para hacerlo entrar en razón.
Algunas veces nos pasa igual, insistimos en hacer algo que sabemos que va en contra de la voluntad de Dios, habiendo sido advertidos de las consecuencias que al final traen consigo aquellas malas decisiones.
Probablemente tu perro no va a hablarte y aconsejarte, pero ten por seguro que Dios siempre nos amonesta y nos hace ver, de una o muchas maneras, lo que es bueno o malo para nosotros.
Queda en ti la decisión de reconocer sus consejos y seguir sus planes.
Señor, muchas veces nuestro orgullo, no solo nos lleva a lo malo, sino que también nos imposibilita ver nuestra propia arrogancia.
Ayúdanos a ver nuestros errores y danos fuerza para cambiar y ver tus advertencias para evitar caer en lo que es contrario a tu voluntad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí