CHUCHIN SACUDE FUERTE SU GABINETE

3317
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

De los cambios más importantes que se anunciaron ayer en la sesión del cabildo matamorense que presidió JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, el del Secretario del Ayuntamiento fue el que más llamó la atención.
Y es que el vallehermosense JOSÉ IVÉS SOBERON, ex de muchos cargos, suple al licenciado ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA que, de entrada, existe la presunción de que se hará cargo de la futura coordinación de la campaña del actual Presidente Municipal que buscará la oportunidad de reelegirse.
¿Por qué IVES?
“Porque tiene la experiencia de haber sido ya Secretario del Ayuntamiento”- dicen los que lo recomiendan.
El talento de SOBERÓN no se discute.
Recientemente se desempeñó como director de área en la Universidad De La Salle, en ciudad Victoria.
Además, conciliador como es, existe la confianza de que restablezca las relaciones entre la dependencia a su cargo y el resto de las Secretarías del actual cabildo.
Hubo otros cambios en el gabinete de CHUCHIN.
Dimitió DIANA MASSO QUINTANA, Secretario de Desarrollo Social y a su puesto llega el ex oficial mayor en la administración de ERICK SILVA SANTOS, MARIO TAPIA,
También fue removido de su cargo el periodista DOROTEO MONTES RIVERA y el puesto de Director de Comunicación Social queda a cargo de la licenciada NORA DOMINGUEZ.
Por otra parte…
Se insiste en que el PRI nominará a DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE como el candidato a la Presidencia Municipal.
Sin embargo, DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, otro militante priísta que ya fue diputado local, pretende también esa candidatura.
Aunque…
SAMPAYO SÁNCHEZ es muy vulnerable por la relación que tuvo con el ex gobernador TOMÁS YARRINGTON y sería pasto fácil para las críticas y ataques de los candidatos de otros partidos políticos.

FINALMENTE, PEPE MEADE SE DIGNA VISITAR TAMAULIPAS…
El precandidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA estará en Tamaulipas y precisamente en Matamoros, el 26 de enero próximo, anunció el presidente del PRI-Matamoros, GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO.
No se ha dicho en concreto donde estará el precandidato pero se estima que lo hará en un lugar cerrado puesto que en enero el clima no es nada confiable pues cambia de un día a otro, como sabemos los que acá vivimos.
Con MEADE se cierra prácticamente la visita que los tres más importantes precandidatos hacen a Tamaulipas, aunque ANAYA del PAN-PRD-MC y LÓPEZ, de MORENA-PT-PES, prefirieron ir a la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.
Los precandidatos han arreciado sus críticas y burlas entre ellos ante la hilaridad de sus seguidores.
MEADE ha dicho que ANAYA sabe muy bien el inglés y el francés y que ya está listo para ser un “guía de turistas”, en tanto que ANAYA dice que a MEADE ya lo van a remplazar como candidato y que…“Cada vez más fuerte este rumor de que lo van a cambiar.
Se está cayendo su candidatura, por eso inclusive a MEADE le dicen la ‘Semana Santa’, porque no se sabe si va a caer en marzo o en abril”-
Ya en lo local…
Les recomendamos no perder de vista a la esposa de ARTURO ELIZONDO NARANJO (ARTELI) pues pudiera ser designada candidata a diputada federal por el PAN en aquella esquina sureste de Tamaulipas.

ANDUVO EN MATAMOROS FELIPE GARZA NARVAEZ
El triple ex diputado local, por el mismo distrito electoral (con cabecera en ciudad Victoria)
DR. FELIPE GARZA NARVAEZ anduvo por Matamoros ayer martes.
GARZA NARVAEZ que renunció al PRI el año pasado, ha sido invitado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- para que participe con ellos en el próximo proceso electoral.
Inteligente como es, GARZA NARVAEZ analiza pros y contras, pero, sobre todo, la oportunidad de continuar su carrera política en posiciones donde pueda hacer gestiones para llevar beneficios a la comunidad.
Y es que la experiencia política de GARZA NARVAEZ es de gran valía.

ACTIVA CHUCHIN OPERATIVO CARRUSEL
Con el objetivo de auxiliar a las personas que pernoctan en la calle o que se encuentran a la intemperie bajo el intenso frío que se presenta en la ciudad, el Presidente Municipal activó desde ayer en la mañana el OPERATIVO CARRUSEL, del Departamento de Protección Civil.
Ante la llegada del frente frío número 23, el presidente municipal envió una circular a las secretarias de Bienestar Social, Salud, Servicios Públicos, Sistema DIF Matamoros y la dirección de Protección Civil, para que coordinen las acciones de auxilio a la población, principalmente los que habitan en los sectores más vulnerables.
Desde ayer mismo se abrió el albergue de la Alberca “Ing. Eduardo Chávez”, para brindarles atención médica, cobijo y alimentos.
Se hacen las siguientes recomendaciones:
Evitar cambios bruscos de temperatura
Abrigarse bien en caso de salir
De no ser necesario, evitar salir de casa
Si usted es diabético, hipertenso, cardiopatías, fumadores crónicos, y asmáticos, se recomienda estar controlados y tomando sus medicamentos.
Con el programa «Medico en tu colonia», puede acudir personal de la secretaría de salud municipal a evaluar personas que requieran asilo en el albergue o atención médica u hospitalaria.
En cuanto a la seguridad de las familias en sus hogares, Protección Civil recomienda:
Si utilizas carbón o leña para mitigar el frío en tu casa, recuerda dejar una ventana o puerta ligeramente abierta para que esté ventilada y así evitar intoxicación por humo.
Si no estás en casa no dejes encendidos calentadores eléctricos, o el carbón. Evita accidentes.
Si te encuentras en riesgo por no contar con un techo o una habitación, para pasar estos días, llamar al 911 o al 072 para acudir por ellos y llevarlos al albergue.
Protección Civil, pondrá en marcha el operativo carrusel, para auxiliar a ciudadanos en situación de calle, y acompañado de un médico, hará la valoración correspondiente para determinar las condiciones de salud de las personas.
Por lo que se refiere a las familias de las comunidades de la costa, se coordinará con Bienestar Social para apoyarla en el traslado al refugio temporal, en caso que así lo requieran.
La secretaría de Servicios Públicos,  exhorta a la ciudadanía a NO sacar la basura, con temperaturas de 5 grados o menos, en virtud que el servicio de recolección se pospondrá hasta que mejoren las condiciones climatológicas.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí