Fuga de capitales

3194
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las empresas que llegaron a Tamaulipas con el propósito de establecerse por muchos años, ven que sus esperanzas se esfumaron ante diversas situaciones que ponen en riesgo su capital y promesas de pacificación del Estado que no se han podido concretar.

Las maquiladoras se abrieron al como un prometedor regalo  para la economía fronteriza y se iniciaron en la frontera desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, abriendo el mercado de la ribereña a un nuevo esquema económico, poco a poco, el esquema de las maquiladoras fue permeando en otros municipios, como el caso de Victoria y la zona sur en donde extendieron sus dominios.
Hoy por hoy, ese esquema resultó ser un fracaso pues aunque sostienen gran parte de la economía fronteriza, los sueldos son miserables y los horarios terminan por darle la estocada final a las familias, así los únicos que ganaron fueron los extranjeros que sembraron aquí su capital y ahora al paso de los años, amenazas con abandonar el terruño que tanta ganancia les dio.
En otro tema les comento que a partir del miércoles 28 de marzo la burocracia estatal podrá descansar de los malos modos de sus jefes aunque sea por unos días, pues estarán de asueto hasta el primero de abril, con ello, más de 16 mil burócratas del estado gozaran del milagro de no ver por las mañanas la cara de su jefe malhumorado que no los deja ni salir por las cocas, no vaya a ser que el Gobierno se paralice porque no está el 100 por ciento de la burocracia sentados en sus sillas.
Entre los buenos temas del Gobierno Estatal, el sistema DIF de Tamaulipas que preside MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA DE VACA, concluyó con un ciclo de conferencias para las familias con valores, hijos con futuro, con la participación de 6 mil padres de familias  de los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Madero.
Por lo que toca al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cumplió una agenda muy apretada en los municipios fronterizos, en donde esperamos que se haya detenido a escuchar los comentarios de sus coterráneos que caminan por la línea de fuego cada día ante el terrible clima de inseguridad que priva por aquellas ciudades.
El Congreso Local atacó a uno de los segmentos de la ilegalidad en Tamaulipas al presentar una iniciativa para reformar el Código Penal y dotar a las instituciones de seguridad con los instrumentos para perseguir de oficio a la extorsión.

ENTRETELONES

+++ El Gobierno Municipal de OSCAR ALMARAZ SMER promueve la cultura de la Protección Civil realizando constantemente simulacros de contingencias en escuelas, empresas y sitios donde concurren los victorenses.

+++ La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de Radio UAT dio a conocer a la sociedad los proyectos radiofónicos que resultaron ganadores de la “Cuarta Convocatoria de Proyectos Ciudadanos 2018”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí