MEADE, EN BOCA DE TODOS.

4672
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ayer por la mañana en la Ciudad de México, el aspirante a la precandidatura del PRI a la Presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA –JAMK- se reunió con los dirigentes de los 32 comités directivos estatales del tricolor en la sede del partido.

De Tamaulipas viajaron muy acicalados, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, JAIME SEGUY CADENA, JUAN MACHUCA, JOSE BENITEZ, CARLOS TREVIÑO y OMAR MARTINEZ.

No les baila un frijol en la panza, pero allá andan muy fiesteros.

Seguramente regresarán a Tamaulipas diciendo: “Ya somos muy amigos de PEPE TOÑO. Casi comimos del mismo plato”.

Jor, jor, jor.

El futuro precandidato a los tamaulipecos que sí conoce, son:

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, EDGAR MELHEM SALINAS y JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Y si AURELIO NUÑO renuncia a la Secretaría de Educación Pública para, como se está especulando, se convierta en el Coordinador de la Campaña de PEPE TOÑO MEADE, no dude que BALTAZAR se incorpore al equipo haciendo mancuerna con su gran amigo LUIS VIDEAGARAY CASO.

El próximo domingo, PEPE TOÑO será ungido, oficialmente, como precandidato priísta.

Y los ataques en su contra se intensificarán diciendo que es producto del “dedazo” o que es “pelele” de la Mafia del Poder, como dice El Peje, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero jamás le podrán decir que es deshonesto o que ha vivido toda su vida de la política.

Quien ha vivido siempre del dinero de los contribuyentes, vía Instituto Nacional Electoral –INE- es LOPEZ OBRADOR.

Como buen ex priísta, por supuesto.

MEADE ha salvado muchos escollos.

Sobre todo, la metralla que la semana anterior desató en su contra, el poderoso secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Trasciende ya, en los corrillos políticos, que fue OSORIO quien ordenó a sus operadores, divulgaran la ristra de halagos que vertió, a favor de MEADE, el secretario de Relaciones Exteriores, LUIS VIDEGARAY.

“¡Con eso quemamos a MEADE!”-, habrían pensado los allegados a OSORIO.

La cosa era aparecer a VIDEGARAY comiéndole el mandado a PEÑA NIETO.

Hubo un espacio en que los seguidores del ex gobernador hidalguense, OSORIO CHONG, echaron las campanas al vuelo, cuando PEÑA dijo:

“Yo creo que andan bien despistados todos.

Yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato a partir de elogios o aplausos”.

A los de CHONG casi se les suelta el estómago.

Aquello fue la locura para el equipo del Secretario de Gobernación.

“MEADE ha se chingó”-, escribieron los amanuenses de OSORIO.

Y nada…

El Presidente los dejó con un palmo de narices y dijo que aceptaba la renuncia de MEADE como secretario de Hacienda y que le deseaba éxito en su nuevo proyecto.

Y el proyecto era (y es) la candidatura a la Presidencia.

MEADE se convierte en ese instante en un fenómeno político que de la nada se sitúa en el segundo lugar en las encuestas para ser el futuro presidente de México.

¡A solo tres días del destape!.

… Y sigue creciendo.

Ahí la llevan.

EDGAR MELHEM ENTREGA APOYOS

Tamaulipas necesita del trabajo de todos, sin distingo de colores partidistas, aseguró el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, al encabezar junto con la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA el pago del programa de Empleo Temporal a las despicadoras.

Acompañado por la delegada federal de SEDESOL, LOURDES FLORES MONTEMAYOR, el coordinador de los diputados priístas de Tamaulipas en la Cámara Baja, reconoció el esfuerzo que realizan las trabajadoras de las cooperativas pesqueras para procurar el bienestar de sus familias.

“Por eso nos da mucho gusto estar aquí con ustedes”, enfatizó MELHEM SALINAS, quien junto con la diputada por este distrito, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, llevó a cabo las gestiones para apoyar con empleo temporal a las despicadoras de este Puerto, quienes este año sufrieron la extensión de la veda de camarón.

Este año fueron más de mil fuentes de trabajo las que se gestionaron para este sector productivo tanto en el municipio de Tampico, como en San Fernando y Matamoros, destacó EDGAR MELHEM.

El legislador reconoció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social federal, la cual a través de la delegación estatal que encabeza LOURDES FLORES MONTEMAYOR, hizo posible que los apoyos llegaran en tiempo y forma a las beneficiarias.

EDGAR MELHEM SALINAS se comprometió a nombre de los diputados federales priístas a seguir trabajando de la mano con los alcaldes y las delegaciones federales, para aterrizar apoyos que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias.

MARCO ANTONIO BERNAL.- Todavía. Todavía tiene tiempo de felicitar al ex diputado MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ que ayer estuvo de manteles largos celebrando, con su familia y amigos, su cumple.

Échele un “fonazo…”.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Cuando vamos avanzando por el camino que hemos elegido hacia los más altos sueños que deseamos, inevitablemente vamos a tener momentos buenos y malos.

Es la ley de la vida.

Son buenos momentos los de alegría y euforia que sientes que puedes hacer lo que sea, como que tienes el mundo a tus pies y avanzar de manera rápida por el  camino deseado.

En cambio, en los malos momentos, donde es posible quedar atrapados, son normales que nos pasen, o que pierdas el tiempo y la energía en pequeñeces que no te  ayudan para alcanzar tus metas.

Lo realmente importante es que salgas de esos momentos difíciles en que la vida te pone a prueba.

Caer y poder levantarte una y mil veces si es necesario y tratar de aprender de esos momentos difíciles, ya que también los necesitamos para poder avanzar.

Cuando las cosas se ponen difíciles y entra en tu mente el pensamiento de que no eres capaz de seguir adelante simplemente no le des la opción,  levanta las manos y dices:

“¡No más!.

Y luchas por ponerte en pie y seguir adelante.

Lo importante es poder seguir adelante hasta lograr tu más anhelado sueño, seguir luchando con todas tus fuerzas.

Es lo que te diferencia del resto.

Esfuérzate un poquito cada día de tu  vida y pon granito de arena a lo que te hace feliz y no te compares con nadie, pues eres original, diferente a todos, únicos y especiales, con todos los defectos y virtudes de cada uno.

Somos humanos y cometer errores y saber reconocerlos, es tratar de ser mejores personas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí