MEADE Y EL PEJE: LA GUERRA

4149
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

Este día, el abogado y economista, de 48 años, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, formalizará su registro como Pre-candidato del Partido Revolucionario Institucional en la Comisión Nacional de Procesos Internos y ante miles de priístas que han avalado ser representados en los comicios del 2018 por un candidato externo.

El futuro candidato tricolor tiene vasta experiencia en el servicio público.

Ha sido Secretario de Energía, Secretario de Relaciones Exteriores, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Además las certificaciones académicas en economía, leyes y finanzas públicas, avalan su sobresaliente trayectoria profesional de 20 años.

“PEPE MID”, como le dicen sus allegados, está casado con la economista JUANA CUEVAS y tienen tres hijos: DIONISIO, JOSE ANGEL y MAGDALENA.

Esta semana que concluyó, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI autorizó a MEADE a registrarse en el proceso interno para contender por la candidatura a la Presidencia de la República para el Proceso Electoral 2018, dado que cumple con los requisitos de la convocatoria, especialmente con lo relativo al prestigio y fama pública, que lo colocan en el nivel de reconocimiento y aceptación para ganar las próximas elecciones presidenciales.

Los integrantes de la instancia partidista lo avalaron por unanimidad.

El nuevo sol de la política que abanderará el PRI en el proceso político que tiene como meta el primer domingo de julio del 2018, dijo estar preparado ya para “la guerra sucia, la guerra que viene”.

Sobre su principal detractor, el dueño del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, que ya lo llamó “Señoritingo y pelele”, del PRI, solo dijo:

-“En el PRI se realizó una asamblea y se cambiaron sus estatutos para buscar una participación plural.

En el otro caso (el de MORENA) lo resuelve una sola persona (LOPEZ OBRADOR), sin negociar.

(Es) Un ejemplo que caracteriza a un régimen populista es que las decisiones las toma un solo hombre que se convierte en caudillo y busca que sus decisiones no sean cuestionadas. Es populismo en la forma unipersonal, casi casi de mesías”.

Al enterarse de esto, ANDReS MANUEL, según los observadores, se revolcó “cómo una carañuela cuando le echan alcohol”.

Entre los retos de México, MEADE ha hecho referencia a la inseguridad y la violencia derivada del narcotráfico.

Ha dicho:

“La inseguridad tiene varias dimensiones, una tiene que ver con la forma en que se comercia las drogas hacia Estados Unidos, las diferentes rutas y un acceso masivo a armas que ha llevado a una mala combinación”.

JOSE ANTONIO MEADE ha planteado un combate a la corrupción que realmente castigue a quienes infrinjan la ley para que se pueda convertir al país en uno que respete las leyes.

“Queremos un México unido que genere consensos.

México será una potencia en la medida en que seamos capaces de asegurar techo, educación, seguridad, alimentación, leyes y justicia, para que a diario a los mexicanos les vaya mejor”, dijo.

Desde su aparición como aspirante a la candidatura del PRI, (“destape” lo llaman en la política a la mexicana) MEADE se ha convertido en todo un fenómeno político.

De la nada, en los primeros tres días su aceptación entre los electores ha sido recogida por las casas encuestadoras y lo ubican atrás de ANDRES MANUEL que le lleva a cabo 10 puntos.

Esto es de relevancia especial porque al momento del levantamiento de las encuestas, ANDRES MANUEL lleva ya 18 años en campaña permanente y MEADE… Solo llevaba tres días.

En el mismo PRI, “la novicia rebelde”, IVONNE ORTEGA, se bajó de su empeño de ser candidata y se sumó a los grupos que respaldan a MEADE.

Pero eso no para allí.

Hay panistas que también respaldan a JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Y estos no temen ser descubiertos, pues dieron la cara.

Son los senadores  ERNESTO CORDERO, JAVIER LOZANO,  ROBERTO GIL ZUARTH, JORGE LUIS LAVALLE y SALVADOR VEGA CASILLAS, entre otros.

Estos han dicho que se verá el fenómeno del voto útil, “donde muchos panistas que aunque no simpaticen con el PRI, votarían por MEADE ante la posibilidad de que pudiera ganar LOPEZ OBRADOR”.

En caso de que los panistas apliquen el voto útil, podría ser en favor de MEADE como castigo al líder blanquiazul, RICARDO ANAYA y a las propuestas del Frente Ciudadano por México.

JAVIER LOZANO dijo en concreto: “Es fácil que quienes conocimos a MEADE nos parezca más tractivo que el Frente (Ciudadano por México).

Hoy estamos en las peores condiciones y tiene nombre: RICARDO ANAYA”, dijo.

Además, agregó que los que ya se tardaron en designar a su candidato son los del Frente Ciudadano por México: “Ya se les hizo bolas el engrudo”.

ERNESTO CORDERO dijo que MEADE es una opción atractiva y adelantó que, a pesar de ser panista, nada lo obliga a votar por los absurdos populistas que construyó el Frente.

LOS DEBATES-

Los simpatizantes de MEADE no lo ven, en política, como “un fajador”.

Lo ven como un hombre que va a contestar con argumentos.

“Nadie le va a ganar en los debates. El que debe estar aterrado con la idea de los debates es LOPEZ OBRADOR.

Sabe que se va a enfrentar con un auténtico académico que lo va a encuerar”, dicen.

Antier sábado, 12 ex presidentes del CEN del PRI se reunieron con MEADE KURIBREÑA.

Ellos fueron: JORGE DE LA VEGA DOMINGUEZ, ADOLFO LUGO VERDUZCO, IGNACIO PICHARDO PAGAZA, MARIA DE LOS ANGELES MORENO, HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA, MARIANO PALACIOS ALCOCER, JOSE ANTONIO GONZALEZ, DULCE MARIA SAURI, ROBERTO MADRAZO, BEATRIZ PAREDES, CRISTINA DIAZ, PEDRO JOAQUIN CODWELL, CESAR CAMACHO QUIROZ y MANLIO FABIO BELTRONES.

Ayer domingo fue el registro como PRE-CANDIDATO.

El PRI apoyará a MEADE con todo, pues no la tienen fácil.

Pero además, los priístas, cuando se deciden votar… Votan.

No le hacen al cuento.

Van y votan.

Encima, si al candidato que están arropando lo apoyan de otros partidos, el futuro político para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está en su rancho de Chiapas: La Chingada.

Así se llama el rancho… No piensen mal.

 

EL FRENTE CIUDADANO POR MEXICO

En el Frente Ciudadano por México que integran el PAN-PRD-MC, los líderes, RICARDO ANAYA, ALEJANDRA BERRONES y DANTE DELGADO…  SIGUEN ESTIRANDO LA LIGA…

Nadamás no se ponen de acuerdo en el método para elegir al candidato del Frente para la Presidencia de la República.

Además… Se pelean posiciones.

Ponen dinamita pura en las bases en las que se sustenta el Frente.

 

DESAPARECE CHUCHIN AREA DE ASESORES

Para asombro de propios y extraños, al concluir la 9ª. Sesión Ordinaria del Cabildo de Matamoros realizada el último día de noviembre de este año, en entrevista con los medios informativos, el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, anunció la desaparición del Área de Asesores.

La noticia se da en un momento exacto.

De esta forma, el Primer Ejecutivo Municipal termina con las especulaciones que durante meses se hicieron en las esferas políticas y sociales, sobre la eficiencia y efectividad de este cuerpo de asesores cuyo sostenimiento aparecía muy gravoso para el Ayuntamiento.

De igual modo se fortalece la figura del Presidente Municipal que demuestra mando y carácter.

DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE adelantó que, más que un recorte de personal, su administración aplicará cambios para una mayor eficiencia,

 

APRUEBAN PRESUPUESTO DE EGRESOS POR  MIL 406 MILLONES DE PESOS

Luego del trabajo que en comisiones realizaron síndicos y regidores, directamente con el tesorero municipal, ALFREDO GARZA, para conocer a detalle el gasto público y los programas que ejercerá la Administración Municipal, el próximo año el pleno del Cabildo, aprobó un presupuesto de 1 mil 406 millones de pesos, contenida en la Ley de Egresos 2018.

-“Nuestro interés –dijo CHUCHIN- es que esta administración ejerza un presupuesto más orientado y dirigido hacia el bienestar social”.

El proyecto aprobado será enviado al Congreso del Estado para su aprobación y publicación en el Diario Oficial y para lo cual cuenta con 10 días hábiles.

 

APRUEBAN CONDONACION DEL 100% DE RECARGOS AL IMPUESTO PREDIAL

Y por unanimidad, en apoyo a la economía familiar, el cabildo aprobó la condonación del 100 por ciento de recargos del impuesto predial.

La medida aplica ya desde el viernes 1 de diciembre, con vigencia de 31 días.

Antes de terminar la Sesión de Cabildo, los regidores, NORMA ALICIA ALANIS, presidenta de la Comisión de Educación, hizo público reconocimiento a las acciones que, a través de las Secretarías de Educación; Obras Públicas y de la Dirección de Protección Civil, ha realizado la presente Administración Municipal a favor de la comunidad escolar y por la educación de los niños y jóvenes matamorenses.

Los regidores, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO y ANTONIO AMARO CHACON, reconocieron la apertura para debatir los rubros en que se aplicarán los recursos y sobre todo porque favorece los programas de carácter social en favor de los matamorenses.

El presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE tuvo palabras de agradecimiento hacia los regidores y síndicos, por la buena disposición, por el compromiso y la buena voluntad de cada uno, al ponerse en marcha la nueva práctica -comisión por comisión- que arrojó buenos resultados, porque se escucharon todas las voces del cabildo.

 

NO HABRA FRENTE CIUDADANO, PAN-PRD-MC, EN TAMAULIPAS

Hasta esta semana que concluyó, en las esferas del PAN-Tamaulipas, existía la firme convicción de que en este estado no operará el Frente Ciudadano por México de los partidos, PAN-PRD-MC.

El PAN seguramente buscará ir solo con sus candidatos en las elecciones para Senadores, Diputados Federales y presidentes municipales.

Si el PAN aceptará que el Frente designará candidatos en Tamaulipas, tendría que ceder espacios y en el PAN ya han dicho que en el 2018 “¡Vamos por todo!”.

El presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, ha dicho que por ahora están trabajando en fortalecer la unidad del partido.

Esta semana estuvo en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Tula.

“Nosotros –dijo ELIZONDO SALAZAR- en el 2018 queremos ir por todo ¡Vamos a ir por todo!”-, augurando que ganarán en los 43 municipios, los 9 distritos federales y se llevarán las 2 senadurías.

 

ALIANZA MORENA Y EL PT EN TAMAULIPAS

Por su parte, MORENA, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR busca candidatos populares para poder contender en los comicios del año próximo, con posibilidades de triunfo.

De allí que algunos enviados del CEN del MORENA estén tratando de contactar a FELIPE GARZA NARVAEZ y AMERICO VILLARREAL ANAYA.

En lo que a Matamoros respecta, atribuyen a varios simpatizantes de MORENA la versión de que la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR busca ser la candidata a una senaduría bajo la bandera de este partido, sabedora de que en el PAN la tienen congelada.

Pero además, LETICIA SALAZAR sigue pendiente con la cuenta pública de su gestión como alcaldesa, pues no le ha sido aprobada por el Congreso del Estado.

Le dieron de plaza hasta febrero para que responda en tiempo y forma.

Y para febrero… Ya habrá candidatos por todas partes y en todos los partidos.

Mala suerte.

La gente quiere que dejen participar como candidata a LETICIA para que sepa del repudio del pueblo al que ofendió groseramente.

“Después de Dios… Solo yo mando en Matamoros”-, decía llena de arrogancia y soberbia.

¿Y ahora?.

 

TEMEN QUE DECOMISEN AUTOS EN MATAMOROS

Muchos comerciantes de autos usados han externado su temor de que el gobierno estatal extienda las operaciones de decomiso de vehículos “chocolates” a Matamoros.

Ya en Reynosa, el gobierno estatal con el apoyo de la Marina y el Ejército, decomisaron 137 vehículos de lujo que estaban a la venta en un lote de la avenida Hidalgo.

Y, según ARTURO SOTO ALEMAN, el subsecretario de Finanzas, esos vehículos decomisados de no ser reclamados, pasarán a ser propiedad del Gobierno del Estado; podrán circular siempre y cuando se destinen a alguna dependencia o los destruirán.

SOTO ALEMAN ha dicho tajante: “¡vamos por más!”.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail de JORGE CHAPA ZAVALA.

La hija de JOSE le pidió al sacerdote que fuera a visitar a su padre, para hacer una oración junto a él, ya que estaba muy enfermo.

Cuando el sacerdote llegó a la habitación del enfermo, encontró a JOSE en su cama con la cabeza apoyada sobre un par de almohadas.

Había una silla junto a su cama. El sacerdote pensó que el hombre esperaba alguna visita.

-¿Supongo que me estaba esperando?, le dijo el sacerdote.

-No, ¿quién es usted?, le dijo el hombre.

-Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted; cuando vi la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría.

-La silla. . . Acérquese dijo JOSE, le voy a contar algo.

-Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber cómo orar. Cuando asistía a la Iglesia escuché algo sobre la oración, pero nunca entendí cómo debía orar. Pero hace unos cuatro años, mi mejor amigo me dijo:

-“JOSE, orar, es simplemente tener una conversación con JESUS. Te sugiero que hagas lo siguiente, siéntate en una silla y pon otra vacía frente a ti, luego empieza a conversar con JESUS, sabiendo por la fe que él está sentado delante de ti.

No es algo alocado, pues él mismo nos dijo:

-«Yo estaré siempre con ustedes”. Por lo tanto, tú le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora”.

-Así lo hice y me gustó tanto, que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces.

Siempre tengo mucho cuidado de que mi hija no vea… Ella creería que me estoy volviendo loco”.

El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar a JOSE.

-Lo que estás haciendo es muy bueno, nunca dejes de hacerlo”.

Luego hizo una oración con él, lo bendijo y se fue.

Dos días después, la hija de JOSE llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido.

Al sacerdote le interesó saber cómo había sucedido y la hija le explicó:

-Cuando salí de casa me llamó para que fuera a verle.

Me dijo lo mucho que me quería y me dio un beso.

Cuando regresé de hacer las compras, una hora más tarde ya había fallecido.

Pero hay algo extraño respecto de su muerte -añadió la hija-. Aparentemente antes de morir, se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, como si se apoyara sobre el regazo de alguien ¿Qué cree usted que puede significar esto?”-.

El sacerdote se secó las lágrimas y con emoción le respondió:

“¡Cómo desearía que todos pudiésemos irnos de esa manera!”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí