“El destapado”.

3598
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Es un hecho que JESUS NADER tiene sus días contados en la Secretaría de Administración del Estado, dejará el cargo porque se irá como candidato a la alcaldía por Tampico.
El vaquero de NADER lo dijo abiertamente, está listo y preparado para participar como candidato a un cargo de elección popular, hacía muchos años que no lo veíamos de candidato, es más, desconocemos si alguna vez lo ha sido.
La ventaja de NADER es que su Partido, el Acción Nacional, ha ganado varias elecciones en el puerto jaibo, la desventaja es que el todavía Secretario de Administración no es muy carismático que digamos, es más bien bastante introvertido.
Pero NADER no quiere desaprovechar que tienen el gobierno a su favor y va a calarse en un municipio donde últimamente la gente se inclina más por el candidato que por el partido, de acuerdo a lo que hemos visto en las últimas elecciones.
Allí el enemigo a vencer será el candidato que le ponga el Partido Revolucionario Institucional, PRI, pues han sido éstos los que han estado gobernando el municipio y muy seguramente harán todo lo que esté en sus manos para no perderlo.

2._ CABEZA y los medios
El gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se reunió con más de 250 comunicadores por el Día del Periodista, ahí refrendó su compromiso de respetar la libertad de expresión.
“El estado de Tamaulipas refrenda el respeto a la libertad de expresión, son deberes irrenunciables de su gobierno”, les dijo a los comunicadores de Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y de otros seis municipios que estuvieron presentes.
También se refirió al caso del periodista CARLOS DOMINGUEZ RODRIGUEZ, asesinado el pasado fin de semana en el municipio de Nuevo Laredo, al respecto, indicó que los cargos públicos que ha ocupado ha condenado todo aquello que atente contra la libertad de prensa.
“Desde todos mis puestos públicos he condenado todo aquello que limite la libertad de expresión, por lo que hoy como gobernador mantengo presente mi compromiso y trabajo a favor del periodismo tamaulipeco”, dijo.
El mandatario tamaulipeco pidió a los cientos de periodistas reunidos que: “Sigamos juntos escribiendo la nueva historia de Tamaulipas”, dijo.
Su coordinador de Comunicación Social, FRANCISCO GARCIA JUAREZ, también dirigió un mensaje en el que dejó en claro el respeto a la prensa.
Al evento también asistieron los secretarios GLORIA MOLINA GAMBOA, GERARDO FLORES PEÑA, además de otros que compartieron el pan y la sal con los comunicadores.

3._ MEADE y Ciudad Victoria:
En la capital del Estado, estará el precandidato del PRI a la presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE, viene a una localidad donde todavía hay mucha gente priísta.
De acuerdo a la agenda del Comité Directivo Estatal del tricolor que encabeza SERGIO GUAJARDO ALDONADO, el precandidato de su partido estará en Ciudad Victoria el próximo martes, aunque todavía no se informa donde será.
Por primera vez el precandidato del PRI no va arriba en las encuestas, sino que es el precandidato de MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien lleva la delantera.
Como le decía, en una anterior colaboración los que saben de estos menesteres aseguran que a MEADE le ayudará la estructura que tiene su partido, que será la militancia del tricolor, la que lo hará ganar la elección presidencial.
Otros afirman que a RICARDO ANAYA lo favorecerá el voto de los jóvenes, dicen que será este sector de la población el que votará por el precandidato del albiceleste y que lo hará ganar la elección.
Como dicen, esto no se acaba hasta que se acaba y aunque las tendencias siguen favoreciendo a LOPEZ OBRADOR, también es muy cierto que esto puede dar un revés, las tendencias pueden cambiar de un día para otro.

4._ Extraña percepción:
Para el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, la violencia no ha aumentado, lo que ha ocurrido, dice, es que ahora se difunden más los hechos delictivos ¿será?.
Como usted lo lee querido lector o lectora, según el Secretario de Seguridad ahora vemos más violencia porque la gente se anima más a difundirlos a través de las redes sociales como el Facebook.
Difícil de creer, pero esa es la percepción del funcionario, aunque las estadísticas dicen que en delitos de alto impacto vamos de mal en peor, principalmente en lo que se refiere a lo que son los homicidios dolosos.
Hasta el mismo Procurador, IRVING BARRIOS MOJICA, reconoce que en el 2017 tuvimos más homicidios a los registrados en el 2016, habla de cuando menos mil 56 homicidios, entre dolosos y culposos.

5._ Calla Secretario:
A diferencia de JESUS NADER, quien está bien puesto para irse de candidato es el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, anda de perfil bajo.
Cuando se le pregunta si participará como candidato, se limita a decir que está enfocado a su trabajo como Secretario de Educación.
A ESCOBAR SALAZAR se le ha venido mencionando como posible candidato a la alcaldía de Matamoros, pero al parecer todo está dicho para que sea CARLOS GARCIA GONZALEZ, el diputado local quien será el bueno para competir por dicho cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí