Tiene PAN “focos rojos” en nueve municipios.

2851
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ En nueve municipios gobernados por el Partido Acción Nacional, PAN, las cosas no andan bien, prueba de ello es que en esas localidades no serán reelectos los alcaldes, no serán propuestos por su partido para que continúen en el cargo.
Como usted lo lee querido lector o lectora, de acuerdo a lo dicho por el dirigente estatal del albiceleste, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, los nueve ediles no están a la altura de las expectativas, no fueron aprobados por la ciudadanía.
El líder estatal panista no precisó los municipios que los alcaldes gobiernan, sin embargo es imperdonable que teniendo al Gobierno del Estado de su lado no hayan aprovechado, ¡lástima Margarito!.
Aún así, “Kiko” ELIZONDO tiene confianza de repetir la tunda que le dieron al Partido Revolucionario Institucional, PRI, en la elección del 2016, cree que nuevamente van a poder ganar la mayoría de los cargos en disputa.
Usted recordará que en la elección pasada el PAN ganó la gubernatura, 27 de las 43 alcaldías en disputa, así como 16 de las 22 diputaciones locales mientras que el PRI, por primera vez en toda su historia, fue el gran perdedor.

2._ “Sin distinción”:

La sala de distinción que tenía el Hospital General de Ciudad Victoria era un verdadero insulto para esos miles de tamaulipecos inscritos al Seguro Popular y quienes por la falta de espacio en el nosocomio, recibían una mala atención.
Como bien dicen, no hay mal que dure cien años y la secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA no solo descubrió esa anomalía, sino que también puso cartas en el asunto, por lo que ahora la sala de distinción ahora será ocupada por lo beneficiarios del Seguro Popular.
MOLINA GAMBOA empezó su función con el pie izquierdo, recibió la Secretaría justo cuando enfrentaban un fuerte desabasto de medicamentos, afortunadamente el panorama comienza a cambiar y vemos que la oriunda de Chiapas trae ganas de hacer bien las cosas.
Ojalá y así como les tumbó este negociazo a directores y médicos quienes utilizando de la estructura del Hospital General se aprovechaban para prestar el servicio de manera particular, cuando el nosocomio es público, es del Gobierno del estado.

3._ Ex panista coordina campaña de MEADE:

Aunque muchos dudan que el victorense JULIO MEADE PERALES sea familiar del precandidato del PRI a la presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, hace unos días JULIO tomó protesta como Coordinador Estatal de su campaña.
A JULIO lo conocemos por su paso polémico por las filas del Partido Acción Nacional, presentó sabrá Dios cuántas demandas en contra de dirigentes y militantes hasta que finalmente lo expulsaron del albiceleste.
Desde hace tiempo venía diciendo que era familiar del precandidato a la presidencia de la República, cosa que muy pocos le creyeron, sin embargo hace unos días, ante la presencia de la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, le tomaron la protesta como coordinador.

4._ Se va el Ombudsman:

Ayer JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ concluyó su periodo al frente de la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHET, se va haciendo una última queja, acusando al Congreso del Estado de darle muchas atribuciones y poco presupuesto.
El paso de GARCIA MARTINEZ por la Comisión de los Derechos Humanos fue bastante polémico, cuando arribó al cargo mucho se le criticó porque no iba al Congreso a rendir su informe después, desde hace un par de meses el Ombudsman se ha venido quejando de que el Congreso Local no le asignaba el presupuesto suficiente y en cambio sí los cargaba de trabajo.
Lo cierto es que el viernes por la tarde GARCIA MARTINEZ rindió su último informe, por lo que ahora el Congreso del Estado deberá lanzar la convocatoria para elegir a su sustituto.

5._ Renuncia a medias:

JULIO PIMIENTA siempre sí renunció al cargo de subsecretario de Educación Básica, en su lugar quedó MAGDALENA MORENO ORTIZ, quien es originaria del municipio de Reynosa y ya hizo su presentación oficial en un evento de entrega de becas.
Por su parte PIMIENTA difundió un video a través de las redes sociales en el que agradeció al Gobierno del Estado su apoyo, según lo que alcanzamos a atender es que estará en la Secretaría de Educación como asesor.
Lo cierto es que PIMIENTA se había despedido del cargo desde antes de las vacaciones, después del discurso que dirigió a un grupo de maestros en los que se quejaba del burocratismo que había en el mismo Gobierno del Estado.
El mismo día que hizo su berrinche, así lo calificaron algunos, PIMIENTA escribió, también en las redes sociales, que dejaba el cargo, posteriormente el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR desmintió tal cosa y dijo que el Doctor seguía en el cargo de la Subsecretaría.

6._ Elección de candidatos:

Antes de concluir la presente colaboración, permítame informarle que en Tamaulipas será el 16 de febrero, a través del método de convención de delegados, cuando el PRI llevará a cabo la elección de sus candidatos al senado y diputados federales.
En lo que se refiere a los aspirantes al senado “suenan”; BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MERCEDES DEL CARMEN VICENTE, EDGAR MELHEM SALINAS, YAHLEEL ABDALA CARMONA, RAMIRO RAMOS SALINAS, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, ENRIQUE CARDENAS y MARCO ANTONIO BERNAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí