Buenos para la grilla, malos para gobernar.

3109
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Sin que hasta ahora veamos el más mínimo avance en materia de seguridad, la mayoría de los alcaldes de Tamaulipas, tanto los del Partido Acción Nacional, PAN, como los del Revolucionario Institucional, PRI, están listos y puestos para reelegirse.
En el tiempo que llevan gobernando no han cumplido la principal demanda de los ciudadanos tamaulipecos, como es acabar con el problema de la violencia que venimos apechugando desde el 2010 y aún así tienen el atrevimiento de postularse nuevamente.
En algunos lugares, como es el caso del municipio de Reynosa, Ciudad Victoria y muchos otros la situación ha empeorado, los enfrentamientos, los asesinatos están a la orden del día, aún así los ediles creen que los ciudadanos votarán por ellos en la elección del primero de julio.
La realidad es otra, aunque tengan el apoyo de sus partidos, aunque en las campañas echen toda la carne al asador, los ediles pueden llevarse la sorpresa de su vida y esta sería que los ciudadanos les den la espalda.
La ciudadanía lo único que quiere es seguridad y hasta ahora ninguno de los alcaldes se ha ocupado de ello, porque están más interesados en seguir en el cargo o dejar a su esposa o algún familiar al frente de ese municipio.

2._ GLAFIRO también anda haciendo grilla:
En lugar de concentrarse en su comisión de seguridad pública, donde seguramente debe haber mucho trabajo por hacer, el presidente de la Junta de Coordinación Política, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, se la pasó festejando el Día de San Valentín.
Como usted lo lee querido lector o lectora, el Día del Amor y de la Amistad el diputado local panista anduvo regalando rosas, besos y abrazos a las trabajadoras del Congreso del Estado a quienes reunió en la explanada de este edificio.
Como si las cosas estuvieran muy bien en cuestión de seguridad, el legislador local se la pasó en desayunos y en festejos a leguas se ve que este es un año electoral, antes qué esperanza que el diputado se detuviera a saludar a una empleada del Congreso.
Los diputados locales priístas, CARLOS MORRIS TORRE, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y MONICA GONZALEZ GARCIA, también participaron en la entrega de rosas, todos creen que ya con esto les van a dar el voto.

3._ Le “revientan” evento:
Como dicen, más vale que digan aquí corrió que aquí murió, fue exactamente lo que hizo el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, CEAV, JAIME ROCHIN DEL RINCON cuando varias mujeres, una de Victoria y la otra de Abasolo criticaron al gobierno federal por la pachorra con la que están investigando los casos.
Las mujeres, a quienes les desaparecieron y asesinaron a sus hijas e hijos, algunos de estos hechos ocurridos desde el 2010, denunciaron que la Federación no solo no les da ningún avance de las investigaciones, sino que en algunos casos hasta les han extraviado sus expedientes, así de crueles han sido.
Pero a ROCHIN DEL RINCON poco le importó el dolor de estas mujeres y antes de que más víctimas de desaparecidos le reclamaran, se levantó de la reunión y se esfumó, se ausentó del lugar donde inauguró unas nuevas oficinas de atención a víctimas.
Mientras, las mujeres relataron su calvario a los medios de comunicación, ninguna autoridad les ha podido decir quién o quiénes mataron a sus hijos, mucho menos el por qué, las investigaciones están igual que al principio.
Quizás por este motivo, para que los medios de comunicación no escucharan estas historias, es que no se le permitía el acceso a los reporteros al evento que se llevó a cabo en el edificio de palacio federal.

3._ Se baja el telón:
En verdad que sí es el gobierno del cambio, pero del cambio de funcionarios, ahora es LUIS SOTTIL CICERO quien deja el cargo de Director General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA.
La lista de renuncias de funcionarios ya es bastante larga, y eso que no contamos las de algunos servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, como fue el caso en Nuevo Laredo donde dicen que se han ido porque no les están pagado lo que les prometieron.
Los conocidos por todos son LYDIA MADERO GARCIA, quien dejó la Secretaría de Salud, GONZALO ALEMAN MIGLIOLO quien renunció a la Secretaría de Desarrollo Social, la de JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO, a la Subsecretaría de Educación y MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ a la Secretaría de Finanzas.

4._ Ahora sigue el PRI:
Antes de concluir la presente colaboración, permítame informarle al lector o lectora que este día (viernes) el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas llevará a cabo la convención estatal y distrital para la elección de candidatas y candidatos al senado y diputaciones federales.
El evento está programado realizarse a las 11:00 de la mañana, en el auditorio de la Universidad La Salle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí