¿El magisterio votará en contra del PAN?.

4212
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ El magisterio tamaulipeco no está nada contento por el trato que le ha dado el nuevo gobierno, son cientos a los que se les debe el sueldo desde hace seis meses, mientras que a muchos otros, aunque usted no lo crea, se les debe desde hace un año.
Descuidos como esos son imperdonables cuando estamos a unos meses de que se lleven a cabo las elecciones del primero de julio; los maestros, téngalo por seguro, van a querer vengarse. Habrá represalias.
Lo importante aquí es que los maestros sí tienen el respaldo de su dirigente sindical RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, éstos no están solos como es el caso de los burócratas estatales quienes ya no saben que fue de su dirigente sindical BLANCA VALLES RODRIGUEZ.
GUEVARA ya habló en defensa de sus agremiados, hizo un llamado enérgico a la Secretaría de Educación en Tamaulipas para que pague el sueldo a sus representados, ya que en ningún otro gobierno había sucedido algo similar, que les dejaran de pagar tanto tiempo.
Para el dirigente del magisterio tamaulipeco es la SET la que no quiere pagar los sueldos porque dice para “candados” ya fue suficiente, esto es más de incompetencia, de no querer hacer las cosas, dice.
Como le decía rencores y resentimientos como estos no le convienen al gobierno de Acción Nacional, la elección está a la vuelta de la esquina y es muy probable que los maestros van a votar por cualquier otro partido, menos por los candidatos del albiceleste.
Ya hemos visto que el personal docente, algunos encabezados por la ex diputada local ERICKA CRESPO CASTILLO, se han pasado al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) porque nomás no ven apoyo de Acción Nacional.

2._ También los del COBAT protestan:
HECTOR ESCOBAR SALAZAR, titular de la SET, no es el único que está haciendo quedar mal al que manda en Tamaulipas, CESAR GUERRA MONTALVO, director general del Colegio de Bachilleres COBAT, también hizo enojar a los maestros y personal administrativo.
El pasado viernes un grupo que aseguró representar a 580 trabajadores de los COBAT, se manifestó en las oficinas donde despacha GUERRA MONTALVO, en el 18 y 19 HIDALGO pero éste nunca salió a darles la cara.
El grupo de inconformes acusaron a GUERRA MONTALVO por incurrir en abuso de poder, así como por acoso laboral, ya que manifestaron, despide y remueve al personal sin justificación alguna.
Los manifestantes acudieron hasta las oficinas centrales del COBAT, ubicadas en el 18 y 19 Hidalgo de esta ciudad capital e informaron a los medios de comunicación que en diferentes ocasiones intentaron dialogar con el director de estos centros educativos, sin tener éxito alguno.
GUERRA MONTALVO fue nombrado director general de los COBAT el pasado mes de agosto, ello luego de que el anterior titular, PABLO CANTU falleciera, víctima de un infarto a principios de ese mismo año (2017).
No es porque PABLO CANTU ya haya fallecido pero con él no hubiera pasado esto, si algo tenía CANTU es que era una persona noble, enemigo de las injusticias.

3._ Iglesias Católicas se cobran a lo cochino:
La iglesias católicas no se cobran a lo chino sino a lo cochino, por ello aplaudimos el llamado que hizo el Papa FRANCISCO en el sentido de que las misas no se deben de cobrar, aunque del dicho al hecho hay mucho trecho.
Las iglesias cobran un dineral por oficiar misas a los difuntos, a las quinceañeras, por bautizar, confirmar o porque un chamaco haga la Primera de Comunión, pues de eso viven y muy bien los sacerdotes.
El obispo ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ, jura y perjura que las mismas no las cobran, que solo piden una remuneración cuando de todos es sabido que las cobran y bien cobradas, gracias a ello casi todos los sacerdotes conducen camionetas del año.
Y ya mejor aquí le paramos porque nos podemos condenar.

4._ Ciudad Victoria, de las más violentas del mundo:
Difícil de creer, pero así es, de acuerdo al Consejo para la Seguridad Pública y Justicia dio a conocer que ciudad Victoria esté entre las cinco ciudades más violentas no del país sino de todo el mundo, como usted lo lee.
Lo más terrible es que todavía sigan culpando de esto a las anteriores administraciones estatales. De acuerdo a lo dicho por JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, el actual gobierno, el cual ya tiene más de un año, no es el responsable de esta situación.
“Qué puedo decirte, son situaciones que no son ocasionadas por la actual administración, que viene de atrás, ocasionado por el arraigo que han tenido los grupos delincuenciales que finalmente no es fácil combatirlos”, dijo.
Así de fácil se “lavan las manos” el poder legislativo, el mismo que anda más ocupado en la “grilla”, en ganar algunas alcaldías que en coordinarse con las autoridades estatales, para que esto se termine de una vez por todas.
Según GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, ya no van a estar culpando a las pasadas administraciones lo que está ocurriendo ahora, pero al parecer de ello no le han avisado a «La Quinita”.

5._ Los Memes de los zapatos:
Antes de concluir la presente colaboración, permítame informarle que memes de todo tipo circularon en las redes sociales por el caso de las empleadas a las que no se les permitió laborar por traer botas.
Vaya que las burlas no se hicieron esperar, y no es para menos, a quien se le ocurre precisamente en el Día Internacional de la Mujer agredir a las empleadas de esta manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí